Diseño90
Personalización90
Ergonomía95
Funcionamiento90
Precio80
Nota de lectores1 Vota87
Su retroiluminacíon RGB configurable
Su ergonomía, personalizable a gusto del usuario
Los interruptores Razer Green
Los mandos del pulgar
Tacto de goma del reposamanos
El interruptor inferior del pulgar es muy sensible y puede pulsarse sin querer
El precio es algo elevado
El reposamanos atrae el polvo con facilidad
89

Que Razer hace unos teclados fantásticos es algo que ya sabemos todos. Pero, ¿sabías que también fabrica otro tipo de mini-teclados especialmente pensados para gamers, que se adaptan a tu mano izquierda como una nueva extensión de la misma? Te presentamos el Razer Orbweaver Chroma.

El Razer Orbweaver Chroma es un teclado gaming complementario ergonómico, no solo porque sea muy cómodo de usar, sino porque añade botones muy útiles a nuestros dedos en una posición natural, aprovechándose precisamente de cómo situamos la mano sobre el dispositivo.Review Razer Orbweaver NewEsc vista general

Vamos a conocer sus características principales para, después, pasar a analizarlo por dentro y por fuera para que lo conozcas lo mejor posible.

Razer Orbweaver Chroma: características

A continuación tienes el resumen de especificaciones del Razer Orbweaver Chroma.

Dimensiones5,5 x 15,4 x 20,2 cm
SwitchesRazer Green
ConexiónCable USB chapado en oro, cable trenzado
Teclas20 teclas normales
Controles del pulgar 2 botones y mando con 8 direcciones
Total controles30
Peso699 gramos
Ultrapolling1.000 Hz
OtrosRetroiluminación RGB

Diseño

El Razer Orbweaver Chroma, como suele ser habitual en esta firma, apuesta por el color negro como seña de identidad.Review Razer Orbweaver NewEsc vista superior

Es un dispositivo que no podríamos catalogar ni como ligero ni como pesado; tiene el peso justo para su función, y es que no interesa que se desplace fácilmente ni que no haya quien lo mueva. Al ser un teclado bastante compacto, cabría la posibilidad de que nuestros movimientos de muñeca pudieran moverlo, lo que sería algo incómodo. Por eso, su peso y sus patas de goma ayudan a que se mantenga en la posición adecuada.

Dentro del apartado del diseño, y siendo un dispositivo de la familia Chroma, no podía faltar la retroiluminación RGB. El Razer Orbweaver Chroma por tanto llega con 16,8 millones de colores personalizables para las teclas, tanto en color como en efectos.Review Razer Orbweaver NewEsc detalle teclas

Eso sí, sólo podrás personalizar la luz de las teclas de la zona superior, no de los controles del pulgar, que no son retroiluminados.

Un aspecto fundamental si hablamos del diseño de este Razer Orbweaver Chroma es su ergonomía, sin duda. Y es que el teclado incorpora un reposamuñecas, o mejor dicho, reposamanos, que hace que sea muy cómodo usarlo incluso durante periodos de tiempo prolongados. Eso sí, es una pieza que atrae el polvo con mucha facilidad.

El Razer Orbweaver Chroma ofrece ergonomía, diseño, retroiluminación RGB y personalización para los gamers más exigentes.

Review Razer Orbweaver NewEsc Reposamanos

Además, el acabado de este reposamanos es de goma y, lo mejor de todo, permite que modifiques su forma a tu gusto para lograr la mayor ergonomía y adaptación posibles. Para ello, cuenta con una palanca que sirve para configurar la inclinación del resposamanos, mientras que un pulsador lo extiende o lo contrae, según tengas la mano más grande o más pequeña. Eso sí, el dispositivo está pensado para ser usado con la mano izquierda.

Review Razer Orbweaver NewEsc customización ergonomía (FILEminimizer)

Entrando en detalle sobre sus botones, el Razer Orbweaver Chroma cuenta con 20 teclas con interruptores Razer Green totalmente configurables, además de un botón de dirección para el pulgar (con 8 direcciones) y dos botones más. En total, 30 posibles teclas que podrás usar para acabar con tus enemigos. Si a esto sumamos la gestión de distintos perfiles (hasta 8 diferentes), la cantidad de posibles configuraciones de teclas es enorme.Review Razer Orbweaver NewEsc indicador modo de uso

Para conocer en qué perfil estás, el Razer Orbweaver Chroma cuenta con 3 leds de colores en la parte derecha, cuyo encendido alternativo te indica el modo en que se encuentra. Así, por tanto, ofrece 8 posibles combinaciones de leds para 8 configuraciones distintas.

Funcionamiento

A la hora de hablar del funcionamiento del Razer Orbweaver Chroma, no podemos más que decir que cumple su función a las mil maravillas.

Se trata de un complemento fantástico para los jugadores más exigentes que busquen la mayor ergonomía posible para su mano izquierda. Si bien es un dispositivo muy agradable de usar y con una respuesta de primer nivel, sí que es cierto que puede llevar un tiempo acostumbrarse a su uso y, en especial, a sacarle todo el partido posible a los mandos del pulgar.

Tras nuestras pruebas, encontramos que es muy interesante utilizarlo con títulos como GTA V, o juegos de conducción y otros títulos de acción en 3ª persona. El mando del pulgar resulta muy útil para cambiar la cámara y como acceso directo a determinadas características.Review Razer Orbweaver NewEsc botón direccional pulgar

En FPS las teclas te resultarán muy cómodas, pero quizá no uses mucho los mandos del pulgar si la acción es muy trepidante, especialmente jugando online.

La distribución de las teclas hace que sea muy cómodo de utilizar. Sin embargo, para sacarle todo el partido, tendrás que acostumbrarte al uso de los controles del pulgar.

En cuanto a los 2 botones extras que acompañan al mando direccional del pulgar, en concreto el inferior, se trata de un pulsador muy sensible. Esto significa que debes ser cuidadoso si tienes este teclado junto al tuyo (como sería normal) porque es muy fácil que pulses esa tecla sin querer.

El recorrido y distancia de activación de las teclas es exquisito, como corresponde a los interruptores Razer Green. Y, por supuesto, también son teclas algo ruidosas, ya que al fin y al cabo se trata de un teclado mecánico.Review Razer Orbweaver NewEsc imagen

Hay que decir que, de fábrica, viene ya configurado con un perfil que seguramente sea el que interese a la mayoría de usuarios, y es que sus teclas corresponden a las teclas de la zona izquierda de un teclado normal. Por tanto, tendrás disponible la W, A, S y D, además del resto de teclas junto a ellas.

Software

A nivel de software, como no podía ser de otra forma, el motor es Razer Synapse. Desde esta aplicación es desde donde podremos controlar la función de cada una de las teclas, además de configurar los colores y efectos del dispositivo, las macros, y cualquier otro aspecto de su funcionamiento.

Este Razer Orbweaver Chroma es compatible con las aplicaciones Chroma, lo que significa que puede comunicarse con algunos de tus juegos para adaptar su iluminación según la ocasión, como por ejemplo cuando juegues a Overwatch.

Como en otras ocasiones, el software Razer Synapse orquesta el funcionamiento del dispositivo de manera óptima, siendo muy sencillo configurarlo a nuestro gusto.

Resumen

El Razer Orbweaver Chroma es un teclado complementario que cumple su función a la perfección: ofrecer una configuración de teclas más ergonómica y con más opciones que un teclado tradicional, unido a una personalización de colores y de dimensiones que hacen que se adapte a todos los gustos.

El tacto y respuesta de sus teclas está a la altura de los más exigentes. Sin embargo, si quieres sacarle todo el partido posible, tendrás que dedicarle un tiempo hasta acostumbrarte a su funcionamiento e interiorizarlo.Review Razer Orbweaver NewEsc packaging

Se trata de un dispositivo interesante, muy agradable de usar, y con un aspecto y comodidad destacables. Sin embargo, no deja de ser un teclado complementario. Y, como complemento que es, quizá su mayor handicap sea su precio. Estamos hablando de un gadget con un precio de unos 129€ en Amazon, por lo que más de uno deberá pensárselo dos veces antes de lanzarse a por él y añadirlo a su colección de dispositivos gaming.

No Hay Más Artículos