razer goliathus chroma destacada
Razer Goliathus Chroma
Personalización Funcionalidad
La Razer Goliathus Chroma es una alfombrilla que combina los modos control y speed con un toque RGB para añadir ese punto de personalización a nuestro set up.
Diseño85
Rendimiento84
Ecosistema85
Calidad/Precio80
Ergonomía84
Personalización80
Nota de lectores1 Vota90
Lo bueno
Equilibrada
Personalización
Agarre
Lo malo
Escasez de modos
83
Recomendado

Razer fué la primera marca en lanzar al mercado una alfombrilla con RGB, la Razer Firefly, la cual muchos escépticos criticaron por incluir el efecto Chroma. Pero el tiempo ha demostrado que el RGB vino para quedarse y que cada vez está más presente en nuestros set up.

El producto del que te hablaremos hoy es nada más y nada menos que la Razer Goliathus Chroma, una versión de la Razer Goliathus con RGB sin perder el tipo tela. Queremos agradecer a Razer el préstamo del producto para su análisis. Pero vayamos a la review ¡a ver que tal se ha comportado!

Unboxing y primeras impresiones

La Razer Goliathus Chroma viene en una caja con una imagen en la parte superior de la alfombrilla destacando su principal característica, el RGB. En el resto de laterales encontrarás varias descripciones junto algunas imágenes extra del producto.

En su interior y bien resguardada por una tapa de plástico junto un acolchamiento de otro de cartón, encontrarás la alfombrilla dispuesta, además de los papeles del producto y unas etiquetas de la marca, en esta ocasión no vemos carta del CEO.razer goliathus chroma documentacion1La primera impresión es buena, esa idea de un tubo LED cosido alrededor de una alfombrilla no da una imagen muy premium en un producto. Pero a la hora de la verdad tanto el tacto como la flexibilidad que se adapta perfectamente entre la alfombrilla y el tubo LED… no parecen un simple cosido.

Especificaciones

Tamaño255 x 355 x 3 mm
Peso230 gramos
CableTrenzado de 2.1 metros
SoftwareRazer Synapse 3 (Beta)
TexturaMicro texturas balance speed y control
LEDRazer Chroma de 16.8 millones de colores
Otras características
  • Base de goma antideslizante
  • Organizador de cables para el ratón

Características

La Razer Goliathus Chroma tiene un tamaño estándar de 255 x 355 x 3 mm, ligeramente más grande que las convencionales lo que te dará espacio suficiente para cualquier movimiento. Personalmente prefiero las extended ya que dan un toque más de set up completo, además en esta alfombrilla en concreto hace pasar desapercibido la conexión de arriba a la izquierda.razer goliathus chroma conexion 2Tiene un peso ligero de 230 gramos teniendo en cuenta que incluye un pequeño dispositivo en la parte superior izquierda. Comparado con la Razer Firefly que tiene un peso de 380 gramos, aunque esta es de tipo rígido con lo cual la diferencia de peso es comprensible.

En la parte superior encontramos un diseño totalmente liso, muy suavizado donde hemos notado la ausencia del logo de la marca, suponemos que han preferido no ponerlo por si entorpecía el movimiento del mouse.

Por otro lado, contarás con una superficie inferior de goma antideslizante que ya conocemos de otros modelos como la Razer Goliathus Control, un gran aliado para las partidas más dinámicas. Ciertamente la sensación de agarre es excelente, en ningún momento se ha despegado de la mesa.razer goliathus chroma inferior3Encontrarás un pequeño control en la parte superior izquierda de la alfombrilla, el cual es bastante pequeño pero impide la continuidad del color alrededor de la alfombrilla, cosa que le quita un poco de su encanto. Este a su vez cuenta con un par de enganches para colocar el cable del ratón, aunque sinceramente lo vemos más como algo contraproducente pues si lo usamos habrá que dejar suficiente cable para no estirarlo. Parece más para dejar el cable recogido al finalizar la partida.

La conexión se realiza a través de un cable USB de 2.1 m de tipo trenzado sin terminación chapada en oro, algo totalmente innecesario es este dispositivo. Es muy flexible, pero como comprenderás añade un cable más encima de la mesa.razer goliathus chroma tapa4El tubo LED se encuentra cosido con un hilo negro bastante resistente, ya que en el tiempo de uso no se nos ha roto ninguno. Este permite que pase perfectamente todo el color, aunque nos ha faltado un poco de intensidad. Un color transparente o blanco hubiesen dado una mejor sensación a la luz junto a otra variedad como tipo mercury.

A nivel funcional el tubo no ha supuesto ningún impedimento a la flexibilidad de la alfombrilla, se mueven perfectamente al unísono como una sola pieza, cosa que nos ha encantado. Como punto negativo la interrupción del ciclo de luz por la pieza superior izquierda le quita algo de su encanto.razer goliathus chroma doblar5Tampoco recomendamos doblar demasiado la alfombrilla, pues se deforma un poco, y aunque recupera con el tiempo la forma, no será un aliciente a transportarla enrollada si habías pensado en llevarla a algún lado…

Rendimiento

Si en algo destacan los modelos Goliathus es en su desempeño en el campo de batalla, cada una a su manera proporciona al jugador una experiencia según sus necesidades. En esta ocasión la Razer Goliathus Chroma es un intermedio, no se trata de una speed con mínima fricción, ni una control para mayor precisión.razer goliathus chroma caja6Nos encontramos frente un modelo estándar, con buen deslizamiento y control intermedios, lo cual suponemos es para abarcar un mayor abanico de usuarios. El deslizamiento del ratón me ha recordado más a la Razer Goliathus Control que a una Speed. También añade un muy buen desempeño con cualquier sensor.

Donde me parecería más susceptible a no disfrutar de ella sería un usuario acostumbrado a una speed que le sacara alto rendimiento a estas, aunque la gran parte de usuarios intermedios o incluso de nivel alto, no notarán la diferencia.

Las dudas más importantes surgían alrededor del tubo LED, por varios motivos, ¿conservaría la flexibilidad de la alfombrilla? y más importante ¿se adaptará tan bien a nuestro juego como los típicos bordes cosidos?razer goliathus chroma led7En ambos caso la respuesta es positiva, como comentábamos antes ambas partes se sincronizan perfectamente y la diferencia entre tubo y borde cosido es inapreciable, la alfombrilla no se despega ni se levanta durante las partidas cuando rozamos con el brazo.

La pregunta que tendríamos que hacernos es si el hilo será suficientemente resistente para aguantar meses de rozaduras con el brazo, suponemos que sí, aunque no hemos tenido suficiente tiempo para comprobarlo por nosotros mismos.

LED RGB

El apartado más importante por su innovación, es seguramente el apartado chroma que ofrece, y a pesar de que tiene una estética muy chula, nos ha faltado algo de variedad. Los cuatro modos de iluminación con los que cuentan pueden quedarse algo cortos comparados con la Razer Firefly o alguno de sus competidores.razer goliathus chroma synapse8Los modos que integra esta alfombrilla son:

  • Estático: Un único color que podrás elegir al gusto.
  • Reactivo: Se iluminará cuando hagas clic con el ratón.
  • Respiración: Intercambio dos colores de manera aleatoria o puedes escogerlos tu mismo.
  • Rotación de espectro: va cambiando de color pasando por toda la gama chroma del dispositivo.

Echamos en falta más variedad de colores y sobretodo el modo carrera que nos gustó mucho cuando analizamos la Razer Firefly. El punto positivo es que es fácilmente configurable desde la aplicación Razer Synapse 3 y podrás sincronizarlo con los demás dispositivos. Aunque la conclusión es que parece un poco escasa la variedad de luces.

A nivel de intensidad, la iluminación será escasa de día llegando a ser poco apreciable y en algunos colores casi inapreciable. Durante la noche es cuando hemos visto todo su esplendor, con una intensidad agradable sin ser demasiado brillante y molestarnos.razer goliathus chroma ratonled9

Conclusión

En resumen tenemos un buen producto entre manos, a nivel de rendimiento tendrás una alfombrilla excelente, más orientada a  la Razer Goliathus Control, compatible con cualquier tipo de sensor y buen agarre a la mesa.

La implementación del efecto Chroma a pesar de echar en falta algo más de variedad a la hora de configurar los modos de iluminación, nos ha gustado mucho. Sobretodo por que han sabido implementar el tubo LED sin romper la armonía de la alfombrilla.razer goliathus chroma caja10Como punto negativo, nos ha parecido que no es una alfombrilla ideal para transportar, si la doblas mucho coge la forma y a pesar de recuperarla con el tiempo nos preocupa bastante que termine por quedarle alguna pequeña deformación.razer goliathus chroma mouse11Es un producto ideal si buscas un alfombrilla con ese toque de personalización que ofrece el LED rgb, además sin ser un precio bajo, no nos ha parecido caro siendo la marca Razer y un producto recién lanzado al mercado. Podrás hacerte con ella por 39.99€ desde el Store de Razer.