Razer Kraken X Cabecera

Razer Kraken X, Review en Español

Comodidad suprema para largas horas de gaming a un precio asequible
Los Razer Kraken X son una mejora evolutiva de Razer hacia la comodidad. Han aligerado sus componentes y mejorado el arco de modo que aquellos gamers que pasan muchas horas con ellos apenas notarán ninguna fatiga. Su sonido, es idóneo para los juegos donde las explosiones gozarán de efectos realmente llamativos, con la contra de penalizar los bajos y ciertos armónicos.
Diseño
75
Comodidad
90
Sonido
80
Micrófono
70
Calidad/Precio
83
LO BUENO
Ligeros y cómodos
7.1 virtual
Precio
Transpiran realmente bien
Multiplataforma
Cable separador de micro-audio
LO MALO
Micrófono no extraíble
Graves demasiado flojos, sin cuerpo
Cable de goma con sensacion de fragilidad
80
Recomendados
DÓNDE COMPRAR

Presentados en junio del 2019, tengo en mis manos los últimos auriculares de la familia Kraken de Razer, los Razer Kraken X. En NewEsc hemos analizado casi todos los modelos de esta gama y, aunque hayan mejorado poco a poco, lo cierto es que la competencia también lo ha hecho y tenemos nuestras dudas sobre si serán los mejores que podrás comprar por este precio.

Diseño

Los Razer Kraken X nos llegan en una caja de cartón que combina el color negro con el verde propio de la marca. Nos encontramos con una imagen de los auriculares así como sus principales características, tanto en los laterales como en la parte de atrás.

Razer Kraken X Caja

Tras sacar el contenido de la caja, vemos que los chicos de Razer nos incluyen unos stickers con el logo de Razer, un cable extensor/divisor de audio y micrófono, la guía de información de usuario, y por supuesto los mismos Razer Kraken X.

Razer Kraken X Contenido

Nada más tenerlos en nuestras manos, observamos que los Kraken X tienen un diseño bastante neutro. Son unos auriculares circumaurales con acabados en plástico de color negro mate. Su construcción hace que su peso sea bastante ligero, ya que éste ronda apenas los 250 gramos.

Tanto la diadema como el deslizador están fabricados en plástico ABS, mientras que las rejillas laterales de cada uno de los cascos tienen un acabado metálico. En el arco superior vamos a tener el nombre de Razer en bajo relieve y en ambos laterales tendremos como serigrafía el logo de la serpiente de Razer.

En la cúpula izquierda encontramos el micrófono recubierto de goma flexible antideslizante que vamos a poder orientar hacia cualquier sitio que necesitemos, con la contra de que no es extraíble ni retráctil. Así mismo, en esa cúpula vemos un dial para controlar el volúmen y un botón de mute para el micrófono.

Razer Kraken X Botones

La diadema, es ampliable por ambos lados unos 3.5cm y dispone de 4 puntos de fijado para poder regular su longitud. En la parte interior de la misma tenemos un recubrimiento interno de espuma viscoelástica con acabado en polipiel, siendo ésta muy cómoda y agradable.

Ésta diadema es relativamente flexible a lo ancho y hacia los laterales dado el material de construcción, lo que significa que su presión en la cabeza no es demasiada.

Razer Kraken X pivotaje

Las bisagras que unen las cúpulas al arco y diadema tienen un giro vertical de 30 grados, pero no nos van a permitir rotarlos lateralmente. Interiormente, cada una de las cúpulas están recubiertas por la misma gomaespuma viscoelástica con acabado en polipiel que la parte interior de la diadema, almohadillas que no son reemplazables por el usuario.

Razer Kraken X Laterales

Gracias a su tamaño, peso y construcción de sus orejeras, los Razer Kraken X son unos de los auriculares más cómodos que Razer ha fabricado. La presión de las orejeras y de su diadema es muy baja, haciendo que no notemos ninguna molestia incluso si llevamos gafas. Vamos, algo que siempre hemos mencionado en esta gama de dispositivos.

El cable de los auriculares es un poco corto a lo que estamos acostumbrados, ya que ronda los 1.3 m de longitud rematado en un plástico suave y terminado en un conector en forma de L con un jack de 3.5mm dorado.

Sonido

Los Razer Kraken X tienen unos drivers dinámicos de 40mm, capaces de reproducir de manera natural un espacio tridimensional, consiguiendo así un correcto efecto envolvente que simula el sonido de 360º de una forma bastante eficaz.

Según especificaciones oficiales:

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB

Todo ésto se traduce en que, jugando a Destiny 2, las pisadas de los enemigos eran realmente fáciles de identificar y localizar. Sin embargo, apenas podrás disfrutar del sonido envolvente 7.1 en un ordenador con Windows 10 64 bits.

Los auriculares suenan realmente bien,para el rango de precio en el que se mueven. Los bajos reciben mayor énfasis, típico ya de los auriculares gaming, lo que hace que las explosiones sean más impactantes. Las frecuencias vocales son potenciadas, lo que facilita el diálogo con los personajes y compañeros de equipo.

Los agudos no son tan prominentes y podemos notar caídas, sobre todo en los armónicos, algo que notamos escuchando música, por lo que vamos a perdernos algunos acordes o el impacto que deberían de dar.

Micrófono

Según especificaciones oficiales, el micrófono de los Razer Kaken X es capaz de darnos una frecuencia de respuesta que va de los 100 Hz a 10 kHz, con una relación señal/ruido > 60 dB y una sensibilidad a 1 kHz -45 ± 3 dB.

El micrófono de los Razer Kraken X, como ya he mencionado, no es extraíble ni retráctil. Es de tipo unidireccional, de modo que tendremos que orientarlo hacia nuestros labios, para que capte bien nuestra voz como podemos notar en la prueba de grabación anterior.

Una vez orientado, conserva la posición en la que lo dejemos, de modo que no estará siempre molestándonos.

Firmware

Desgraciadamente los Razer Kraken X no necesitan de ningún software adicional para personalizar su experiencia, ya que no cuentan con iluminación RGB ni tampoco con más opciones que configurar. Su sonido envolvente 7.1 virtual se activará automáticamente en Windows 10, de modo que no vamos a necesitar nada más.

Veredicto y alternativas

Los Razer Kraken X están hechos para gamers que tienen un presupuesto ajustado y que necesitan de unos auriculares multiplataforma con micrófono. Auriculares que no están diseñados para salir de la “zona de juego” y que incluyen un cable divisor de audio/micro dedicado para ordenadores con entradas separadas.

Hacen realmente bien su trabajo para ofrecernos una experiencia de sonido inmersiva, aunque el 7.1 no es real. Son cómodos e ideales para aquellos que pasen muchas horas jugando y necesiten de algo ligero. Teniendo en cuenta que su precio ronda los 60€ aproximadamente, tenemos por un poco los Cooler Master MH751 que por ahora son nuestros favoritos en cascos gaming por menos de 100€.

Por supuesto, queda a elección de cada uno sus preferencias y gustos.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad