Review Razer Electra v2 USB, ¿auriculares Razer económicos?

razer electra v2 usb destacada
Razer electra v2 USB
Precio Comodidad
LosRazer electra v2 USB tienen una estética que no invita a la calidad, el plástico, el cual se ve predominante, no da ese buen aspecto que nos tienen acostumbrados. Sin embargo todo eso cambia totalmente cuando los pruebas, eso si recomendados para gaming no para escuchar múscia.
Diseño83
Rendimiento86
Calidad/Precio79
Sonido85
Micrófono 82
Personalización90
Conectividad83
Materiales79
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Software
Comodidad
Precio
Lo malo
Materiales
Compatibilidad
Conexión
83
Recomendado

Cualquiera que le llame un poco el mundo de los periféricos conoce o ha escuchado hablar de la marca Razer, la del logo de la triple serpiente. Hoy, una vez más, te traemos uno de sus productos, y como siempre agradecemos a la marca que nos preste sus productos para review.razer electra v2 usb cajaEl producto del que te hablaremos hoy es de una renovación de los Razer Electra, en concreto los Razer electra v2 USB. Uno auriculares con sonido 7.1 surround con un diseño muy parecido a los Razer Tiamat v2 que vimos hace algún tiempo. Pero no adelantemos acontecimientos y ¡vayamos a la review!

Unboxing y características

Los Razer electra v2 USB vienen en una caja transparente de plástico con un lateral de cartón extraíble donde encontrarás alguna imagen del dispositivo con descripciones. Hay que reconocer que poder ver los dispositivos en directo antes de comprarlos siempre es algo positivo para el usuario.

En el interior encontrarás junto al dispositivo, la varilla de micrófono y toda la documentación, desde el manual de uso del producto a las etiquetas que suelen acompañar sus productos. En esta ocasión las la carta del CEO viene impresa en el manual.razer electra v2 usb unboxingLa primera impresión cuando tenemos los Razer electra v2 USB en la mano es la de un producto de gama media, no se siente tan premium como otros dispositivos que hemos analizado de la marca, solo echándole un vistazo a las almohadillas ya notamos una diferencia notable.

Como existen dos modelos de estos auriculares, uno con conexión por USB que es el de nuestra review, y otro modelo con conexión por jack 3.5 mm, hemos decidido incluir las especificaciones de ambos productos.

– Especificaciones –

Razer Electra v2Razer electra v2 USB
Sonido

7.1 virtual (estéreo a través de Synapse 2.0)

MicrófonoBrazo micrófono extraíble con conexión 3.5 mm
Conexión3.5mmUSB
Compatibilidad

PC, MAC, PS4, Sbox One, Switch, smartphone

PC, MAC, PS4

Auriculares

Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Impedancia

32 ± 15% Ω

Sensibilidad

105 ± 3dB

Potencia máxima

50 mW

Controladores

40mm, imanes de neodimio

Longitud cable

1.3 metros

Peso aproximado

278 gramos

294 gramos

Micrófono

Frecuencia de respuesta

100 Hz – 10 kHz

Relación señal ruido

>= 50 dB

Sensibilidad

1 kHz: -41 ± 3 dB

Patrón de captación

Unidireccional

Características

A primera vista los Razer electra v2 USB tienen un aspecto muy parecido a los Razer Tiamat 2.2 v2 pero con materiales de menor calidad y una pérdida importante de funciones, punto del que hablaremos más adelante.razer electra v2 usb comparativaA nivel de materiales contamos con plástico resistente y aluminio en las zonas más sensibles. Un tamaño aproximado de 200 x 220 x 70 mm y un peso de 294 gramos. No resultan pesados y tienen una buena adaptación, aunque las cabezas más pequeñas les quedarán algo sueltos.

Los dos modelos que hay en el mercado son de color negro con un borde verde en la zona interior del auricular y el cable. La mayor diferencia a nivel estético la encontramos en que nuestro modelo tiene iluminación de color verde en el logo.

El Razer electra v2 USB está formada por una doble diadema que se adapta solo sin tener que regular la forma, aunque es un sistema que hemos visto en muchos modelos últimamente en la marca y francamente nos gusta.razer electra v2 usb diademaMientras que la diadema exterior es de aluminio y se siente resistente, la interior tienen un acolchamiento con una buena sensación. En la parte externa de esta veremos el nombre de la marca en relieve negro.

Los auriculares son de tipo cerrado y tienen forma rectangular con el logo de la marca en el centro, el cual como comentábamos se iluminan en verde, muy característico de la marca. El recubrimiento está hecho en plástico negro mate con un tacto resistente que no da una mala sensación.razer electra v2 usb exteriorEn esta ocasión las almohadillas no se pueden intercambiar por unas más grandes, estas tienen una forma rectangular bastante convencional para orejas medias. A nivel de materiales tenemos piel sintética, pero no de tan buena calidad como otros modelos.

Si es verdad que están suficientemente blandos, al llevarlos más de una hora empieza a notarse el calor y algo de molestia por la falta de acolchamiento. Cuentan con un ligero movimiento agradable para una mayor adaptación el cual viene muy bien.razer electra v2 usb interiorFinalmente encontramos un cable de plástico de 1.2 metros terminado en un USB, que no está chapado oro, para conectar a nuestro PC, cabe decir que el otro modelo tienen terminación en jack 3.5 mm, lo que es la mayor diferencia con este.

Micrófono

A nivel de micrófono contamos con uno de tipo extraíble, este se conecta a través de un jack 3.5 mm en el auricular izquierdo de los cascos. Consiste básicamente en una varilla totalmente moldeable, esta se adapta muy bien a la forma deseada.

razer electra v2 usb microfono

Es un micrófono de tipo unidireccional. Al principio no nos convenció demasiado, pero si te descargas la aplicación Synapse 2.0 podrás configurar algunos de sus parámetros lo que mejora notablemente tanto el sonido que graba como el ruido de fondo.

A nivel técnico para los interesados, cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz, una señal ruido de >= 50 dB y una sensibilidad de -14 +-3 [email protected] 1 kHz. Unas características que no tienen nada que envidiar a las auriculares de alta gama, aunque nunca sustituirán un Blue Yeti por ejemplo.razer electra v2 usb microfono

Sonido

Los Razer electra v2 USB cuentan con sonido envolvente 7.1 surround, aunque a través de Synapse 2.0 podrás configurar el sonido estéreo 2.0, o perfilar a través de la aplicación el ecualizador.razer electra v2 usb ecualizadorDespués de ver que los materiales distaban de la calidad de otros periféricos de la misma marca, pensaba que la calidad del sonido ocurriría algo parecido. Un error por mi parte.

Estos mantienen la línea de los auriculares Razer, con sonido claramente orientados a jugar, reforzando siempre sonidos aislados como de pisadas, balas… todo lo que son bajos y agudos.

Se nota que la marca lo que quiere potenciar es la experiencia gaming. Aún si nos tiramos al estéreo y modificamos el ecualizador, hay estilos de música que no se disfrutan tanto como con os Corsair HS50 o HS70.razer electra v2 usb cascosEl sonido para escuchar música está bien, se distinguen correctamente los instrumentos sin llegar a definirlos aún usando los perfiles predefinidos, algo que notamos cuando escuchamos por ejemplo música clásica.

En resumen tenemos unos graves de perfil medio, con agudos más acentuados y medios aceptables, que apoyados por software mejorará la experiencia pero no convencerá a los más audífolos.

Razer es una marca por y para jugadores, y así lo demuestran las características de sus periféricos

En cambio en el sector gaming cuajaran mejor por el potenciamiento de los bajos, pero no te recomendamos que lo subas por encima del 75 – 80 % de su volumen máximo ya que el sonido se ensucia fácilmente.

Comodidad y software

No son unos auriculares que se sientan pesados, y menos con el paso del tiempo, en cambio si vemos que la calidad de lo materiales no termina de ser demasiado alta. Por ejemplo el acolchamiento del auricular es más bien escaso y el material no transpira ta bien como otros modelos.

La diadema es exactamente la misma que la de los Razer Tiamat 2.2 v2, cosa que nos ha gustado mucho. Se mantienen y sujetan muy bien sin necesidad de estar graduándolos. Además el ligero movimiento del auricular es más que suficiente para terminar de adaptarse.razer electra v2 usb ambos modelosFinalmente, el software siempre es una de las cosas que Razer cuida mucho, lo primero que te recomendamos es que calibres el sonido 7.1, ya que mejorará la sensación de posicionamiento.

Verás apartados como audio y micrófono para activar opciones como refuerzo de graves, sensibilidad del micrófono, etc los cuales terminarán de puntualizar pequeños toques a nivel de sonido y micrófono.

A través del ecualizador podrás intercambiar el sonido estéreo y 7.1, aunque primero tendrás que abrir la aplicación para que te de la opción. El programa tiene memoria, así que si configuras por ejemplo chrome con estereo, cuando vuelvas a abrirlo no tendrás que modificarlo.razer electra v2 usb audioEl ecualizador trae de serie perfiles bastante interesantes que podrás personalizar si lo deseas, personalmente los que he ido probando me han convencido todos excepto en algún caso que era más por la limitación del propio producto.

Como último detalle, si deseas puede apagar la iluminación del logo del auricular, o configurarlo para que se apague cuando lo haga la pantalla. Ambas buenas opciones para aquellos que no los gustan las luces.

Conclusión

Los Razer electra v2 USB nos parecen unos auriculares muy similares a los Razer Tiamat 2.2 v2 pero con materiales de peor calidad, aunque el sonido nos ha sorprendido bastante.

Si es cierto que para jugar están bastante bien, para escuchar música no te transmitirán una experiencia plena. El sonido envolvente ayuda al posicionamiento en partidas tipo shooter y mejora la experiencia en películas de acción, pero en verano no los disfrutarás tanto.razer electra v2 usb fotoHa nivel de comodidad nuestra parte favorita es el agarre y adaptación, aunque la almohadilla se siente escasa y poco transpirable, aunque se debe también a ser de tipo cerrado.

Hemos echado en falta los controles de volumen de sonido y micrófono así como mute. Tienes que hacerlo desde el mismo ordenador o configurar, en caso de no tener acceso, desde el teclado esto apartados.

En líneas generales han sido uno auriculares que nos han sorprendido, al tratarse de un producto de más baja gama de Razer y ver los materiales no tuvimos mucha fe en el sonido, el cual ha resultado mejor de lo que esperábamos.razer electra v2 usb packExisten dos modelos disponibles, nosotros hemos probado los Razer electra v2 USB que tienen un precio de 69.99€ en PcComponentes, mientras que el modelo jack 3.5mm lo encontrarás en la misma web por 56€.

Personalmente te recomiendo el modelo con jack 3.5 mm ya que podrás utilizarlos en más dispositivos como smartphones la Switch o tu Xbox, a los que no podrás conectar un USB.

Como siempre si necesitas que te echamos una mano puedes pasarte por nuestro apartado “Los mejores auriculares” y estaremos encantados de aconsejarte.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +