Diseño85
Personalización90
Rendimiento85
Funcionalidades80
Nota de lectores1 Vota90
Peso bien distribuido y buen agarre que hacen de él un ratón versátil
Facilidad en los ajustes de los DPI para cada situación
Uso agradable de sus botones
La forma circular de los botones laterales resulta práctica
Solo para diestros
Algunos botones resultan de difícil acceso
85

¿Es el Razer Naga Hex V2 la verdadera bestia para los MOBA? La semana pasada nos llego este ratón pensado para todos los jugadores de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que nos permitirá optimizar nuestro estilo de juego.

Esta revisión de la serie Naga fue lanzada en Junio de 2016, la cual, como puedes imaginar, ha mejorado algunos aspectos, ¡quédate con nosotros y sigue leyendo!

Unboxing y Packaging

El Razer Naga Hex V2 se nos presenta en una caja negra y verde mate, a lo que nos tiene acostumbrados Razer. En la parte inferior podemos encontrar el distintivo Chroma (sincronización cromática de los diferentes dispositivos Razer).

Aparte de su buena presentación, Razer también tiene una característica que nos gusta mucho, y es que antes de la compra del producto podemos abrir la caja sin problemas, dado que lleva un cierre de velcro, y así ver que estamos adquiriendo exactamente. Siempre útil para los más indecisos.

Además del ratón veremos una carta de felicitación del CEO por la compra del producto, dos pegatinas del logo Razer, un librito con la descripción del producto, la garantía y un código de registro para ligar a nuestra cuenta de Razer.

Buena presentación en un formato sencillo 

Diseño elegante con un peso equilibrado

El Razer Naga Hex V2 está dotado de un diseño elegante y ergonómico, el cual permite un  buen reposo de la mano. Cuenta con un total de catorce botones programables que explicaremos más adelante.

Fabricado en plástico ABS mate negro de gran calidad y tacto, con unas dimensiones de 119 x 75 x 43 mm junto a sus 135 g de peso que resultan bastante agradables al tener una distribución uniforme.

razer-naga-hex-frontal

 

En un lateral encontramos siete botones mecánicos en forma de círculo configurables y ademas cuenta con una almohadilla central de goma que nos ha gustado bastante. Los botones traseros nos resultaron un poco incómodos de acceder al principio, correspondientes al 6 y 7.

En el lado derecho tenemos una zona de reposo para el dedo anular con el mismo tacto del ratón. En el lateral también tenemos una almohadilla de goma alargada con las mismas características a la del círculo que garantiza su buen agarre.

En el centro se sitúa la rueda engomada, que además de la función de botón y desplazamiento,también permite inclinaciones laterales (derecha e izquierda) las cuales son útiles para navegar por Internet o como botones extras para nuestros juegos.

Las almohadillas permiten un buen agarre, evitan los clics accidentales de los botones y aportan comodidad mientras reposa el dedo, cosa que es de agradecer en largas sesiones de juego

Debajo de la rueda engomada tenemos dos botones para graduar la sensibilidad del cursor a nuestro gusto a través de Synapse (software exclusivo de Razer) teniendo incluso la opción de programar la aceleración o incluso si lo deseamos configurar los DPI en eje vertical (Y) o horizontal (X).

Podemos configurar los DPI y la aceleración de nuestro Razer Naga Hex V2 hasta alcanzar las 210 pulgadas por segundos y 50G de aceleración, sin duda la velocidad que alcanza este ratón es elevada

La parte inferior consta de tres almohadillas de teflón que proporcionan suavidad en el desplazamiento. En la parte frontal encontramos dos rejillas de aluminio para la ventilación. 

Finalmente encontramos un cable mallado color negro, muy flexible, de buen grosor y con una longitud de 2.1m.

El Razer Naga Hex V2 se conecta a través de un puerto USB 2.0 chapado en oro que mejora la conectividad y la durabilidad del producto (evitando la oxidación). Tiene un diseño compacto sin ser muy grande ni muy pequeño, como su antecesor el Razer Naga Epic Chroma.

Potencia más que suficiente para cualquier juego

El Razer Naga Hex V2 consta de un sensor láser 5G que alcanza los 16.000 DPI  y un mínimo de 100, programables desde la ya conocida aplicación de Razer, Synapse. Esta app nos ayudará en todo momento a configurar nuestras preferencias pudiendo crear perfiles exclusivos para cada juego, de la que hemos tenido una buena sensación por su fácil manejo.


La aplicación Synapse nos da la opción de configurar la tasa de refresco permitiendo un ultrapolling de 1000 Hz (un milisegundo de respuesta) u otros perfiles más bajos como 125 Hz o 500 Hz. También podemos modificar la aceleración y la sensibilidad desde el software.

Diferentes opciones para cada jugador y juegos

Así mismo encontraremos perfiles descargables preconfigurados para algunos MOBA como League of Legends o DOTA 2 desde la web oficial de Razer. Podremos mantener estos perfiles o realizar los cambios pertinentes que nos ayuden a optimizarlos a nuestro estilo de juego.

Al ser un dispositivo Chroma permite la sincronización con otros gadgets que compartan el mismo distintivo, como el Razer Blackwindow Chroma V2. Podemos escoger diferentes perfiles de Chroma, desde un color estático a otros que cambian de colores. Un punto más a favor de Razer para el apartado estético de sus dispositivos.

Nos ha parecido un ratón muy cómodo de usar, con buen agarre gracias a sus almohadillas. La modificación respecto a su antecesor del numérico lateral ha sido un acierto ya que podía hacer que pulsaras las teclas accidentalmente al coger el ratón.

Conclusión de nuestra experiencia

El Razer Naga Hex V2 tiene el mismo tamaño estándar que sus antecesores y un peso ajustado que no se hace pesado ni molesto, junto a su buen deslizamiento que hará de él un arma indispensable en tus batallas más largas.

Mientras que las inclinaciones laterales de la rueda engomada nos han gustado, los botones laterales mecánicos traseros pertinentes al 6 y 7 nos han parecido de mas difícil acceso, aunque con el uso nos hemos ido acostumbrando bastante bien..

Es un ratón exclusivo para diestros

La aplicación Synapse nos ha encantado por su sencillez a la hora de configurarla y la gran cantidad de parámetros a modificar disponibles que nos ayudará a adaptar el ratón a nuestro estilo de juego. Lo hemos probado también en shooters y nuestra experiencia ha sido muy grata dado que, a la hora de cambiar de francotirador a DPS, solo debes clicar un botón.

Hemos tenido una buena sensación aún en largos periodos de uso (de 3 y 4 horas de juego) y en todo momento ha dado la talla.

Aunque se haya catalogado como un producto para MOBA, cualquier usuario se puede beneficiar de sus configuracionesA pesar de que no recomendamos su compra a nivel de usuario por su precio, os resultará un ratón de lo más agradable y práctico para navegar por Internet y hacer otras tareas.

En conclusión nos ha parecido un modelo muy equilibrado, nos ha faltado algún toque personal que lo haga diferente a los demás.

A continuación os dejamos una tabla comparativa con otros modelos de la serie Naga.

Encontramos recomendable la compra de este producto, pues nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Pueden encontrar este producto en Amazon por 66€.

No Hay Más Artículos