Review Razer Huntsman Mini Portada

Razer Huntsman Mini, Review en Español

Mismo rendimiento pero con un 60% del tamaño.
El Razer Huntsman Mini es un teclado con diseño 60% y switches ópticos con respuesta sonora diseñados para obtener una respuesta inmediata. También dispone del sistema de iluminación Razer Chroma que es compatible con varios dispositivos. Por desgracia el layout de sus teclas especiales es algo confuso y solo está disponible en Ingles.
Diseño
85
Ergonomía
90
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
70
LO BUENO
Tamaño reducido al mínimo
Materiales de construcción y acabados de calidad
Switches ópticos con respuesta sonora
Cable USB Tipo-C desmontable con mallado de nailon
LO MALO
Precio elevado
No apto para todos
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Hace unas semanas analice el Huntsman Tournament Edition y si lo que más os gusto fue su reducido tamaño, estáis de suerte, porque para la review de hoy os traemos uno aún más pequeño, el Razer Huntsman Mini. Este al igual que sus hermanos de mayor tamaño, dispone de switches ópticos con respuesta sonora y es compatible con la iluminación Razer Chroma. Sigue leyendo para conocer más de este genial y pequeño teclado.

Diseño

Antes que nada, al igual que el modelo Tournament Edition, este Huntsman Mini solo está disponible con el layout en Ingles. Eso puede ser un problema para muchos pero en un teclado tan pequeño, posiblemente el no tener la Ñ sea el menor de los problemas. Más adelante os contaré más, primero veamos que hay dentro de la caja.

Pues una vez abierta hay más bien poco. Tan solo tenemos el teclado, el cable USB desmontable, algo de documentación y las celebres pegatinas de Razer. No es que esperase más cosas pero así creaba expectación 😜

Review Razer Huntsman Mini 1

Lo primero sobre su diseño es que este tipo de teclados los llaman 60% precisamente porque tiene el 60% del tamaño de un teclado normal. Como podéis imaginar sus dimensiones son reducidas pero como las teclas mantienen el tamaño no resulta molesto, a diferencia de los teclados de portátil que se pueden pulsar varias teclas a la vez. No es para menos, tiene unas dimensiones de 293x103x37mm y un peso de tan solo 458gr.

Sobre los materiales y su acabo son los mismos a los usados en el Huntsman T.E. Si no te leíste aquella review, no hay problema, te lo cuento aquí. El Razer Huntsman Mini está construido sobre una estructura de aluminio cubierta por un plástico muy ligero de color negro. Su acabado en general es excelente y se siente bien robusto y duradero.

Review Razer Huntsman Mini 4

Tal y comente sobre el contenido de la caja, este teclado usa un cable USB Tipo-C desmontable con mallado de nailon de color negro. Un detalle que me ha parecido interesante es que Razer comenta desde su web que el cable usado es estándar. De esta forma si no os gusta este cable, lo podéis cambiar por otro de distinto tamaño, color, forma…

Review Razer Huntsman Mini 5

Pero además de pequeño, robusto y personalizable también es muy cómodo. En la parte inferior del teclado, justo al lado de las patas de goma, hay unos elevadores para cambiar el ángulo de inclinación de 6º o 9º. La posición es buena y resulta bastante ergonómico pero igualmente se hecha de menos un pequeño soporte a juego para las muñecas.

Review Razer Huntsman Mini 6

Como es natural, este teclado prescinde de muchas teclas importantes que la mayoría de los humanos necesitamos por lo que es un teclado diseñado para unos pocos. En esencia es un teclado diseñado para jugar y poco más podremos hacer con el. Así que vayamos directamente a lo más importante de este teclado, su rendimiento 😎

Rendimiento

Para este teclado, Razer ha usado sus conocidos switches ópticos lineales. En concreto el modelo que estoy probando usa la variante morada y sus principales características son: una distancia de accionamiento de 1.5mm, una fuerza de accionamiento de 45gr y tienen vida para 100 millones de pulsaciones.

Esto se puede traducir en que son cortos y blandos pero es que además, por la propia naturaleza óptica del mecanismo, las señales se procesan más rápido ya que no hay piezas metálicas rozando de por medio.

Review Razer Huntsman Mini 8

A mí lo que más me gusta es su satisfactorio sonido muy similar al de los mecanismos azules. No es un teclado especialmente ruidoso pero sin dudas genera suficiente ruido como para que nos escuchen a través del micrófono. Os dejo con una prueba de sonido para que os hagáis una idea.

En lo que respecta a juegos su rendimiento es espectacular. La reacción de las teclas es instantánea y la respuesta, tanto táctil como sonora, de los mecanismos ayuda a controlar las pulsaciones involuntarias. A mí me gustan mucho este tipo de mecanismos clicky y los que monta este teclado me han encantado.

Ahora bien no os voy a mentir, en estos días que he estado probando este teclado he echado de menos la Ñ pero no tanto como los cursores. La pena es que estos siguen estando pero escondidos entre un batiburrillo de teclas de doble función.

Review Razer Huntsman Mini 7

Sinceramente, el layout de las teclas especiales teclado es confuso y creo que está mal diseñado. Algunas parecen puestas de forma aleatoria y otras son irrelevantes para un gamer. Pero no todas está mal, algunas teclas considero que están bien posicionadas como por ejemplo las F1 – F12 o la de suspendido que está en la Z… por eso de poner el PC a dormir 🤣

Firmware

Posiblemente no os pille por sorpresa si os digo que con el software Razer Synapse se puede controlar todas las funciones especiales de este teclado. Las opciones de configuración son muchas y las hemos ido comentando en todas las reviews de productos Razer que hemos hecho. Igualmente hago un resumen.

El Huntsman Mini tiene memoria para 5 perfiles en los cuales podremos crear macros o personalizar las teclas. También se puede asociar el comportamiento de la iluminación a los perfiles y aplicarlos según el juego que se esté ejecutando.

Otras cosas que permite este software es sincronizar varios periféricos y puede llegar a ser compatible con sistemas de iluminación de otros fabricantes. En esta ocasión, y varias actualizaciones después, no he tenido problema alguno en sincronizar las luces de mi placa MSI 👌

Veredicto e Alternativas

En resumen, el Razer Huntsman Mini es un genial teclado con diseño 60% e iluminación RGB que destaca por sus switches ópticos con respuesta sonora. Además de eso y para ser más personalizable, hace uso de un cable USB Tipo-C desmontable para conectarse al PC. Su rendimiento en juegos es excelente y la comodidad de sus pulsaciones para el día a día también es sobresaliente.

Review Razer Huntsman Mini 9

Sin embargo tiene algunos defectos. Algunos son poco importantes como la posición de algunas teclas especiales o que solo esta disponible con layout en Ingles. Aunque sin duda el mas serio es el precio de 129€ que no pasa desapercibido para nadie.

Personalmente me parece un poco excesivo para un teclado y más si le faltan teclas que considero importantes. Por otro lado si no pensáis como yo os, recomiendo echar un vistazo también a la review del Ducky One 2 Mini antes de decidiros.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad