Razer nos envĆa sus Kaira Pro Hyperspeed, auriculares de baja latencia para jugadores competitivos y exigentes. Auriculares certificados por PlayStation que prometen reducir hasta el mĆnimo la latencia de sonido gracias a su dongle WiFi.
DiseƱo
Su embalaje, blanco con bordes azules, es marca de la casa al recibir certificación PlayStation. Dentro encontraremos los auriculares, junto a un cable USB C de carga, manuales y su dongle USB para la conectividad Wifi.
Fabricados en plÔstico de alta calidad, tienen un tacto muy agradable y dan sensación de durabilidad. La mayor parte de la diadema viene en color blanco, salvo la almohadilla de la misma y los auriculares. Me llama la atención que la almohadilla de la diadema no cubre de extremo a extremo. Tenemos serigrafiado en la diadema en relieve el logo de Razer mientras que en cada auricular en gris tenemos el de PlayStation y las serpientes de la casa.
Las almohadillas de los auriculares estÔn recubiertas de cuero sintético en los bordes, mientras que en la zona de contacto es tela de una calidad y suavidad alta. Tenemos extensores a cada extremo de la diadema con lo que aumentar su arco, estos estÔn fabricados en aluminio arrojando una mayor calidad del diseño. Cada auricular tiene capacidad para girar unos 100 grados sobre sà mismo aumentando la capacidad de comodidad, incluso podemos colgarlos de nuestro cuello.
Si nos centramos en el pabellón izquierdo que tenemos parte de los controles, encontrando mute, volumen auricular, encendido, puerto, carga y conector micrófono. En el pabellón derecho tenemos el alternador WiFi/BT, volumen micrófono y modo Hypersense. Este último modo viene a ser el sonido envolvente virtual para juegos competitivos.
El micrófono es extraĆble y muy flexible, incluye una funda de espuma para mejorar el audio recogido. Se trata de un micrófono supercardiode de Razer con cancelación de ruido y true vocal clarity, un filtro para mejorar el sonido captado de nuestra voz.
Para la conexión de baja latencia por Wifi usaremos el dongle compatible únicamente con PlayStation. El modo BlueTooth también incluye modo de baja latencia para poder conectarlo a consolas como Nintendo Switch o PC.
Rendimiento
Los drivers usados en el Kaira Pro Hyperspeed son de 50 mm de diÔmetro, denominados Razer Triforce Titanium, no tenemos mucha información sobre estos drivers, aunque la que tenemos es bastante interesante. Y es que estos drivers estéreo tienen capacidades hÔpticas con lo que vibraran en juegos, ayudÔndonos a localizar el origen del sonido. Por otra parte, tienen una impedancia como es normal en estos auriculares de 32 Ohmios.
El sonido es realmente espectacular, una calidad y claridad impresionantes. Y que decir de los graves, los drivers de Titanio de Razer con su sistema TRIFORCE es realmente brutal, y se ve avances comparados con los Kraken V3. Los auriculares vibran transmitiendo unos graves nunca antes vistos. Tanto para música como en juegos, el sonido es realmente muy bueno, si bien se notan esos 32 Ohmios que limitan su potencia. El sonido envolvente es igualmente impresionante y es que unos buenos auriculares estéreo hacen un buen trabajo en este aspecto.
Las pruebas con el micrófono son muy satisfactorias y eso que no contamos con IA para cancelación de ruido. Aun asà se nos escucha claro, bastante fiel a nuestra voz y sin ruidos o distorsiones.
Software
Para Windows no tenemos aplicación, todo lo contrario que para móvil con Razer Audio. Sin embargo, no es necesario para PC o PlayStation, ya que con los botones que dispone en cada auricular podemos modificar todos los valores al igual que con la app móvil.
Veredicto y Alternativas
La calidad de los Kaira Pro HS es realmente buena, se notan sólidos y bien construidos, un tacto un agradable. A la vez son cómodos y los mĆ”s frescos que he probado a dĆa de hoy. Que el micrófono sea extraĆble y flexible me encanta, perfectos para escuchar mĆŗsica o juegos en móviles.
La calidad del audio es alta, asà como la del micrófono, es impresionante como los graves generan vibración que sirve como función hÔptica. Y para los amantes del juego competitivo tenemos HYPERSENSE que nos permita escuchar mÔs claramente los pasos. El hecho de tener unos buenos drivers de 50 mm se nota tanto en la calidad del audio como en el efecto envolvente.
Una pena que el conector Wifi no sea compatible con PC para tener audio de baja latencia, aunque esto es compensado por Bluetooth que tambiƩn lo dispone.
Con un precio de 239 euros, es una inversión elevada, pero viendo la gama baja y media merece la pena estirarse por unos auriculares que duraran muchos años con muy buenos resultados.