Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed Portada

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed, Review en Español

Pequeño, inalámbrico y silencioso
El Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed es un teclado inalámbrico de formato 65% que tiene 3 formas de conectarse al PC y que usa switches mecánicos lineales con amortiguadores de sonido. Todo en él es muy bueno, menos su precio.
Diseño
90
Ergonomía
85
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Conectividad inalámbrica Razer Hyperspeed y Bluetooth
Switches mecánicos lineales de Razer con amortiguadores de ruido
Materiales de construcción y acabados
Diseño atractivo
LO MALO
Precio elevado
88
Recomendado

Razer es un fabricante que no puede parar. Parece que están constantemente presentando nuevos productos o modernizando los que ya tiene. Tanto es así que para la review de hoy tenemos el nuevo BlackWidow V3 Mini Hyperspeed. Un teclado compacto de formato 65% que dispone de conectividad inalámbrica, switches mecánicos e iluminación RGB.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed

Diseño

Tal y como es habitual, el teclado llega en una caja decorada con el característico color verde de Razer y una foto del producto en la parte frontal. Luego, por la parte trasera se encuentran detalladas algunas de sus características. En su interior se encuentran los accesorios incluidos que son: un cable USB, el receptor inalámbrico y unas pegatinas.

Es posible que os suene el diseño de este teclado y es normal. Hace tan solo unas semanas os estuve enseñando el BlackWidow V3 y este en esencia es el mismo teclado… solo que mucho más pequeño e inalámbrico.

De aquel os conté que era un teclado bastante corpulento y este, para su tamaño, también lo es. Tiene unas dimensiones de 318 x 130 x 40,5 mm y un peso de 718g. Ciertamente no parece mucho a no se compare con el Razer Huntsman Mini o el Ducky One 2 Mini. Pero tampoco sería justo hacer dicha comparación ya que este teclado tiene un formato diferente.

Siendo más especifico, el Blackwidow V3 Mini Hyperspeed tiene formato 65%. Esto significa que tiene un tamaño muy similar a los 60% pero incluyendo unas pocas teclas más. ¿Y cuales son esas teclas? Pues que este teclado a diferencia de los 60%, este tiene teclas de dirección o cursores. Bueno, también tiene otras teclas útiles como la de suprimir y las de avanzar/retroceder pagina.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 7

En lo que se refiere a los materiales y acabados, tal y como como indica su nombre, es igual que el Blackwidow V3. Está montado sobre una estructura de aluminio y fabricado en un plástico sólido y resistente. Además, también tiene los mismos acabados de calidad y el logo de Razer retroiluminado en todo el centro.

Pero están no son las únicas luces RGB integradas que tiene este teclado. Y es que al igual que la mayoría de teclados de este fabricante, dispone de iluminación independiente en cada tecla con tecnología Razer Chroma.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 6

Ahora bien, puede que los principales reclamos de este teclado sean su diseño compacto o las luces integradas pero yo creo que es su conectividad. Y no es para menos ya que el Blackwidow V3 Mini Hyperspeed tiene 3 modos de conexión diferentes.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 9

El primero de ellos pasa por usar el teclado de forma alámbrica utilizando el cable USB que viene como accesorio. Este cable se conecta a un puerto USB Tipo C integrado en el teclado que también hace la función de puerto de carga. Además, este cable tiene un mallado de nailon de color negro y una longitud de unos 150cm pero siempre lo podemos cambiar por otro que nos guste más.

Luego, el segundo modo es usando el pequeño dongle USB que está oculto en la parte inferior del teclado. Gracias a el podremos usar la conectividad inalámbrica con tecnología Razer Hyperspeed Wireless. Es con esta conexón como aprovecharemos al máximo el teclado ya que fue diseñada para un juego fluido y de baja latencia.

Además de eso, otra de las ventajas de usar esta conexión es que permite usar varios dispositivos de Razer a un mismo dongle. Algunos ejemplos pueden ser el DeathAdder V2 Pro o el Naga Pro que analizamos hace un tiempo.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 8

Por último tenemos un modo que no implica usar cables ni dongles, me refiero a la omnipresente conexión Bluetooth. En este modo podremos sincronizar el teclado hasta en 3 dispositivos diferentes y cambiar de uno a otro con una combinación de teclas.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 13

Pero posiblemente lo mejor es que con este modo se puede ir mas allá del PC y usar el teclado en dispositivos como móviles o televisores. Creo que no me dejo nada así a continuación os hablare sobre como se comporta este teclado.

Rendimiento

Lo primero que debéis saber es que el Blackwidow V3 Mini Hyperspeed hace uso de unos switches mecánicos amarillos de Razer. La peculiaridad de estos mecanismos es que son lineales y silenciosos, muy parecido a los mecanismos rojos de otros fabricantes.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 14

Pero antes de continuar dejad que os cuente sus especificaciones técnicas. Estos switches amarillos tienen una fuerza de actuación de 45gr, un recorrido total de 3.5mm con el punto de actuación a 1.2mm y un punto de restablecimiento de 0.0mm. Además de eso tienen una vida útil de 80 millones de pulsaciones e incluyen amortiguadores de sonido.

Su funcionamiento se podría resumir en que son unos mecanismos muy rápidos especialmente diseñados para juegos de ritmo frenético. Y es que para otro tipo de usos se sienten demasiado sensibles como para resultar realmente cómodos. De todas formas, aunque su funcionamiento es impecable, creo que le faltan teclas para ser un teclado útil para uso ofimático.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 15

Ahora bien, esto último tan solo lo digo por que carece del teclado numérico. A fin de cuentas, las teclas de navegación y función o los controles multimedia siguen estando. Lo único que en vez de estar de forma dedicada, están relegados a ser la segunda función de una tecla.

Por último tenemos los keycaps que están fabricados con plástico ABS de doble inyección para conseguir una buena durabilidad. Su aspecto es bueno y tienen una textura rugosa que ayuda a mantener la adherencia. De todas formas es una pena que no estén fabricadas con plástico PBT.

Review Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed 16

Firmware

No es la primera vez que os hablo del software Razer Synapse 3 pero nunca está de más hacer un repaso. Gracias a este software podremos hacer cosas como: cambiar el comportamiento de cada tecla, activar el modo juegos, crear macros o accesos directos a programas entre otras cosas.

Pero también nos será de utilidad para cambiar los modos de iluminación, sincronizándolo con otros dispositivos de Razer o creando modos personalizados con el plugin Chroma Studio. Lo mejor es que una vez configurado los ajustes se pueden guardar en la memoria integrada del teclado para 5 perfiles o en la propia nube de Razer.

Veredicto e Alternativas

El Blackwidow V3 Mini Hyperspeed es un genial teclado que usa un formato similar a los 60% pero que incluye teclas de dirección. Está fabricado con buenos componentes y sus acabados son de calidad. Integra switches mecánicos fabricados por la propia Razer que destacan por ofrecer un funcionamiento lineal y silencioso. Es gracias a ellos que este teclado puede presumir de tener un excelente rendimiento en juegos competitivos.

Pero posiblemente lo mejor de todo sea su conectividad inalámbrica por Bluetooth o con la propia tecnología Hyperspeed Wireless de Razer que permite conectar varios dispositivos a un único dongle con baja latencia.

Ahora bien, como podéis imaginar un teclado con semejantes características no suele ser barato y este, con su precio de 190€, no es la excepción. Aun así y viendo todo lo que puede ofrecer no me parece caro. Si quieres ver otras opciones puedes revisar nuestra guía de compra de los mejores teclados mecánicos del momento.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad