review razer naga pro destacada

Razer Naga Pro, Review en Español

review razer naga pro destacada
Producto versátil, de tamaño medio aunque algo ancho para cualquier jugador
El Razer Naga Pro, fuera de su elevado precio, es un ratón de lo más versátil, con el que te podrás acomodar a cualquier juego gracias a sus tres grips intercambiable con diferentes sistemas de botones, ya sea FPS, MOBA, etc. Tiene un diseño simple con dos zonas de iluminación y un cable Speedflex para cualquier usuario.
Diseño
90
Ergonomía
91
Autonomía/Conectividad
97
Rendimiento
94
Ecosistema
92
Personalización
90
Calidad/Precio
83
LO BUENO
Múltiple opciones de conexión
Varios grips laterales
Sensor Focus+
Rueda con triple botón
LO MALO
Precio elevado
91
Excelente
DÓNDE COMPRAR

En la review de hoy te hablaremos de unos de los mouse tope de gama de Razer, concretamente el Razer Naga Pro, presentado en septiembre de este año, y con varias delicias que te encantarán, pero ¡vayamos a la review!

Diseño

review razer naga pro pack completo

El Razer Naga Pro tiene un diseño liso, heredando la misma forma que los modelos de Razer Naga anteriores, con una zona en el lateral derecho para apoyar el dedo anular que nos deja una sensación de apoyo cómoda.

Terminado en colores oscuros, y dos zonas con iluminación RGB en la rueda y el logo de la barriga del ratón, y en zonas rugosas en ambos lados que proporcionan un buen agarre, abandonando el caucho que ponían antes.

review razer naga pro mouse

Tiene un tamaño medio de 119 x 74.5 x 43 mm y 117 gramos de peso, dejándonos un mouse poco ligero, y algo ancho para según qué manos, aunque personalmente me ha dado buenos resultados.

Si estás buscando un ratón para zurdos, o ambidiestro, el Razer Naga Pro no es para ti, ya que es exclusivo para diestros por su forma, y por la disposición de los botones laterales.

Aparte de los dos botones centrales para control de DPI, encontramos en la rueda tres botones, dos de los cuales se activan de manera lateral, y un tercero con el click habitual, algo que nos encanta, ya que es de los botones más fáciles de acceder.

review razer naga pro lateral numerico

Encontrarás en la caja tres grips laterales dependiendo de tus preferencias, primero el habitual de dos botones para FPS, un segundo con seis botones para MOBA y Royale, y un tercer grip con doce botones ideal para MMO.

El Razer Naga Pro está construido en plástico resistente ABS con un tacto liso, junto cinco zonas blancas de teflón en la parte inferior, que te dejarán un deslizamiento excelente tanto en mesa como alfombrilla.

En esta ocasión encontramos una iluminación algo más sencilla, ya que las zonas de iluminación solo se pueden configurar con un color, aunque este puede ser dinámico dejándote varias opciones disponibles.

review razer naga pro inferior

Finalmente, verás un cable Speed flex que ya hemos visto en otros modelos de la marca de 1.8 metros, altamente flexible y mallado, junto un USB chapado en oro para mejorar la conexión y la durabilidad. La única pega que le encontramos es que si lo pierdes necesitarás otro cable de Razer porque utilizan una entrada microusb “propia”.

Rendimiento

El Razer Naga Pro monta uno de los mejores sensores del mercado, creado en colaboración de PixArt, el Razer Focus +, capaz de alcanzar hasta los 20.000 DPI, y movimientos de 650 píxeles y 50 G, pudiendo graduar los DPI de 50 en 50.

En esta ocasión dispondrás de una switches de tipo óptico, para evitar el doble clic, los cuales mejoran muchísimo la durabilidad, alcanzando los 70 millones de clics y mejorando el tiempo de actuación hasta tres veces.

review razer naga pro lateral 2

Nos ha dejado una experiencia excelente tanto para jugar, sobretodo lo hemos probado en juegos como Destiny 2, y aunque también lo hemos disfrutado mucho para trabajar y hacer ofimática, en este aspecto es bastante overkill.

Lo recomendamos sobre todo para jugadores muy exigentes, de cualquier tipo (MOBA, FPS …) que busquen un ratón fiable, sean diestros y que utilicen el agarre de palma o de garra, ya que es un poco grande para dedo.

Os dejamos a continuación un audio con el sonido de los clics y el ratón:

Aparte de por cable, el Razer Naga Pro dispone de conexión Bluetooth 5.0, además de conexión con un pen por banda 2.4Ghz junto su tecnología Razer Hyperspeed para mejorar la conexión, la latencia y la batería del dispositivo.

review razer naga pro pack

Según las características, la duración de la batería alcanza las cien horas de durabilidad, pero que no hemos podido testear este punto al 100%, ya que sería muy complicado por la cantidad de horas hacer una prueba fehaciente, pero garantizamos una buena durabilidad.

Firmware

Razer es de las pocas marcas que cuenta con un software altamente funcional, y con multitud de configuraciones, así como de facilidad para sincronizar entre diferentes dispositivos de la propia marca.

review razer naga pro synapse 1

Razer Synapse está disponible para Windows y para MAC de manera oficial, aunque puedes descargar el repositorio no oficial de github para Linux, con algunas limitaciones.

En esta ocasión, podrás configurar los aspectos más importantes del Razer Naga Pro, como por ejemplo el polling rate, los dpi, la iluminación (incluido iluminación avanzada) y configuración de todos los botones.

review razer naga pro synapse 2

El software está bien actualizado, y con cara a tener continuidad en el futuro, además dispones de sistemas predefinidos de iluminación que podrás descargar, tanto de juegos, como de otros usuarios que han subido sus propios perfiles.

review razer naga pro set up

Veredicto y alternativas

El Razer Naga Pro ha resultado un mouse excelente en todos los aspectos, tanto en la experiencia de juego, como para utilizarlo a diario, además de una configuración sencilla, y la versatilidad que ofrecen los tres módulos intercambiables laterales.

Monta uno de los mejores sensores del mercado, todo un alta gama y diseñado en colaboración con PixArt. El Razer Focus+ está pensado para ofrecer no solo un buen rendimiento, sino también un bajo consumo.

Este no es un ratón para zurdos, y no admite agarre de dedo, siendo el más indicado el palmar, pero aun así su mayor hándicap es el precio, que alcanza casi los 170€, un precio bastante elevado.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad