VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
razer goliathus control destacada

Review Razer Goliathus Control, una alfombrilla muy característica

Agradable Buen deslizamiento Control
La Razer Goliathus Control es una alfombrilla de tamaño mediano que te permitirán un gran control de tu ratón gracias a tu tejido texturizado y las micro fibras de las que está compuesta para un mayor deslizamiento.
Diseño8.7
Rendimiento9.4
Ecosistema9.2
Calidad/Precio8.7
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Materiales
Durabilidad
Calidad - Precio
Lo malo
Imagen
9
Excelente

Como cualquier gamer seguro que conocerás la marca Razer, presente en la mayoría de eventos de este mundillo y parte de muchos set up de jugadores. Marca que le gusta innovar y conocida por añadir RGB en la mayoría de sus dispositivos.En esta ocasión te hablaremos de una alfombrilla, en concreto la Razer Goliathus Control, la cual aparte de poder encontrarla en varios tamaños, también cuenta con diferentes modelos según tus necesidades. En esta ocasión hemos estado probándola durante varios meses. ¡Esperamos que te guste la review!

Unboxing y características

La Razer Goliathus Control viene en una caja rectangular junto a los papeles, unas etiquetas de la marca y la alfombrilla. Alrededor de la caja encontrarás una imagen de la alfombrilla junto a algunas descripciones de la misma y un pequeño agujero que te permitirá tocar su textura antes de comprarla.razer goliathus control unboxing 2La primera impresión al tacto fue un poco rara, al estar acostumbrado a alfombrillas lisas como la Aukey KM-P3 o la Razer Firefly, la textura de la control se nos antojó un poco diferente. La verdad es que si no estás acostumbrado a este tacto lo notarás, aunque te adaptas enseguida a ella.

Tejido texturizado para un control más preciso del ratón
Rastreo y precisión a nivel de píxel
Optimizada para cualquier configuración de sensibilidad de ratón y tipo de sensor
Fabricada en tela pensando en la portabilidad
Estructura cosida antidesgaste
Base de goma antideslizante
Grosor de 3 mm, el mismo en todos los modelos
Diferentes tamaños:

  • Pequeño: 215 x 270 mm
  • Mediano: 254 x 355 mm
  • Grande: 355 x 444 mm
  • Ampliado: 294 x 920 mm

Características

Nuestro modelo en concreto es de tamaño mediano, es decir de 254 x 355 mm y un grosor de 3 mm, este junto a la versión ampliada, son nuestros tamaños preferidos. Claro está si tienes espacio en tu mesa para colocarlos. La grande generalmente al tener una forma cuadrada puede resultar más incómoda.

En la parte superior encontramos el dibujo con el logo de Razer con colores verdes bastante chulo y unas micro texturas que dan un tacto suave pero a la vez rugoso gracias a las perforaciones que te darán la fricción necesaria para un mayor control del movimiento.razer goliathus control frente 2Los bordes están cosidos para una mayor durabilidad, lo que también hará que esta no se levante accidentalmente cuando pases tu brazo por encima. Por la parte inferior hay una superficie de goma con una buena adherencia a cualquier superficie. Personalmente algunas veces la uso con el portátil en el brazo del sofá y a respondido muy bien a pesar de no ser una superficie plana.

Experiencia de uso

Al fin y al cabo ¿que hay más importante en un alfombrilla que la experiencia que te transmite? Y en este caso como comentábamos al principio es peculiar. Y te preguntarás ¿por qué? Principalmente su tacto rugoso pero fino da una sensación bastante diferente a lo habitual si estás acostumbrado a alfombrillas lisas o del tipo speed.

Lo cierto es que a pesar de tener una primera toma de contacto diferente, no podemos negar el poco tiempo que tardamos en adaptarnos a ella. Si que puedo afirmar que la recomendaría para muchos ámbitos excepto si buscas una del tipo speed, aunque no negaré que la combinación control con DPI altos es bastante tentadora.

¡Tacto diferente a lo habitual pero con una rápida y muy buena adaptación!

Creo que la orientaría para aquellos que buscan precisión por encima de todo y las alfombrillas convencionales no les convencen. Incluso fuera del mundo gamer, para diseñadores por ejemplo, será una buena opción. Para jugadores la centraría más a juegos más casual, o cualquier juego que no requiera de una speed.

La he usado con varios ratones, desde algunos de la propia marca como el Razer Deathadder o el Razer Trinity, u otros de gama baja como el Aukey KM-C4, o mouse de gama media como el Ozone EXON V30, y en ningún caso me ha defraudado. Hay que añadir que después de haberla usado como una alfombrilla durante varios meses, no tengo ningún hilo deshilachado ni en los bordes ni en la superficie.

razer goliathus control trasero 1Conclusión

Creo que en general las Razer Goliathus tienen un buen rendimiento, su superficie rugosa que al principio puede sorprender a algunos, no decepcionará a los más exigentes. Además su tacto fino de micro fibras aportará la velocidad necesaria para la mayoría de situaciones.

razer goliathus control modelosNo me atrevo a generalizar que sea una alfombrilla para juegos concretos, al final cada uno tiene estilos diferentes y para algunas personas una alfombrilla control puede resultar ideal para shooters por ejemplo, mientras que otros prefieran una speed.

Como punto negativo… La imagen no nos ha desagradado pero puede que no sea de tu gusto, en ese punto le falta personalización. Dentro de la gama Goliathus encontrarás aparte de la control, la Razer Goliathus Speed y dos modelos de tipo mobile que combinan control y speed. Además de los cuatro tamaños en cada uno.razer goliathus control setup 5Francamente lo que más nos ha sorprendido es su precio de 19.99€, esta la podrás adquirir en la página web de Razer. Como recomendación personal, la mediana y la ampliada son las que elegiría, aunque si tienes poco espacio y tienes que optar por la pequeña… tampoco pasa nada, la que menos me convence es la grande.

¿Tienes alguna duda o te gustaría dejar algún feedback? Abajo tienes los comentarios a tu disposición.

Sello Recomendado