razer gigantus destacada

Review Razer Gigantus, y nunca mejor dicho… ¡Gigantus!

Deslizamiento85
Control85
Tamaño75
Rendimiento80
Materiales87
Nota de lectores2 Votos85
Muy buen deslizamiento
Bordes antidesgaste
La parte inferior tiene un buen agarre
Muy buen control del mouse
Tamaño exclusivo para un perfil de usuario
82

El mercado de las alfombrillas es sorprendentemente grande. ¿Por qué digo sorprendentemente? Porque a pesar de que no se trata de un elemento especialmente complicado, podemos encontrar una gran variedad tanto de materiales como formas o incluso, como ya os hablamos hace poco de la Razer Firefly, con RGB.

Te mostraremos una alfombrilla un poco especial, y es que cada producto de Razer suele estar orientado a un tipo de jugador y en ese punto la serpiente demuestra su habilidad. En esta ocasión te presentamos la review de la Razer Gigantus, en concreto la edición Black Edition.

La Razer Gigantus viene enrollada en una caja color negro y verde característico de la marca. Tan solo viendo la caja ya nos podemos hacer una idea del tamaño que tendrá la alfombrilla.

En la caja encontraremos un pequeño agujero donde podrás tocar la alfombrilla y comprobar por ti mismo la textura de la alfombrilla. En la zona de apertura también hay una pèqueña tira para colgar la caja, mientras que alrededor de ella encontraremos en portugués y castellano alguna que otra descripción de la alfombrilla.

razer gigantus pack4

La caja contiene aparte de la alfombrilla Razer Gigantus, unas pegatinas con la serpiente de tres cabezas, logotipo de la marca. La que nos llegó a nosotros no traía nada más.

Características

A pesar de tratarse de una alfombrilla y que muchas veces no pueden dar mucho juego a la hora de hablar de sus características, creemos que podemos destacar varios puntos de esta.

En primer lugar su tamaño, y es que como no puede ser menos el nombre de la Razer Gigantus tenía que ser por algo. Tiene un tamaño de 455 x 455 x 5 mm algo bastante impresionante y un peso de 617 gramos.razer gigantus pack5

Está compuesta por una superficie textil con un acabado en costura antidesgaste que nos garantizará una mayor durabilidad. Aparte hay que mencionar que son bordes redondeados, lo cual no permitirá que levantes sus costados al pasar el brazo por encima, algo bastante molesto cuando estás en medio de una partida.

Tiene una superficie lisa que nos ha permitido un buen deslizamiento en todo momento sin perder el control del ratón. La hemos probado con el Razer Deathadder y el Razer Lancehead y no nos ha defraudado en ningún momento.

Deslizamiento sin dejar de lado el control para las situaciones que requieren velocidad y precisión

Al principio nos preocupó que el logo de Razer en la parte inferior derecha pudiera entorpecer el juego al tener un relieve plastificado, pero en ningún momento hemos pasado el ratón por encima a pesar de la cantidad de horas que le hemos echado.

La parte inferior es de un verde apagado antideslizante que no permitirá que esta se mueva de tu mesa. Aparte de contar con una base de espuma densa muy cómoda y agradable, algo que nos ha sorprendido ya que no estábamos acostumbrados a bases más anchas.

razer gigantus agujero

Rendimiento

La Razer Gigantus se ha portado francamente bien a pesar de que al principio nos pareció muy grande. Este modelo no te permitirá poner tu teclado y ratón encima, al contrario de otros modelos como el Razer Goliathus XL.

Creemos que su tamaño puede interesar principalmente a personas que suelen hacer un uso bajo de DPI, pues su amplia superficie les permitirá un uso sin preocupaciones, ya sea para diseño, programas donde necesites precisión alta o juegos donde requieras amplios movimientos del mouse.

Diseñada para movimientos amplios de ratón con acabados de calidad para garantizar un uso intenso

Hay que añadir que la superficie no están lisa como lo fue la de la Razer Firefly pero nos ha proporcionado un mayor control de nuestro ratón. Tenemos que recalcar que las superficies son diferentes, y es que mientras la Razer Firefly tenía una superficie rígida en la Razer Gigantus nos encontramos con una de tela.

Nos hubiese gustado que la tela fuera repelente de agua. A pesar de que es fácil de limpiar, estos pequeños detalles siempre son alicientes a la hora de adquirir nuestros productos. Con esto no queremos decir que se ensucie con facilidad, al contrario, en el mes que la hemos tenido solo pasandole un poco la mano por encima ya le quitábamos cualquier suciedad.

razer gigantus frente1

El agarre con la mesa ha sido óptimo y no se ha levantado de ésta en ningún momento, esto junto a los bordes redondeados que no han permitido que la levantamos accidentalmente al pasar el brazo nos ha dado una muy buena experiencia de uso.

Opinión final

En líneas generales se ha portado muy bien. Quizás pueda parecer grande, pero nosotros nos hemos hecho a ella sin problemas. Aunque siempre hay que decir que algunos puntos son bastante personales y el tamaño puede incomodarte si tienes una mesa pequeña o con poco espacio.

Razer gigantus set up

El deslizamiento ha sido bueno, sin ser excelente, pero ello también ha añadido una sensación de control que no hemos tenido con otras alfombrillas. Esto, junto a que en ningún momento se ha levantado de la mesa, ha resultado en una experiencia de lo más gratificante.

Creemos que es importante valorar un poco lo que buscamos. Si, por ejemplo, quieres una alfombrilla grande para el ratón, esta es para ti. Si lo que buscas es para poner ratón y teclado, está se te quedará pequeña por su forma cuadrada.

En la tienda de Razer podrás encontrarla junto a los otros dos modelos, el Elite Edition y la Team Razer Edition. Los tres modelos están al precio de 29.99€ cada una. A pesar de tener un precio mas elevado que otras alfombrillas, no nos ha parecido caro por la calidad del producto.

NewEsc Recomendado Tech