Diseño85
Personalización89
Funcionalidades82
Rendimiento90
Nota de lectores2 Votos89
Se adapta muy bien a la mano
Switches mecánicos de buena calidad y resistentes
Sensor con muy buena precisión y sensibilidad
Diseño poco llamativo (con leds apagados)
Situación de los botones para modificar sensibilidad algo incómoda
87

Seguimos con nuestras reviews para que nuestros lectores podáis estar completamente informados de todos los dispositivos tecnológicos posibles. Hoy le toca el turno a un ratón gaming, el Razer Deathadder Elite y si quieres saber que nos ha parecido, ¡Continúa leyéndo!

Un diseño poco llamativo, pero eficiente

El Razer Deathadder Elite cuenta con un diseño que no llama mucho la atención, pero cuenta con muchas curvas que hacen que se adapte perfectamente a la mano. Estamos ante un ratón muy ergonómico, algo que se agradece en partidas largas o en un uso profesional.

Diseño Razer Deathadder Elite

Está fabricado en plástico negro mate con los laterales y la rueda cubiertos de goma texturizada para una mejor sujeción. Cuenta con unas dimensiones de 127 x 70 x 44 mm y un peso de 105 gramos. Es un ratón enfocado para diestros, por lo que si eres zurdo no será tan cómodo de usar

Lateral Razer Deathadder Elite

En el lado izquierdo encontramos dos botones programables junto a la zona engomada para asegurar el agarre que también encontramos en el lado derecho.

Superior Razer Deathadder Elite

En la zona superior encontramos la rueda engomada con leds de iluminación en los laterales que además, como es habitual, actúa como botón extra al presionarla.

Justo detrás de ésta, dos botones para aumentar o reducir la sensibilidad, una ubicación algo incómoda por lo que hemos podido probar, sobre todo el de bajar DPS al ser excesivamente alargado. En la parte trasera encontramos el logo de Razer y del que podremos configurar su iluminación con el software Synapse.

USB Razer Deathadder Elite

Por último, la conexión al PC se realiza mediante un cable USB de 2 m de longitud recubierto de fibra trenzada para una mayor protección y que permite un ultrapolling de hasta 1.000 Hz.

Características y funcionamiento

En cuanto a características, el Razer Deathadder Elite cuenta con un sensor óptico de nada más y nada menos que 16.000 DPIs que nos garantizan una enorme sensibilidad que podremos calibrar desde sus botones dedicados (800-16.000 DPI) o desde el software Synapse (100-16.000 DPI). Nos hubiese gustado que desde los botones dedicados se pudiese llegar al mínimo de 100 DPI de sensibilidad, pero para establecerla por debajo de 800 DPI tendremos que recurrir a Synapse.

Otro aspecto a destacar es que los botones principales del Razer Deathadder Elite cuentan con los nuevos switches mecánicos producidos de forma conjunta por Razer y Omron que transmiten muy buena calidad en el uso diario y que prometen una vida útil de al menos 50 millones de pulsaciones, lo que garantiza una vida bastante extensa a nuestro Razer Deathadder Elite.

Cuenta con 7 botones programables de forma independiente mediante Synapse, pero quitando los dos para calibrar la sensibilidad y los dos principales solo nos quedan 3 botones para macros y otras tareas, que pueden ser escasos para juegos MOBA pero para otro tipo de juegos y tareas es un dispositivo que cumple de forma sublime.

Synapse para sacar todo el partido a éste ratón gaming

Aunque este ratón, como todos, no necesita software para funcionar, es casi obligatorio la instalación de Synapse, que está disponible en Windows y Mac. Con el podrás gestionar todas las opciones de personalización que nos ofrece el Razer Deathadder Elite.

Desde esta aplicación podremos personalizar nuestro ratón al máximo, como pueden ser las acciones predeterminadas de cada tecla, ajustar la sensibilidad de 100 a 16.000 DPI o establecer la tasa de refresco en 100, 500 o 1.000 Hz. También podremos ajustar los efectos de iluminación y su intensidad además de calibrar el ratón dependiendo de la alfombrilla que usemos.

En definitiva, una aplicación muy completa a la que pocas pegas se le puede poner, aunque nos gustaría que Razer sacase una versión oficial para Linux, ya que es un sistema al que poco a poco se van uniendo más gamers aunque a un ritmo lento. Mientras, tendremos que conformarnos con otras alternativas no oficiales.

Polychromatic Razer Deathadder Elite

Packaging

El Razer Deathadder Elite nos llega dentro de una caja de cartón con el predominio de los colores negro y verde, característicos de Razer. En la parte frontal encontramos una imagen del ratón junto a la serigrafía Razer Deathadder Elite, y en la parte trasera tenemos la descripción de algunas de sus características.

Packaging Razer Deathadder Elite

En el interior encontramos el ratón gaming Razer Deathadder Elite protegido por una cubierta de plástico y una base de cartón para mejorar la protección del dispositivo. Por debajo quedan el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento y dos pegatinas con el logotipo de la marca.

Switches Razer Deathadder Elite

Un detalle que nos ha gustado bastante, es que en la caja donde nos enviaron el Razer Deathadder Elite y el teclado Razer Blackwidow Chroma v2 que analizamos anteriormente, es la inclusión de un dispositivo con el que podemos probar los diferentes switches que tiene Razer para sus teclados.

Resumen

El Razer Deathadder Elite tiene un diseño que no es muy atractivo, pero lo compensa siendo un ratón muy ergonómico. Además incluye un nuevo sensor que ofrece una gran sensibilidad y precisión que, junto a sus nuevos interruptores mecánicos que prometen una vida útil elevada, lo convierten en una opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de ratón y estás dispuesto a gastarte los 79€ que cuesta en Amazon.

Si quieres ver otras opciones, te recomendamos que veas nuestra lista de los mejores ratones gaming. Seguro que encuentras uno perfecto para ti.

No Hay Más Artículos