Review Razer Seiren v2 X Portada

Razer Seiren v2 X, Review en Español

Hazte oír con claridad y elegancia
El Razer Seiren v2 X es un micrófono condensador que es capaz de captar nuestra voz con una sobresaliente calidad. Además tiene un elegante diseño, unos controles muy fáciles de usar y tiene un mezclador de audio integrado en su software. Sin embargo tiene algunas piezas fabricadas en plástico que le roban distinción.
Diseño
90
Rendimiento
90
Ecosistema
95
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Diseño sencillo y elegante
Excelente calidad de sonido
Mezclador de audio integrado en el software
Conector para auriculares
LO MALO
Soporte de plástico
La rueda de ganancia es muy sensible
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Si os hablo de Razer seguro que se os viene a la cabeza una multitud de productos enfocados en el gaming como teclados, ordenadores portátiles o micrófonos. Es justo lo que estás pensando, para la review de hoy os traigo el nuevo Seiren v2 X. Un micrófono condensador por USB perfecto para cualquier equipo de streaming.

Diseño y construcción

El Seiren v2 X llega en una en caja de cartón color verde Razer que está adornada con fotos del producto e información sobre sus principales características. Dentro de la misma, se encuentra el micrófono, el soporte para el micrófono, un cable USB y un poco de documentación en papel.

Review Razer Seiren v2 X 1

Lo primero y empezando por abajo, estaría el soporte del micrófono. Está construido en plástico de acabado semi brillante y su base está formada por una capa de goma esponjosa que evita las vibraciones y deslizamientos. Además de eso es ajustable y permite inclinar el micrófono en cualquier dirección. Ahora bien, os estoy hablando de una inclinación de unos 10º que tampoco es mucho.

Review Razer Seiren v2 X 2

Más tarde llegamos al micrófono que montado en el soporte tiene una altura de 12,3cm y 285gr de peso. Además de eso, salvo la pieza que lo une al soporte, está fabricado en metal del cual asumo que es aluminio tanto por su peso como por el acabado que tiene.

Review Razer Seiren v2 X 3

Sobre su diseño solo puedo decir que me ha gustado mucho por su sencillez y elegancia. No tiene luces RGB, colores chillones, ni formas complicadas… tan solo es un micrófono de color negro. Pero es que de los controles integrados podría decir lo mismo que sobre el diseño, sencillos y elegantes.

Tanto es así que solo hay un botón para el mute y una pequeña rueda para ajustar la ganancia del micrófono. Sobre esta rueda os tengo que contar que es increíblemente sensible, moverla unos pocos grados es pasar casi de un extremo a otro.

Review Razer Seiren v2 X 4

Luego en la parte trasera no hay mucho para comentar. El Seiren v2 X tan solo dispone de un conector USB Tipo C que se usa para conectarlo al PC y un conector jack de 3.5mm para auriculares del que os hablaré más adelante.

Rendimiento

No obstante, como la principal función de un micrófono es captar nuestra voz con claridad y no ser un mero objeto decorativo, vamos a ver como es su rendimiento.

Review Razer Seiren v2 X 5

A primera vista sus características indican que vamos por el buen camino. Y es que el Seiren v2 X monta un micrófono condensador de 25mm con patrón de captación supercardioide. Esto significa que es un micrófono capaz de conseguir un sonido rico en detalles y de buena calidad que está diseñado para minimizar el ruido que proviene de la parte trasera y los laterales del micrófono.

Así que para saber si esto último es así os dejo con una prueba de sonido en la que estaba usando un Huntsman v2. Pero por si no lo sabías te comento que este teclado monta mecanismos con respuesta sonora, parecido a los mecanismos azules, que no son especialmente silenciosos.

No está nada mal, cierto? Lo que no os he dicho antes es que esta prueba la he hecho con la ganancia al 50% por lo que es normal que capte los ruidos con facilidad. ¿Y el eco? Bueno, eso por desgracia es culpa de la habitación en la que estoy grabando. No obstante os dejo con otra prueba con menos ruido de fondo y ajustando la ganancia.

Por último, os tengo que hablar sobre la conexión de auriculares de la parte trasera. Al principio estaba confuso y pensaba que solo servía para monitorizar la grabación. Sin embargo una vez me puse a mirar el software me quede asombrado.

Review Razer Seiren v2 X 6

Resulta que, además de monitorizar, se puede esta conexión como una salida de audio genérica y reproducir por ella lo que queramos. Pero sobre esto mejor os hablo a continuación.

Firmware

Al igual que la mayoría de productos de Razer, es necesario el software Synapse 3 para poder explotar todas las capacidades de este micrófono. Pero no temáis porque su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Desde la pestaña principal se puede monitorizar el micrófono, cambiar la ganancia, el volumen de los auriculares y la frecuencia de muestreo. Además de todo eso, permite activar un limitador de ganancia analógico que sirve para evitar ruidos y distorsiones. Esto último me ha parecido realmente útil para esos momentos de emoción en los que alzamos la voz sin querer.

Luego, desde la otra pestaña se encuentran los ajustes del mezclador de audio. Las opciones son muy numerosas ya que el software crea unos cuantos dispositivos virtuales y además permite crear algunos más. Desde aquí podremos controlar que fuentes de sonido (juegos, videos, aplicaciones…) queremos que se retransmitan y hacer ajustes como el volumen de reproducción/grabación de las distintas fuentes.

Veredicto e Alternativas

A modo de resumen, el Razer Seiren v2 X me ha parecido un micrófono excelente en todos los aspectos con una buena relación calidad/precio. Tiene un magnifico diseño, una calidad de sonido sobresaliente y, gracias al software que incluye, es una formidable herramienta para streamers.

Pero como ya os estaréis imaginando, no es perfecto. Personalmente creo que un producto de estas características y rendimiento no se merece tener un soporte de plástico. Ahora bien, objetivamente creo que la rueda de ganancia es demasiado sensible y termina siendo más eficaz recurrir al software.

Por último, el Razer Seiren v2 X tiene está disponible desde la propia tienda de Razer con un precio de 110€.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad