Diseño85
Personalización90
Rendimiento85
Funcionalidades80
Nota de lectores4 Votos81
Excelente rendimiento y deslizamiento
Altamente configurable con sus 19 botones
Cómodo y con un buen agarre
Solo para diestros
Los botones laterales se pueden clicar accidentalmente
85

Cuando nos enganchamos a un tipo de juego, ya sea shooter, MOBA, MMO, siempre queremos tener a mano los mejores dispositivos para ser los mejores. Esa naturaleza humana que nos hace competitivos nos lleva hoy ha hablarte del Razer Naga Chroma, el ratón para MMO con cable creado por Razer.

Hace unas semanas analizamos el Razer Naga Hex V2, un ratón orientado a los MOBA de lo más interesante y que  nos gusto mucho. También en el pasado hemos probado el Razer Naga Epic Chroma, que es basicamente la versión Wireless del que te traemos hoy. El de hoy es una versión anterior con algunos detalles diferentes, pero que continua siendo una excelente opción para los que busquen un ratón gaming.

Dos ideas claras: ligereza y comodidad

Estamos frente a un ratón gaming que nos ha resultado ligero con un peso de 135 gramos. Con una buena adaptación a manos de tamaño medio, un poco incómodo para manos grandes ya que el numérico lateral queda corto.

Es cómodo para el tipo de agarre palmar y de garra, ya que consta de 119 mm de largo x 75 mm de ancho x 43 mm de alto.

Razer Naga Chroma

Trae un acabado en ABS mate negro, lo que nos da una sensación de suavidad sin ser resbaladizo .Aunque el mayor problema del agarre lo veremos más adelante cuando tratemos los botones laterales.

Cuenta con una superficie ultra deslizante con 3 almohadillas de teflón que nos darán una muy buena experiencia de juego. Aunque hay que reconocer que mientras la usamos con la Razer Firelfy, casi no notamos el deslizamiento. Fue una sensación agradable.

Razer Naga Chroma desde abajo

En el lateral derecho hay una almohadilla que nos ha gustado bastante, ya que cubre dos necesidades. Por un lado mejora el agarre, evitando que resbale; y por otro la comodidad, ya que podremos reposar nuestra mano, cosa que se agradece tras varias horas de juego.

Razer Naga Chroma perfil1

El cable trenzado de 2.1m es ligero y maleable. No resulta molesto y no se nos ha hecho corto.  La mayoría de los ratones con cables vienen con este tamaño, por lo que si necesitas algo más, deberías adquirir uno Wireless.

En el extremo del cable encontramos un USB 2.0 chapado en oro para garantizar una buena conectividad y durabilidad. En la parte delantera encontramos también unas rejillas de aluminio que nos encantan y le dan un aspecto único y gamer.

Características de gama alta

Como ya puedes imaginar, el aspecto no lo es todo. Por eso Razer ha cuidado también los detalles internos de este ratón destinado al mundo MMO.

Cuenta con un sensor de 16.000 DPI que nos han ido muy bien para cualquier situación. Estos junto a los 50 G de aceleración, alcanzarás las 210 pulgadas por segundo, que podremos modificar y configurar a nuestro gusto fácilmente a través de dos botones que se encuentra debajo de la ruedecilla.

Razer facilitando la configuración para un máximo control de nuestro mouse

Si encima le añadimos un ultrapolling de 1000 Hz, que nos garantiza una respuesta inmediata de 1 milisegundo, tenemos la formula perfecta para jugar de una forma competitiva. Si quieres la mayor velocidad de reacción posible, es siempre mejor comprar un ratón con cable en vez de un Wireless, aunque el segundo sea mucho más cómodo.

SYNAPSE rendimiento

Como puedes ver en la imagen anterior, puedes cambiar todos estos parámetros como quieras y hasta crear perfiles dedicados para cada situación: Shooters, RTS, MOBA, MMO…  Es cierto que quizás no llegues a utilizar su sensibilidad máxima para jugar, y la tasa de sondeo sea más que suficiente para ti. Pero es bueno saber que existen por si los necesitas.

Botones configurables de sobra

Estamos frente a un ratón orientado a juegos tipo MMO, y ¿cual es la mayor demanda de estos juegos? Una gran cantidad de botones y de fácil acceso, y eso es lo que no ofrece este ratón. Tenemos un total de 19 botones que se pueden configurar para nuestras partidas más competitivas.

Además de los botones más comunes, tenemos 12 botones mecánicos en la retícula del pulgar. Casi todos son de fácil acceso, con excepción de los traseros, que son un poco más complicados de clicar y acostumbrarse.

Razer Naga Chroma perfil2

Si es la primera vez que utilizas un ratón como este, tendrás un problema: tocarás inconscientemente en estos botones haciendo otras tareas. Pero claro, es una cuestión de acostumbrarse y de editar las funciones de los botones para las diferentes apps que utilices.

Los botones laterales nos han resultado sensibles, y aunque eso es bueno porque nos ha ayudado en el manejo, también creemos que es el culpable principal del problema que te comentaba de los clics accidentales.

Muchos botones siempre a nuestro alcance de fácil acceso y buen uso

A parte, cuenta con tres botones en la ruedecita que nos ayudan a la hora de navegar por la web o realizar otras tareas de la configuración que le queramos dar en los juegos. Y por último vemos dos botones debajo de la rueda para graduar los DPI a nuestro gusto a través de Synapse.

SYNAPSE personalización

Rendimiento

Este mouse nos ha ido francamente bien, exceptuando el detalle de cuando estamos fuera de los juegos donde podemos tener clics accidentales. No hemos llegado a usar los 16.000 DPI, pero la facilidad para navegar entre configuraciones nos ha ayudado mucho en los juegos. Esto sumado al ultrapolling de 1.000 Hz nos ha dado muy buenas partidas.

La superficie ha sido idónea, en cualquier situación a respondido como debía sin darnos resistencia al movimiento. La hemos probado en una alfombrilla de tela y en la Razer Firefly con resultados excelentes, ya que la aplicación trae la opción de configurar el ratón con la alfombrilla optimizando su uso.

SYNAPSE calibración

Uno de los grandes pros de la compañía Razer es la aplicación Synapse, que, aparte de ser fácil de manejar y configurar, nos permite personalizar nuestros dispositivos y no solo a nivel estético, sino también cuando queremos cierta configuración para un juego no tener que estar cambiando parámetros.

El toque gaming de Chroma

Otro de los aspectos a destacar es el RGB patente en todos los productos de la gama Chroma de Razer. Además de presentarnos varios tipos diferentes de modalidades de RGB, también tenemos la opción de sincronizar entre nuestros dispositivos.

SYNAPSE iluminación

Cuenta con cuatro zonas independientes de iluminación que podemos configurar a nuestro gusto, aunque a nosotros nos gusta la rotación de espectro. A través de la app Synapse podremos configurar los 16.8 millones de colores, escogiendo entre las diferentes variables que nos ofrece:

  • La rotación de espectro
  • Respiración
  • Estático
  • Reactivo

Apartado técnico

Sensor 16.000 DPI sensor láser 5G
Iluminación RGB Chroma con 4 zonas de iluminación independiente
Botones 19 botones de las cuales 12 son mecánicos
Tasa de muestreo 1000 Hz, 750 Hz, 500 Hz, 250 Hz
Dimensiones 119 mm x 75 mm x 43 mm y 135 gr de peso
Otros Base ultra deslizante

Unboxing

El Razer Naga Chroma viene en una caja verde y negra con el distintivo Chroma. En su interior encontraremos el Razer Naga Chroma, una carta de felicitación del CEO por la obtención del producto, unas pegatinas con el logo de la serpiente y un manual en varios idiomas.

Razer Naga Chroma set1

Tiene una buena presentación y uno de sus puntos interesantes de la caja es poder abrirlo y contemplar el producto antes de su obtención, lo cual siempre ayuda cuando vamos a comprar algo que no conocemos del todo. La caja por dentro nos ha resultado un poco compleja para sacar el ratón, hubiésemos preferido que fuera más sencillo de sacar aunque una vez fuera… ¿Quien quiere guardarlo?

Ratón para MMO

En conclusión es un ratón perfecto para jugadores de MMO que no necesitan un ratón Wireless. No lo recomendamos fuera de este campo, a no ser que necesites una gran cantidad de botones para otras tareas, como diseño, para agilizar algunas tareas repetitivas. 

Tanto en el apartado técnico, como en el estético, es una maravilla. Es cierto que los botones pueden ser molestos si no estás acostumbrado, pero con el tiempo no tendrás ningun problema. Tanto su sensor con 16.000 DPI, como su tiempo de respuesta de 1ms o el deslizamiento, están diseñados para los más exigentes.

Sin embargo, no es perfecto y puede ser que busques algo diferente. Por ejemplo, que sea Wireless como el Razer Naga Epic Chroma, que sea un poco más grande para tu tipo de agarre, o que simplemente fuese más barato – 87€ en AmazonAún así, nos parece un ratón muy completo y con un precio muy competitivo teniendo en cuenta los demás ratones MMO o MOBA del mercado.