El mundo del streaming cada vez es más grande y eso se ve en las familias de productos que surgen para cubrir las necesidades de los creadores de contenido. Pero no todo es el streaming, pues productos como el Razer Stream Controller te van a permitir customizar su Stream Controller a niveles muy altos.
Diseño
El producto viene embalado en una pequeña caja con los colores de Razer verde y negro, obviamente la unidad de muestra impresa en el frontal. Abierto el embalaje tenemos el controller, un soporte para inclinarlo, cable USB A a C y manual.
Sus dimensiones de 151 x 101,5 x 30,2 mm y un peso de 210 gramos la hacen perfecta para cualquier escritorio, realmente ocupa poco. Diseñada completamente en plástico negro mate en ambas caras dispone de un conector USB C en la parte superior. En la parte inferior tenemos 4 patas de goma antideslizante y los huecos para anclar el soporte inclinado.
Como controlador llega con 12 botones hápticos Switchblade, 6 diales analógicos táctiles y 8 botones programables. Los 12 botones hápticos son a todo color y están separados por un marco de plástico negro satinado en 3 filas de 4 botones. El sistema que usan es prácticamente el mismo que el visto en otros controles conocidos, basados en una pantalla LCD dividida en cuadrículas.
Justo a cada lado de la cuadrícula tenemos una pantalla LCD táctil que se combina con los diales, por ejemplo, para el volumen. La visibilidad de estos botones es bastante buena, con ángulos muy amplios, aunque no es su objetivo. Razer incorpora además un sistema de control dinámico para alternar entre los diferentes perfiles automáticamente.
En la parte baja tenemos los 8 botones físicos con números e iluminación RGB. Estos botones son programables, así como podemos modificar la iluminación RGB. De serie llegan asignados con un conjunto de accesos directos cambiando los botones hápticos.
Por último, tanto la alimentación como funcionamiento del Stream Controller será mediante un cable USB recubierto de nylon de 1,5 metros con conector de 45 grados USB C en una punta y en la otra USB A.
Ecosistema
El software desde el que controlaremos las funciones de nuestro dispositivo se llama Loupedeck y lo tenemos disponible para Windows y macOS. Con este software podremos enlazar multitud de funciones a cada una de las teclas. Ya de por sí incluye una gran cantidad de acciones para programas de Adobe, OBS y otros muchos más. Si no tenemos suficiente, la tienda incluye muchas opciones de iconos, temas, mucho por explorar para lo que nos puede ofrecer en personalización.
Veredicto
El Razer Stream Controller muy centrado en uso profesional, streamers, producción, diseño que facilita la manera de trabajar. No solo dispone de botones hápticos con imágenes de las acciones o de los programas, lo cual simplifica mucho conocer la acción. Si no que además tenemos diferentes perfiles que irán apareciendo de forma automática o bien podremos seleccionarlo programando los botones físicos que tenemos debajo. Los diales también son de gran ayuda, no solo ya para configurar el volumen de distintas fuentes, luces, desplazamientos, zooms, se me ocurren infinidad de acciones.
Con un diseño bastante sencillo, en color negro y facilidad de ser ubicado en nuestro escritorio, es una gran opción para incrementar nuestra productividad. Con un precio en tiendas que ronda los 269 euros es un desembolso importante pero realmente efectivo.