Review Razer Ornata v2 Portada

Razer Ornata V2, Review en Español

Teclado hibrido con reposamuñecas
El Razer Ornata V2 es un teclado hibrido que combina los beneficios de las teclas de membrana y los switches mecánicos. Su diseño es algo sencillo pero debido a que a su base se ilumina con las teclas, el efecto que crea la luz es más inmersivo y llamativo. Además de todo eso incluye un reposamuñecas para mejorar la ergonomía y mirar por nuestra salud.
Diseño
90
Ergonomía
95
Rendimiento
85
Personalización
90
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Reposamuñecas de piel con sujeción magnética
Base con iluminación RGB
Muy cómodo y ergonómico
Construcción y acabados de calidad
LO MALO
Cable USB no desmontable
Sin memoria integrada para perfiles
90
Excelente

Los teclados con switches mecánicos irrumpieron en el mercado hace un tiempo y desde entonces parece no haber ninguna buena alternativa a este tipo de teclados. No obstante aún se siguen haciendo teclados que no usan este tipo de switches y que también merecen nuestra atención.

En esta review os voy a hablar del Razer Ornata V2, un excelente teclado de meca-membrana que tiene una base con iluminación RGB compatible con Razer Chroma y que incluye un reposamuñecas para mejorar su ergonomía y resultar cómodo tras largas sesiones de uso.

Diseño

El embalaje en el llega este teclado del es similar al de otros productos de la marca. La caja viene decorada con una foto del producto en la parte superior e información sobre sus características en la parte trasera. Tras abrirla a primera vista tenemos: el teclado Razer Ornata V2, un poco de documentación y las conocidas pegatinas de Razer. Pero hay más, ya que escondido bajo el teclado se encuentra el reposamuñecas con sujeción magnética del que os daré detalles más adelante.

Review Razer Ornata v2 1

Lo primero es que el teclado está fabricado en plástico de color negro con un acabado rugoso que parece resistente a la suciedad. Solo hay que preocuparse por el polvo porque las huellas dactilares parecen no tener efecto sobre él. Por otra parte las teclas tienen un acabado más suave pero que también parece repeler la suciedad muy bien.

Review Razer Ornata v2 2

Por el resto su diseño es bastante sencillo. Tiene forma cuadrada con los bordes biselados y ligeramente redondeados. Además de eso tiene una inclinación que le ayuda a tener una posición más natural para la muñeca. Si aún así buscamos más inclinación también tenemos los típicos soportes para elevar el teclado con 2 posiciones, 6º y 9º.

Review Razer Ornata v2 3

Por cierto en la parte inferior, además de las patas de goma, hay unas acanaladuras para que podamos pasar el cable por donde más nos interese. Esta idea me parece bastante buena ya que así se consigue tener una mejor organización en el escritorio. Sin embargo me parece un pequeño error que el cable no sea desmontable cuando gran parte de los teclados de la marca si lo tienen.

Al menos el cable tiene una longitud bastante buena y está mallado con nailon. Lo cual se agradece ya que de esta manera tiene mayor durabilidad, evita ruidos por rozamiento y le otorga una estética interesante. Pero volvamos al reposamuñecas que os comenté al principio.

El reposamuñecas está fabricado con el mismo plástico, forma y acabado del teclado. Una vez puesto las líneas se funden con las del teclado y apenas se puede apreciar que son 2 piezas diferentes. El forro de la parte superior está confeccionado con piel sintética afelpada que tiene un agradable tacto y como elemento decorativo, justo en el centro hay un logo de Razer en bajo relieve.

Pero posiblemente lo mejor es que ambos usan un sistema de imanes para mantenerse unidos. A mí personalmente este sistema me encanta ya que resulta muy cómodo y sencillo quitar el reposamuñecas si no lo vamos a necesitar.

Review Razer Ornata v2 8

Por último llegamos a la iluminación RGB que tiene integrada y es compatible con el resto de dispositivos de Razer Chroma. Como podéis ver en la foto, además de iluminarse cada tecla, la luz se dispersa por toda la base. A mí que me gustan las luces, pienso que este sistema crea una iluminación mucho más uniforme e inmersiva que la tradicional iluminación de cada tecla.

Rendimiento

El Razer Ornata V2, al igual que su predecesor, es es un teclado de meca-membrana. ¿Qué significa esto? Pues que en esencia es un teclado de membrana con sonido mecánico, que intenta unir lo mejor de cada mundo.

Lo primero es que gracias a la membrana y al propio recorrido de las teclas, las pulsaciones se sienten muy suaves y rápidas. Mientras tanto, el componente mecánico le otorga, además del característico sonido clicky, una mayor precisión y control de las pulsaciones. Si bien es cierto que la sensación no es la misma a la de un teclado mecánico, es tan similar que podría confundir a cualquiera.

Review Razer Ornata v2 9

En segundo lugar y no menos importante es que dispone de reconocimiento simultáneo de teclas (también conocido como N-Key roll over) y tiene una tasa de sondeo de 1000Hz. Otro detalle interesante es compatible con la Xbox One y aunque solo sirve como dispositivo de entrada básica, se agradece la posibilidad de usarlo también en consola.

El caso es que tras varios días probándolo, el Razer Ornata V2 me ha parecido un excelente teclado tanto para jugar como para usarlo en la oficina. Tal vez para esto último sea demasiado llamativo y espectacular pero solo se vive una vez 😎 De hecho, gracias al reposamuñecas es tan cómodo y ergonómico que permite poder usarlo durante un buen numero de horas sin que notemos fatiga en las manos.

Review Razer Ornata v2 11

Al igual que otros teclado de su clase, el Ornata V2 tiene una serie de teclas con doble función. Las primeras van del F9 al F12 y se encargan de: activar el modo macro, activar o desactivar el modo juegos y subir o bajar la intensidad de la iluminación. Un poco apartada, en la tecla de pause también está oculta la función de suspender el PC.

Review Razer Ornata v2 10

Después y encima del teclado numérico, hay una rueda digital y 3 teclas especiales para funciones multimedia. Por defecto estas teclas sirven para cambiar de pista, pausar la reproducción y modificar el volumen. Lo que se me olvidaba deciros es que este teclado es completamente programable. De este modo si no os gusta la función de alguna de estas teclas especiales, o de cualquier otra, siempre podéis cambiarla por otra que os interese más.

Por último os dejo con una prueba de sonido para que podáis comprobar el ruido que genera este teclado. A mi no me ha parecido especialmente ruidoso y aunque no suene igual que un teclado mecánico, su sonido resulta igual de placentero.

Firmware

Seguramente ya sabréis que el software necesario para personalizar el Onata V2 es el conocido Razer Synapse del que hemos hablado en multitud de ocasiones. Este teclado no dispone de memoria pero desde el software podremos crear varios perfiles en los que podremos crear macros, personalizar las teclas, modificar la iluminación…

Crear estos perfiles requiere perder un rato de nuestro tiempo pero luego podremos asociar el comportamiento del teclado a diferentes juegos. Lo mejor es que se puede configurar para que se apliquen automáticamente al ejecutar el juego que queramos. Aun así ya son muchos los juegos que tienen funciones especiales para los dispositivos Razer Chroma y no requieren ningún esfuerzo.

Otra de las cosas que permite este software es sincronizar la iluminación de varios periféricos y puede a ser compatible con los sistemas de iluminación de otros fabricantes.

Veredicto e Alternativas

El Razer Ornata V2 es un teclado de meca-membrana que tiene el familiar sonido de los switches mecánicos unido a la comodidad de los teclados de membrana. Está bien construido y tiene acabados de calidad tanto en el teclado como en el reposamuñecas de sujeción magnética que viene incluido.

Review Razer Ornata v2 12

También tiene iluminación RGB compatible con Razer Chroma que se proyecta desde la base del teclado para crear un efecto más inmersivo y llamativo. Pero además de ser cómodo, ergonómico y atractivo es uno de los teclados más baratos de Razer.

En principio el teclado tiene un precio de 109€, que no está nada mal para un teclado de estas con estas características. Pero si de casualidad estáis leyendo esta review pocos días después de haber sido publicada, posiblemente lo encontréis de oferta por tan solo 79,90€ en tiendas como Amazon o PCComponentes. Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad