Razer hammerhead bt destacada
Diseño81
Ergonomía85
Sonido85
Autonomía 80
Calidad/Precio80
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Bluetooth
Sonido
Comodidad
Conectividad
Manejo general
Lo malo
Micrófono
82
Caros, pero completos
Los Razer Hammerhead BT son una muy buena opción a considerar si buscas unos auriculares bluetooth. Hecho con buenos materiales y acabados de calidad, sonido muy nítido con falta de matiz en agudos y fuerza en los graves pero nada exagerado.

Hoy te traemos la review de unos casquitos que nos han gustado mucho, los Razer Hammerheaad BT. Los  auriculares bluetooth nacen de dos necesidades diferentes; por un lado la comodidad del bluetooth, como dijo Sheldon “con bluetooth todo es mejor”, y por otro lado la creciente moda de algunas compañías de retirar las entradas jack 3.5 mm de los smartphone.

Razer hammerhead bt jess1

A pesar de que existen en el mercado alternativas económicas como los Dodocool DA143 que analizó nuestro compañero recientemente, hoy os presentamos  un modelo que sin ser de los más caros, aportan muy buena calidad de sonido en un auricular de apenas unos gramos. ¡Quédate con nosotros y dinos qué te parecen!

Unboxing y primeras impresiones

Nos encontramos frente una caja de tapa dura verde y negra como nos tiene acostumbrados la marca, con cierre de velcro. Muy bien cuidada como siempre. Junto alguna descripción e imagen del producto y el logo de la serpiente de tres cabezas alrededor de esta.Razer hammerhead bt pack

Cuando abrimes la caja lo primero que ves son los cascos dispuestos en una protección de espuma dura y una pequeña caja rígida para transportarlos (¡Gracias!). En el reverso de la tapa encontrarás un sobre con la carta del CEO impresa, y en su interior verás un pequeño manual de instrucciones en varios idiomas y las pegatinas de la marca en verde.

En el interior de la caja para transportar los Razer Hammerhead BT, están dispuestas tres almohadillas auriculares intercambiables, así podrás escoger las que mejor se adapte a ti, junto a un cable USB-microUSB para la carga del dispositivo, algo corto para nuestro gusto, el cual cuenta con un chapado en oro para una mejor conexión y durabilidad.

Razer hammerhead BT especificaciones

Son compatibles tanto con sistemas Android como IOS, aparte también lo hemos usado en PC con Windows 10 y no hemos tenido ningún problema, suponemos que será compatible con cualquier sistema operativo que incluya bluetooth.

Fácil manejo y buena calida

A primera vista se ve un dispositivo ligero, de aspecto sencillo y de fácil manejo. No hemos tenido ningún problema para emparejar los dispositivos la primera vez, compatibles con un máximo de hasta 8 dispositivos, y aún más fácil de usar las siguientes. Para instalarlos solo tendremos que mantener el botón de encendido hasta que hagan un segundo sonido y lo emparejas desde tu smartphone, pc, … o donde lo requieras. Luego solo con encenderlos y tener el bluetooth activado ya estarán listos para usarse.

Razer hammerhead bt iman controlador

Físicamente verás un dispositivo con el cable plano en negro y verde, con un peso muy ligero de 28 gr y un cable de unos 63 cm el cual consta de tres partes fundamentales:

  • Dos auriculares con el logo de la serpiente que emite luz verde-rojo según el estado de la batería.
  • Un imán, que creemos que incluye la batería, y te permitirá colgarlo de la ropa.
  • El controlador media el cual incluye tres botones físicos, el micrófono y un puerto micro-USB de carga.

Son unos auriculares in-ear (intraural) hecho con unos materiales de buena calidad y acabados muy estéticos como nos tiene acostumbrados la marca, aparte de la robustez que aportan partes como los aros situados en los auriculares. Esto junto un cable flexible y de tacto agradable te transmitirá una buena sensación cuando los uses.

Razer hammerhead bt cascos3

Los auriculares aparte de las tres almohadillas intercambiables y el logo que varía para indicarte que la batería está baja, no cuentan con nada en especial, para el caso más que suficiente, añadir muchas cosas a un aparato destinado a la comodidad sería molesto.

Cuenta con tres botones multifunción que hacen de este un dispositivo de fácil manejo. Aparte de poder subir/bajar volumen y apagar/encender, haciendo pulsaciones más largas o bien doble pulsación, podrás colgar/descolgar llamadas, cambiar de canción, ¡cualquier cosa que puedas requerir sin necesidad de recurrir al móvil!

Razer hammerhead bt cascos2

Cuenta con un imán bastante potente con el logo de Razer para poder colgarlo de la ropa por la parte trasera del cuello. Este es un detalle que al principio no acabó de convencernos, ya que a pesar de que es bastante cómodo, nos dió un poco de inseguridad; al final nos quedamos con la idea que el soporte es firme y agradable. También hay que decir que es fácil de poner. No te los recomendamos para usar deporte, a no ser que pienses en un sitio alternativo donde colgarlos.

Suponemos que la batería se encuentra en la zona imantada por su tamaño. Nos han dado una autonomía de entre 7 y 8 horas, y un tiempo de carga aproximado de 2 horas,. Nos ha parecido más que suficiente para un uso normal – alto. Hemos echado en falta tener a mano un cable micro-USB a jack 3.5mm para conectarlos directamente en caso de necesidad, por si se nos acaba la batería por ejemplo. Pero fuera de eso tienes un dispositivo de lo más completo.

Razer hammer head bt cascos

El cable para carga es algo corto, teniendo en cuenta que esta se realiza a través de micro-USB. Podremos cargarlo desde un puerto del pc o desde una toma de corriente. Durante la carga se mostrará el auricular en rojo, y una vez completada cambiará a verde. Muy intuitivo como puedes apreciar.

Un punto que no nos ha acabado de gustar es la protección que trae la entrada micro-USB, parece bastante frágil y aunque sea más algo estético, puede añadir algo de protección. Los comandos son de lo más completos incorporando todas las funciones que puedas necesitar de unos auriculares bluetooth.

Razer hammerhead bt jess2

Sonido, aislamiento, comodidad… ¡Muy buenos!

Incorporan tecnología bluetooth 4.1 como no podía ser de otra manera. Con un alcance aproximado de 10 metros dependiendo siempre de los objetos entre los dispositivos será mayor o inferior. Como sabrás esto no depende tanto de la marca si no de la tecnología en si. Recientemente se ha empezado a sacar dispositivos con bluetooth 5.0.

El primer punto a destacar es la compatibilidad con el codex Qualcomm aptX, siempre y cuando tu teléfono pueda cargarlo. Estos cascos te permitirán un máximo rendimiento de audio en archivos del tipo FLAC/MP3 320 kbps. No hemos podido probarlo ya que no disponemos ahora mismo de un smartphone compatible.

“Tecnologías de software que gustarán a los que buscan la máxima calidad en el sonido con el codex Qualcomm aptX”

Realmente el sonido es muy bueno para un dispositivo tan pequeño. Cuenta con unos diafragmas de 10 mm con imanes de neodimio. Nos han faltado tonos de agudos  y algo de potencia en los graves. Este punto lo notarás si por ejemplo escuchas música de pegada fuerte o si tienes pensado usarlos en gaming. Podemos destacar sobre todo el sonido claro y nítido que ofrecen, que nos ha gustado mucho.

El aislamiento es excelente, pero te aconsejamos que pruebes las diferentes almohadillas y te pongas las que mejor se adapten a tu pabellón auricular, ya que eso te aportará comodidad. No hemos tenido ninguna dificultad a la hora de intercambiar las almohadillas, ni nos han resultado pesados los cascos al incluir un aro de aluminio. Es importante añadir que el volumen máximo es más que aceptable y no se distorsiona, cosa que no nos ha gustado bastante.

razer hammerhead carga almohadillas

Al principio nos preocupó que el micro al estar situado en el controlador, no se llegara a escuchar correctamente, pero lo que nos encontramos es que a pesar de que se oyen muy bien la voz cuando hablas, también transmite el ruido exterior. Este punto no impide la comunicación pero la puede hacer molesta si estas en un lugar con mucho alboroto, como por ejemplo cerca de una obra. Hemos realizado alguna llamada usando los Razer Hammerhead BT y el resultado ha sido bastante bueno, solo tener en cuenta el ruido ambiental que se transmite bastante.

Funciones controlador multimedia

Botón de subir volumen

Una pulsación

Aumenta el volumen

Mantener pulsado 2 segundos

Saltar a la siguiente pista

Botón de bajar volumen
Una pulsaciónBaja el volumen
Mantener pulsado 2 segundos Volver a la pista anterior
Botón multifunción
Una pulsaciónReproducir/Pausar la reproducción de audio // Aceptar llamada entrante o finalizar llamada actual
Doble pulsaciónPoner la llamada en espera y aceptar una segunda entrante. Presiona el botón de nuevo para volver a la llamada anterior

Mantener pulsado 2 segundos

Rechazar una llamada entrante

Conclusión

Los Razer Hammerhead BT son una muy buena opción a considerar si buscas unos cascos bluetooth. Hecho con buenos materiales y acabados de calidad, sonido muy nítido con falta de matiz en agudos y fuerza en los graves pero nada exagerado.

También hay que tener en cuenta que es un equipo bastante completo que ofrece todas las funciones que puedas necesitar. Con un micro decente hablando en términos generales con el cual podrás mantener una conversación clara a no ser que haya mucho ruido ambiental.

Razer hammerheda bt caja

Fácil instalación tanto a nivel de físico como a la hora de conectarlo o manejarte a través de él, cómodo, muy importante si lo usas varias horas, … en resumen un gran dispositivos que te recomendamos si valoras la comodidad y funcionalidad en unos auriculares in-ear como los Razer hammerhad BT.

Creemos que valen la pena a pesar del precio. Los podrás encontrar en el store de Razer por 109.99€, algo caro para unos auriculares, pero tienen buena calidad, durabilidad y son bastante completos. En definitiva ¡una buena inversión!

No Hay Más Artículos