REVIEW RAZER ISKUR XL DESTACADA

Razer Iskur XL, Review en Español

Un gran trabajo de Razer con puntos a mejorar
La silla de Razer para personas de gran envergadura XL tiene muchos puntos a su favor. Siendo de tela es fresca incluso en verano, capacidad para personas de hasta 180 Kg, su acabado es perfecto como siempre en Razer y los materiales son de altísima calidad así como la espuma que no se deforma. Pero si tengo que poner pegas a parte del elevado precio tenemos un sillón bastante estrecho para las piernas que le quita comodidad y he encontrado dificultades para su montaje.
Diseño
88
Construcción
90
Ergonomía
88
Comodidad
92
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Buenos materiales de construcción
Reposabrazos 4D
Acabados perfectos
Diseño en tela, mucho mas fresco
Inclinable 139 grados
LO MALO
Precio algo elevado
Sillón estrecho para piernas
87
Recomendada
DÓNDE COMPRAR

Elegir una silla es muy complicado, son muchas las que ofrecen calidad supuestamente. Y además los que somos de un tallaje grande con 1,90 metros necesitamos de una silla en condiciones. En esos casos recurro a marcas de renombre o de confianza y para mi Razer lo es, al menos en lo que respecta a periféricos que he comprado. Por lo que esta silla seria la primera en analizar de la casa, pero eso si, con su diseño que ya gana enteros.

Montaje y Instalación

La caja de la Razer Iskur XL viene muy bien protegida y con todos los componentes necesarios para su construcción. Una enorme cartulina a modo de tarjeta de agradecimiento y manual gráfico. El montaje es bastante sencillo y similar al de otras sillas gamer, asi que os dejo un video de su propio canal para el montaje.

Mi único problema son los tornillos de acople del respaldo con el sillón. De los 4 que incorpora 2 de ellos no era capaz de atornillarlos con la herramienta. Por lo que tuve que usar un atornillador de 18V, siendo el primero fácilmente atornillado. El segundo fue más peleón, 20 intentos me costo, pero al final pude con él. Yo lo achaco a la manera de hacer las roscas con la tela puesta, a veces falla en la fabricación y no puedes atornillar bien.

Diseño y construcción

De la silla lo único que tenía claro es que era de tela y con un grosor de espuma brutal para asegurar bien la comodidad. Así que aquí vamos a ver al mismo tiempo que hago la review las características de la misma.

REVIEW RAZER ISKUR XL SILLA MONTADA
ModeloIskur XL
RecubrimientoTela
RellenoEspuma moldeada de alta densidad
Altura recomendada de uso180 – 280 cms
ElevadorGas, Clase 4, 120 Kg
RuedasNylon, 6 cms
Almohada lumbar Si
Almohada de cuello Si
Peso>180kg

Estas son las especificaciones más importantes desde mi punto de vista, pero existen muchas cosas que no entenderás con apenas mirar esa tabla comparativa. Es por eso que a continuación te hablaré de los diferentes apartados de esta silla, pero también de mi impresión general después de haberla utilizado durante tanto tiempo.

Realmente es una silla que desprende robustez, la espuma es bastante gruesa. A la hora de sentarnos lo primero que noto es que el sillón es estrecho. He probado varias sillas XL y no sentía presión en las piernas, había mayor apertura en ellas. De anchura de espalda es muy correcta, sobrada.

El tacto de la tela es algo áspero y más fresco que la piel, para largas jornadas de uso ya sea trabajando o jugando es totalmente recomendable. Llevo utilizándola algo de tiempo y no observo deformación en la espuma. La idea que me transmiten estos materiales es que esta pensada para gente bastante grande, realmente es XL. En otras sillas del mismo segmento al final la espuma cede y acabas tocando la estructura.

El área lumbar mantiene mi espalda en una postura correcta siendo ajustable con una palanca debajo del sillón por lo que no es retirable. El cojín cervical nos ofrece mayor comodidad cuando reposamos la espalda por completo, aunque la mayoría de nosotros poco la usara salvo cuando vemos películas o nos relajamos. El acceso a las palancas realmente se torna complejo con los reposabrazos, sobre todo la del cojín lumbar.

En términos de comodidad, esta silla es muy buena. Sin embargo, me hubiese gustado tener la posibilidad de ajustar la posición del asiento, el único elemento que no podemos ajustar. Podemos personalizar la inclinación del asiento, así como bajar y subir la silla, y hasta bajar el respaldo 180 grados, para poder echarse una siesta.

Los reposabrazos ajustables son un elemento que una vez ajustados no vuelves a tocarlos. Son cómodos gracias al material gomoso de la parte superior y también customizables, de tal forma que puedes aumentar o disminuir su altura, orientación y también posición (4D).

Para la base Razer ha optado por una de metal en negro con ruedas de Nylon de 6 cms. Su deslizamiento es correcto. Fácilmente instalables y por su precio hubiera estado bien la posibilidad de colocar frenos para fijar la silla. Por supuesto si tenéis animales como yo, las sillas de tela no son lo más adecuado, por ejemplo teniendo gatos.

Veredicto y alternativas

Razer tiene un gran acabado si bien en su diseño no ha contemplado la comodidad de personas que medimos cerca de 1,9 metros ya que las piernas resultan encajadas. El color, la textura y el acabado es simplemente perfecto así como sus materiales usados que incluyen madera. Sin embargo he encontrado problemas en el montaje con dos tornillos en el respaldo, teniendo que usar un atornillador de 18v a máxima potencia.

La espuma es confortable y ofrece el descanso que necesitamos para nuestra espalda con su cojín lumbar ajustable. He probado la inclinación de 139 grados y la verdad es preferible a la de 180 grados, esa si que no la entiendo. Incluso he echado una pequeña siesta, con lo que ya os podéis imaginar lo cómoda que es.

El acceso a las palancas es un tanto complejo con los reposabrazos aunque no es algo que estemos constantemente usando por lo que no tiene importancia salvo la primera vez.

Con un precio aproximado de 499,99 euros en la tienda oficial de Razer se antoja un precio algo elevado para sus características pudiendo encontrar el modelo AKRacing Master Pro en piel sintética en 400 euros que pudimos analizar.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad