razer blackwidow elite destacada

Review Razer Blackwidow Elite, un teclado con todo lo que necesitas

Construcción Comodidad Personalización
El Razer Blackwidow Elite es un teclado de tipo completo con una chapa de metal en la parte superior que le añade robustez aunque también lo convierte en un teclado pesado, tiene una personalización marca de la casa acompañada de Razer Synapse.
Diseño87
Rendimiento92
Calidad/Precio82
Ergonomía93
Personalización95
Lo bueno
Personalización
Construcción
Ergnomía
Extras
Lo malo
Diseño continuista
Precio
90
Recomendado

En la review de hoy te hablaremos de uno de los teclados que junto al Razer Huntsman es uno de los buque insignia de la marca Razer: El Razer Blackwidow Elite. En primer lugar queremos agradecer a la marca el préstamo del producto para su análisis.

Este, como es habitual en los teclados de la marca, monta los switches de la marca Razer, concretamente nuestro modelo monta los green o verdes. ¡Pero vayamos a la review para conocerlo más a fondo!

Unboxing y especificaciones

El Razer Blackwidow Elite viene en una caja de cartón con los colores típicos verde y negro que acompañan la mayoría de sus productos, además de varias imágenes y descripciones de este.

En la parte frontal vemos una ranura para que puedas probar tu mismo la sensación táctil de los switches que monta el teclado, entre los que se encuentran los green, yellow y orange.

razer blackwidow elite unboxing

En su interior y muy bien protegido por plástico duro encontramos el teclado y el reposamuñecas, además de la documentación y unas pegatinas con el logo de Razer en chroma.

– Especificaciones –

Tamaño448 x 140 x 36.5 mm
Peso1.2 kg
MaterialesAluminio y plástico ABS
Conectores externosJack audio 3.5 mm y puerto USB 2.0
Antighosting26 teclas
IluminaciónRGB
SoftwareSynapse 3.0
Switches disponiblesVerde, amarillo y naranja
ReposamuñecasMagnético
CableMayado
Conexiones2x USB (chapado en oro)

1x jack 3.5 mm

Modo juegoSi
ExtrasDial para volumen con botón mute

Control multimedia

Diseño

El Razer Blackwidow Elite tiene es un teclado de tipo completo con un tamaño estándar y un peso elevado de 1.2 kg que le da una buena sensación de robustez. Tiene unos acabados en negro mate donde destaca el logo de la marca en la parte inferior con iluminación.

razer blackwidow elite frente

En la parte superior encontrarás una placa de metal para reforzar notablemente la estructura. El resto está construido en plástico resistente ABS. Vemos un diseño muy continuista con el resto de modelos, punto donde nos gustaría ver algún detalle nuevo.

El cable USB tiene mide unos 1.8 metros y es de tipo mallado con bastante rígidez, este se divide en tres salidas, dos USB y un jack 3.5 mm.

Si nos fijamos en el lateral izquierdo encontramos un puerto USB 2.0 junto a una conexión jack 3.5 mm para audio, mientras que el lado derecho verás un dial para control del volumen con botón de mute y tres botones para control multimedia.

razer blackwidow elite cable usb

Por otro lado, en la zona inferior están situadas cinco gomas antideslizantes para las diferentes posiciones que proporcionarán mayor agarre a cualquier superficie.

Los keycaps tienen el dibujo de la tecla hecho de tal manera que permite el paso de la luz para una buena iluminación, uno de los puntos fuertes de Razer. A pesar de ello, sin luz los símbolos (!»·$%&/()=) son difíciles de apreciar ya que están dibujados.

razer blackwidow elite switch

Uno de los detalles que nos ha gustado es que las teclas con función combinada con la tecla “fn” se iluminan de manera independiente cuando presionas esa tecla, lo que hace más sencillo su manejo.

Rendimiento

Uno de los puntos que nos gusta del Razer Blackwidow Elite es que no necesitas de un reposamuñecas para utilizarlo, ya que tiene la altura y ángulo para correcto para su uso.

Aún así, incluye un reposamuñecas acolchado muy fácil de poner o retirar ya que es magnético muy cómodo que lo recomendamos más para utilizarlo cuando tenemos la mano en un rango de poco movimiento o fijo.

razer blackwidow elite reposamuñecas

Este teclado no incluye teclas específicas para macros, aunque a través del software de Razer, podrás crear tus propios macro en cualquier tecla o combinación. Lo que si tienes muy a mano y de una manera muy práctica es el control de sonido y multimedia.

El movimiento de la rueda de sonido recorre aproximadamente unos 20/100 puntos de sonido con el recorrido lateral y añade la función de mute con un botón.  Estos también cuentan con iluminación RGB.

También incluye un puerto USB 2.0 y un jack 3.5 mm para los auriculares, a costa de tener que conectar 2 puertos USB y un jack de salida desde el teclado, aunque no nos extraña. Lo que sí nos ha gustado es que estuvieran situados en el lateral derecho ya que resulta más cómodo y no interfiere con el ratón.

razer blackwidow elite lateral

En esta ocasión montamos unos switches green o verdes de la marca, lo cuales son del tipo cliqui, con recorrido y punto de activación corto y una fuerza de pulsación baja. La experiencia es similar entre un switch blue y red.

Finalmente, en la parte inferior encontrarás tres ranuras para colocar el cable de conexión para que se quede fijo, aunque el sistema ha resultado poco fructífero ya que se suelta con facilidad.razer blackwidow elite parte inferior

Software

Una de las mayores virtudes de los periféricos de Razer es su software, Razer Synapse, a través del cual puedes realizar cualquier cosa que necesites. Además la compañía se preocupa de mantenerlo siempre actualizado.

En esta ocasión, aunque el Razer Blackwidow Elite no tiene ese fondo blanco como hemos visto en otros modelos, sigue manteniendo una buena iluminación que incluso podrás personalizar por tecla si lo deseas.

razer blackwidow elite software

También tendrás acceso a la creación de macros, modificar el modo juego para bloquear diferentes funciones según tus preferencias, crear perfiles o importar y exportarlos, o incluso vincular un perfil a un juego para su carga automática cuando lo abras, entre otras cosas.

Conclusión

El Razer Blackwidow Elite ha resultado en todos los aspectos un teclado sobresaliente, desde los materiales de construcción o su forma óptima para que no resulte incómodo sin reposamuñecas, el cual incluye.

Como es habitual, la iluminación no pasa desapercibida, aún cuando hay luz de día, sin olvidar toda la personalización que nos ofrece Razer Synapse. Como extra, el logo de la parte inferior también se ilumina.

razer blackwidow elite caja2

El cable es bastante rígido, algo que gustará algunos y otros no tanto, aunque los puntos para el manejo de cables no han resultado demasiado funcionales. Este tiene tres salidas, como es normal, para el USB y jack extras que incluye.

El dibujo de las funciones como símbolos, no queda marcado por la iluminación, con lo que de noche es difícil de ver, por otro lado las teclas afectadas por la multifunción “fn” se marcan cuando apretas esa tecla, detalle que nos ha encantado.

Además los switches son muy buenos, recomendables para gaming, personalmente entre los diferentes modelos de la marca me quedo con los verdes aunque son cliqui y pueden resultar ruidosos si estas en un lugar público.

razer blackwidow elite rgb

Su precio es bastante elevado, asciende a 179.99€ desde el store de la marca, pero de seguro no será un teclado que te arrepientas comprar.

¡Si necesitas ayuda en la búsqueda de tu teclado gaming no olvides pasar por nuestro top “Los mejore teclados mecánicos”!

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Ergonomía
Personalización
Puntuación