VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
razer naga trinity destacada

Review Razer Naga Trinity, ¿el mouse más versátil del mercado?

Versátil Cómodo Software
El Razer Naga Trinity es un ratón modular el cual consta de tres paneles intercambiables junto a unas características a las que nos tiene acostumbrados Razer. Un ultrapolling de 1000 Hz, un velocidades de hasta 450 pulgadas por segundo o configurar los DPI hasta los 16.000 puntos.
Diseño9.2
Rendimiento9.4
Ecosistema8.8
Calidad/Precio9.2
Ergonomía9.2
Personalización9.7
Software9.2
Nota de lectores2 Votos9.1
Lo bueno
Grip lateral
Sensor
Perfiles
Agarre
Lo malo
Diestro
Alámbrico
9.2
Excelente

Si eres aficionado a los videojuegos seguramente te habrás encontrado en más de una ocasión en la tesitura de encontrar que ratón se adapta mejor a ti. Pero dado el tamaño del mercado seguro que no te habrá costado mucho encontrar uno que se adapte a ti, y al final te habrás cogiendo el que por calidad precio se adapta mejor a tus necesidades.

Pero en esta ocasión te traemos un mouse un poco especial, ya que como suponemos que será tu caso, algunos nos gustan diferentes tipos de juego y no nos centramos en exclusiva en un único perfil. Por eso hoy te traemos un ratón para aquellos que les gusta tanto disfrutar de un buen shooter como de un MMO, el Razer Naga Trinity, un mouse que incorpora todo lo bueno que trae Razer siempre junto a un seguido de grips laterales intercambiables para cada ocasión. Pero ¡empecemos con la review!

Unboxing y primeras impresiones

Como es costumbre nos encontramos frente una caja verde y negra con la imagen del producto y varias de sus características en la parte trasera. En esta ocasión la caja es de cartón blando. Desde el primer vistazo te darás cuenta de lo que hace tan especial a este ratón, el triple grip lateral intercambiable.

Cuando la abrimos lo primero que nos encontramos es el producto bien presentado sobre un cartón negro y una protección de plástico. En el interior encontrarás el mouse junto a dos grips intercambiables, ya que el tercero ya viene colocado, la carta del CEO y el manual de instrucciones con las pegatinas de la marca. A pesar de ser una presentación bonita, si que nos ha faltado una caja de cartón duro con su protección de espuma, detalle que solemos ver en muchos de sus productos.razer naga trinity pack1A primera vista verás un mouse con una forma muy parecida a la del Razer Naga Chroma y Razer Naga Hex V2, pero con algunos mejoras que te iremos mostrando a lo largo de la review. Por ejemplo, en el lateral exterior Razer ha decidido cambiar la forma de la goma de agarre por líneas en vez de puntos, detalle acertado ya que se siente más natural.

especificaciones

Tamaño119 x 74 x 43 mm
Peso120 gramos
SensorPMW 3389 óptico 5G
DPI16.000 ppp
Velocidad/Aceleración450 pulgadas por segundo / 50G acceleración
SoftwareRazer Synapse 3 (Beta)
Polling rate1000 Hz
BotonesHasta 19 botones Hyperesponse programables
SwitchesMecánicos
DiseñoExclusivo diestros
IluminaciónRazer ChromaTM de 16,8 millones
ExtrasGrips intercambiables

Diseño renovado para una mejor adaptación

El Raze Naga Trinity es un ratón con un diseño que ya hemos visto en otros mouse de la marca, pero tiene algunas mejoras que harán mas agradable su manejo. Algunos detalles como por ejemplo los materiales no se han visto afectados, ya que seguimos contando con una construcción de plástico ABS negro mate que contrasta muy bien con el RGB de la iluminación.A nivel de forma y peso nos encontramos un mouse que mantiene su tamaño 120 x 75 x 43 mm; y un peso de 120 gramos que lo hace 15 gramos menos pesado que sus antecesores Razer Naga Chroma y Razer Naga Hex V2. Tampoco podemos omitir que Razer ha redondeado ligeramente algunas partes del mouse como las esquinas frontales.

Como es habitual la conexión se realiza a través de un cable USB de fibra trenzada el cual es bastante estrecho y muy flexible y no cuenta con una terminación chapada en oro, y una longitud de 2,1 metrosSi nos fijamos en el lateral derecho del mouse verás que la goma lateral ya no consiste en una serie de puntos sino que ahora tiene forma de líneas como vimos en el Razer Lancehead, lo que aporta una sensación más agradable al agarre sin perder fuerza. Detalle también lo veremos en los grips intercambiables.razer naga trinity grip1Una de las características que hacía tiempo que no veíamos en los mouse de Razer últimamente y que nos gusta mucho, son los dos botones laterales de la rueda aparte del típico de click de la misma. En la parte inferior de la rueda también encontrarás los dos botones para el intercambio de DPI como es costumbre, aunque hay que recordar que todos los botones de este mouse son configurables desde Razer Synapse.

En la parte de abajo encontrarás tres zonas de teflón donde reposa el mouse que dan una muy buena sensación al deslizar. Lo hemos probado en la alfombrilla de Aukey KM-P3 y en la Razer Goliathus Control Edition y el resultado ha sido francamente bueno, un buen deslizamiento sin ser de tipo veloz dando un buen control de nuestro mouse.

Finalmente, en la zona inferior también encontrarás una de las novedades que trajo el Razer Lancehead, un botón con el cual podrás grabar diferentes perfiles en la memoria del ratón y así no depender de la aplicación Razer Synapse cuando salgas de casa. Un punto muy importante ya que al tener grips intercambiables, añadirá o restará funciones según tus necesidades.razer naga trinity desde abajo

Un panel para cada situación

El punto más importante de este mouse lo encontrarás en los grips laterales que harán de él un must have si eres de aquellos que tanto le apetece una partida el Overwatch como al League Of Legends. La facilidad con la que puedes cambiarlos gracias a su sistema magnético, te permitirá un rápido cambio de estilo sin problemas, tendrás un mouse diferente en cada situación.

En primer lugar te hablaremos del panel lateral más sencillo, el cual incluye dos botones mecánicos y una goma en forma de líneas para garantizar el agarre. Personalmente más dirigido a FPS por mejorar el agarre y dos botones ya que no suelen requerir de tanta personalización. A nivel de disposición es muy parecido a la del Razer Deathadder.razer naga trinity magnetico2Después también contarás con un panel lateral de siete botones mecánicos en forma circular con una goma antideslizante en el centro como en el modelo Razer Naga Hex V2. Como imaginarás este modelo está más orientado a los juegos tipo MOBA, pero como nos pasaba con ese mouse, los numéricos 6 y 7 nos siguen quedando menos funcionales.

En tercer lugar el panel con más botones destinado a los MMO, nada más y nada menos que 12 botones mecánicos programables que sumados a los demás del mouse serán un total de…  ¡19! El cual recuerda al Razer Naga Hex y como este tiene el gran inconveniente de que con el agarre puedes clickar accidentalmente los numéricos.razer naga trinity magneticoHay que añadir que el sistema de intercambio de los grips es de lo más sencillo y cómodo, ya que se realiza a través de un sistema magnético el cual te facilitará mucho la labor. Además no necesitarás desconectar el mouse del PC para intercambiarlos, Razer Synapse detectará automáticamente el panel lateral que hayas colocado.

Comodidad pero no al alcance de todos

La forma del Razer Naga Trinity tiende más para manos medianas o grandes con tendencia al agarre de palma y agarre de garra, aunque no tan cómodo para los que usen finger grip. Aunque si estás acostumbrado a ratones más pequeños seguramente no te resultará del todo cómodo, personalmente es de las formas que más nos gustan ya que se adapta muy bien a nosotros.

Por otro lado la elección de las gomas laterales en forma de líneas como vimos en el Razer Lancehead, nos ha parecido de lo más acertada ya que no reduce la capacidad de agarre añadiendo un mejor tacto. Además al contrario que las versiones pasadas del Razer Naga, en esta ocasión no da la sensación de estar pegado.

razer naga trinity agarreNo hay que olvidar que es un mouse exclusivo para diestros, los zurdos no podrán disfrutar de él. El tacto del mouse es bastante suave, con lo cual se hace agradable su uso. Por otro lado el cliqueo mecánico se hace muy agradable sin olvidar la tecnología hyperesponse de estos de la que hablaremos enseguida.

Apartado técnico y Software

Por último a nivel técnico contarás con todo lo necesario y más, primero de todo podrás configurarlo hasta los 16.000 DPI, junto a un sensor PMW 3389 como en el del Razer Deathadder o el Razer Lancehead TE, el cual es de tipo óptico y 5G que ha dado muy buenos resultados en los diferentes campos.

La velocidad máxima es muy alta, alcanzarás las 450 pulgadas por segundo con una aceleración de 50G. Los botones del mouse cuentan con tecnología hyperesponse, y contarás con un ultrapolling de 1000Hz que te darán un tiempo de respuesta excelente de 1 ms.

razer naga trinity synapse 2 modelos de gripUno de los apartados donde más destacada Razer siempre es en el Chroma, y en esta ocasión no es diferente. El Razer Naga Trinity contará con el sistema RGB de iluminación de 16,8 millones de colores configurables desde la aplicación Razer Synapse, a través de la cual también podrás configurar los diferentes modos de iluminación con los que cuenta el programa.

Como hemos comentado podrás configurarlo a través de Razer Synapse 3.0 Beta. Con este software podrás, aparte de controlar la iluminación de tus periféricos de la marca, será configurar todos los botones del mouse e incluso los diferentes perfiles intercambiables de la parte inferior de este. Desde el apartado de rendimiento tendrás acceso a modificar los DPI y la tasa de sondeo, el nivel de sensibilidad o incluso habilitar la sensibilidad de los DPI en el eje X – Y.razer naga trinity synapse1

Conclusiones

¿Es el Razer Naga Trinity el mouse más versátil del mercado? Lo más probable es que si, tiene todo lo que puedes necesitar en cualquier aspecto, en esta ocasión a Razer solo le ha faltado la posibilidad de colocar pesos al producto. Los tres paneles laterales se adaptarán perfectamente a cada situación, desde FPS, a MOBA o MMO.

Su forma y tacto te darán unas partidas de lo más cómodas sobretodo para usuarios con agarre de mano y palmar o si tienes la mano de un tamaño mediano – grande. El tacto y la forma de las almohadillas laterales ayudarán a que sea agradable durante su uso. El conjunto de los botones de tipo mecánico junto a la tecnología hyperesponse, el polling rate, entre otras características harán de este una gran opción.razer naga trinity pack2Dado que su forma es muy parecida a la de los Razer Naga, no podemos pasar por alto las modificaciones que incluye. Fundamentalmente son tres, por un lado a nivel de forma los acabados son más redondeados lo que le darán un aspecto más sereno, las almohadillas tienen tacto lineal en vez de por puntos y lo más importante el sensor que ahora es un PMW 3389 5G de tipo óptico, una gran mejora.

La verdad es que nos cuesta encontrarle un pega, en todos los aspectos destaca notablemente. Su mayor problema sería que no es para cualquier mano al tener un tamaño más grande o si buscas un dispositivo inalámbrico, pero creemos que Razer ha dado en el clavo con este ratón. Además te gustará saber el precio, ya que viniendo de la serpiente es muy bueno. Podrás encontrar este triple mouse por el precio de 99.99€ en PcComponentes.

¿Qué te parece? ¡A nosotros nos ha encantado! Si necesitas ayuda con la busqueda de tu próximo mouse pasate por nuestro hilo Los mejores ratones.Sello Recomendado