razer seiren x destacada

Review Razer Seiren X, un micrófono para stream

Calidad Función concreto
El Razer Seiren X es un micrófono de tipo supercardioide orientado al mundo del streaming, los Podcast, voz en off y instrumentos que te será de gran utilidad por su buen comportamiento en este campo. Es bastante exclusivo en su funcionamiento ya que no cuenta con otros tipos de audio como estéreo, omnidireccional o correccional.
Diseño8.7
Rendimiento8.1
Ecosistema8.3
Calidad/Precio7.5
Sonido8.1
Micrófono 9
Personalización7.4
Nota de lectores1 Vota9.9
Lo bueno
Supercadiode
Plug and Play
Rendimiento
Lo malo
Personalización
Variedad de audio
8.2
Bueno

Si llevas tiempo en el mundo del gaming, seguramente te habrás planteado hacer videos en YouTube o Twitch o alguna otra plataforma de streaming, o por otro lado estas harto de escuchar a tus compañeros decirte que tu micro se oye fatal… Si ese es tu caso, ¡estás en el lugar adecuado! Ya que hoy te hablaremos de un accesorio que te irá como anillo al dedo.

En la review de hoy te hablaremos del Razer Seiren X, un micrófono que te ayudará a transmitir una voz clara ya sea para jugar, grabar Podcast u otras cosas. Este accesorio puede ser un buen aliado si estás empezando y buscas buena calidad a un precio no demasiado alto.

Unboxing y primeras impresiones

Como es costumbre en Razer, el Seiren X viene en una caja de cartón duro con los colores característicos de la marca, verde y negro. En la caja encontrarás varias de las descripciones del producto con su imagen. En su interior verás el micrófono dividido en tres partes, el condensador, base y un pequeño tubo que hará de cuerpo, dispuestos sobre dos bases de espuma bastante acolchada. Aparte de este verás la documentación con la carta del CEO y las pegatinas de la marca.razer seiren x pack1Si conoces su hermano mayor, el Razer Seiren, lo primero de lo que te percatas es de que no es tan completo como este. Está más destinado para un público menos profesional pero más concreto, de aquí uno de los motivos de presentarlo con el Razer Kiyo, una webcam que sacó la marca de la serpiente junto al micrófono y que Razer promociona como streamer certified.

Especificaciones

MicrófonoCondensador para streaming
TipoSupercardioide con cancelación de ruido de fondo
ConstrucciónSistema antivibraciones
BotonesMute
AuricularesLatencia cero a través de jack 3.5 mm
Sistemas compatibles
  • Windows 7, 8, 10
  • MAC OS 10.8 y superior
  • Open Broadcaster y Xspli

Características

El Razer Seiren X viene dividido en tres partes muy fáciles de unir, simplemente hay que enroscar cada una, cosa que hace sencillo su montaje. Estas son concretamente: una base un poco pesada, un pequeño tubo que hará de nexo y finalmente el condensador. La estructura tiene un color negro mate construida principalmente en componentes metálicos y plástico.razer seiren x partesLa parte inferior o base del micrófono es bastante pesada, lo cual aportará estabilidad al dispositivo. Construida en metal con una pequeña tuerca donde colocaremos el cuerpo. Esta pieza será la encargada de otorgar capacidad de movimiento al micrófono, el cual a pesar de mantenerse muy bien ha resultado un poco duro al movimiento.

En la superficie que está en contacto con la mesa verás una goma que absorberá las vibraciones para una mejor retransmisiónPor otro lado, la zona central o cuerpo consiste en un cilindro metálico con una entrada y una salida para unir las demás partes. Es de color negro mate y tiene un peso muy ligero.razer seiren x baseFinalmente en la zona superior encontrarás el condensador, en esta zona es donde se encuentra la parte funcional. En la base de esta verás un puerto jack 3.5 mm junto a uno micro USB para conectarlo a tu PC con un cable USB – micro USB trenzado. En la parte frontal verás el botón de mute y el de control del volumen, mientras que en la parte trasera está el logo de la marca. La parte superior consiste en una rejilla metálica. Todo en color negro mate y construido en un plástico resistente.

Micrófono

El micrófono es de tipo cardioide, aunque con un ángulo reducido para un mejor registro de la voz, Razer lo ha llamado supercardioide. A nivel técnico contarás con una frecuencia de muestreo mínima de 44.1 kHz y máxima de 48 kHz, un bit rate de 16bit, unas cápsulas en el condensador de 25 mm, una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, una sensibilidad de 17.8 mV/Pa (a 1 kHz) y el máximo SPL de 110 dB (THD < 1% a 1kHz).razer seiren x manoSu uso nos ha gustado mucho, el registro es bueno ya que se escucha claro y nítido, recoge todos los sonidos. Hemos echado en falta una mejor cancelación de ruido ya que se escuchaba un poco ruidos exteriores. Por otro lado si conectas los auriculares directamente al micrófono podrás escuchar tu voz al mismo tiempo que se graba sin latencia.

Como punto negativo, nos ha faltado más personalización a nivel de matices para poder equilibrarlos a nuestro gusto mientras lo usamos. Dado que está bastante orientado a grabar stream, PodCast, voces en Off o instrumentos, tampoco debería ser un gran inconveniente.razer seiren x botonesA nivel de software no hemos tenido ningún problema, además viene recomendado para Xsplit y OBS que son algunas de las plataformas más usadas en el mundo del streaming. El Razer Seiren X no se puede configurar desde Synapse, al contrario que su predecesor y más completo Razer Seiren.

Otro dato fundamental del Razer Seiren X es el amplificador, ya que será el encargado de, como su nombre indica, amplificar el sonido. Contarás con una impedancia de ≥ 16Ω, una potencia de salida de 125 mW a 32 Ohms, un THD del < 0.5% a 1kHz, una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz y una señal de ruido de ≥ 85dB. Al menos a nivel técnico algo mejor que el Razer Seiren.

Finalmente os dejamos un audio grabado con el Razer Seiren X, esperamos que te guste.

Conclusiones

Esta claro que el Razer Seiren X no es un dispositivo para profesionales, pero si es una gran opción si te dedicas a hacer streaming, ha grabar Podcast, … la tareas a las que está destinado básicamente el tipo de micrófono cardioide. Este micrófono es muy específico, y ya desde su anuncio junto al Razer Kiyo, la marca dejó su destino.

Creemos que valorar como punto negativo la falta de versatilidad no sería muy justo. En cambio, sí que consideramos que por el precio que tiene debería añadir otras funciones. No nos ha gustado mucho el no poder matizar el sonido desde el Razer Synapse o que no cuente con alguna rueda para modificarlo en vivo.razer seiren x pack2Hay que reconocer que cumple su función a la perfección, además es un dispositivo que dará a tu escritorio una buena presencia y a tus oyentes claridad y nitidez. Como consejo, no uses un teclado mecánico con switches ruidosos ya que se oyen bastante. Otro punto muy interesante es poder escucharte al mismo tiempo que hablas con zero latency.

Puedes encontrar el Razer Seiren X en PcComponentes por 101€. Sería un gran dispositivo si diera más opciones aparte del supercardioide, de todas formas si te dedicas ha hacer streaming será un gran aliado para ti.