Diseño90
Personalización95
Rendimiento90
Funcionalidades85
Nota de lectores1 Vota91
La personalización mediante el cambio de grips laterales
La facilidad de esa personalización, al anclarse mediante imanes
Un sensor con 16.000 DPI, maravilloso
Compatible con CUE
Precio muy interesante
Botones laterales algo sensibles, pueden pulsarse por error con alguno de los grips
Packaging enrevesado
No es inalámbrico
90

El ratón que te traemos hoy está recién salido del horno. Y es que Corsair acaba de presentar su último dispositivo, el Corsair Glaive RGB, un ratón personalizable y con un sensor de 16.000 DPI que hará las delicias de muchos de nosotros.

A la hora de encontrar nuestro ratón predilecto, sin duda es un aspecto vital que los dedos descansen cómodamente sobre él. La ergonomía se vuelve esencial, sobre todo cuando hablamos de gamers que pueden pasar bastantes horas frente a su ordenador.

Pensando en esta importancia en lo que a adaptación se refiere, Corsair ha lanzado el Corsair Glaive RGB, que ofrece la posibilidad de intercambiar los grips del lateral entre tres modelos distintos, según nuestra forma de usar el ratón, o según la ocasión o el uso que le estemos dando.

Pero este ratón Glaive RGB no solo es interesante en lo que a su aspecto se refiere. También ofrece unas características del más alto nivel, como veremos más adelante, que hacen de él un ratón todoterreno, y con un precio más que atractivo con el que atacar a aquellos jugadores que no quieren gastarse tanto dinero en un ratón más tope de gama.

El Corsair Glaive RGB es un ratón con sensor de 16.000 DPI y la posibilidad de intercambiar los grips laterales mediante un sistema de imanes muy cómodo.

Corsair Glaive RGB: especificaciones.

SensorCon 16.000 DPI, saltos de 1 DPI. Desarrollado por Corsair y Pixart
Iluminación3 zonas RGB independientes, además de indicadores azules LED de DPI
Botones6
Tasa de muestreomodificable entre 1000/500/250/125 Hz
Dimensiones125.8 x 91.5 x 44.6 mm, 122 gramos
OtrosGrips intercambiables, compatible con CUE, disponible en negro y aluminio

Diseño

El ratón gaming Corsair Glaive RGB es un mouse con un diseño bastante atractivo que, si bien no resulta totalmente novedoso, sí que incorpora detalles que le dan un plus de personalidad.Vista trasera Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Uno de estos detalles sin duda es la iluminación RGB de 3 zonas independientes: el frontal a modo de parrilla, las barras laterales y la zona del logo. Al ser compatible con CUE, se pueden personalizar con distintos colores y varios efectos de iluminación independientes.

Pero, más allá de la iluminación RGB de este modelo, lo que más nos llama la atención de él es la posibilidad de poder personalizar el grip lateral para que se ajuste a nuestra mano en cada ocasión. Podrás elegir entre 3 grips distintos: el rugoso recto, uno liso y otro rugoso y curvo con soporte para el pulgar.Acople grips Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Sin duda, esto es una muestra más de la importancia que da Corsair a que sus jugadores puedan estar lo más cómodos posible, como ya hiciera con el ratón Corsair Scimitar Pro RGB, que permitía modificar la posición del grid de botones laterales para ajustarse a nuestro pulgar.

Corsair está decidida a hacer que sus ratones sean lo más cómodos posible de usar por sus jugadores, dejando que personalicemos su ergonomía a nuestro gusto.

Detalle grips Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

En lo relativo a la construcción del ratón, es muy sólido. No llama la atención por ligero, y de hecho dependiendo del grip que usemos podemos tener la sensación de que es un poco pesado. En concreto, si usas el grip con soporte para el pulgar, al tener este una forma curvada, resulta algo complicado levantar el ratón de la mesa porque se resbala, y puede que pulses una de las teclas laterales por error.

En cuanto a dichas teclas laterales, presenta 2 en la zona izquierda, por defecto asignadas al botón de adelante/atrás. Su tacto y presión son bastante buenos, aunque ligeramente sensibles en función del grip que estés usando.Vista izquierda Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Si hablamos de los switches que utilizan sus botones, nos encontramos con interruptores Omron de alto rendimiento, capaces de soportar nada más y nada menos que 50 millones de clics, con una respuesta muy rápida, optimizados para los gamers más exigentes.

Además de lo dicho hasta ahora, y siempre centrándonos en el diseño, faltaría por comentar el resto de elementos que encontramos en este Corsair Glaive RGB. En la zona superior tenemos la rueda, con una resistencia de giro algo dura, pero robusta. Está acompañada de un botón (solo uno) que nos permite cambiar entre los diferentes perfiles de sensibilidad configurados de manera cíclica.

Estos perfiles de sensibilidad se nos indican mediante una barra de leds de color azul que muestran el grado en que nos encontramos.Detalle Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Por lo demás, en la parte derecha del ratón solo encontramos un lateral de goma para un correcto agarre. En la zona inferior, por su parte, no tenemos nada más que el sensor del ratón, y las superficies de apoyo, de un tamaño considerable pero con un deslizamiento excelente.Inferior Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Rendimiento

Una vez analizado el aspecto y construcción del Corsair Claive RGB, toca hablar de su rendimiento.

Aquí solo podemos decir cosas buenas. Lo cierto es que este ratón nos ha sorprendido, y aunque no es el primero que probamos con sensor de 16.000 DPI (el propio Corsair Scimitar Pro ya contaba con uno), puede que sea por su factor de forma, por su deslizamiento, o por su ergonomía, lo cierto es que el Claive RGB nos ha transmitido sensaciones incluso mejores.Detalle botones Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Este ratón usa un sensor óptico PMW3367 personalizado, desarrollado junto a Pixart, que nos permite ajustar los DPI en pasos de tan solo 1 DPI entre uno y otro. La respuesta del ratón es inmediata a nuestros movimientos, y tanto en DPI bajos como altos, podremos conseguir justo el resultado que buscamos: máxima precisión píxel a píxel, o recorrer grandes distancias en pantalla con un mínimo movimiento de muñeca.

El sensor utilizado de 16.000 DPI permite que ajustemos la sensibilidad en saltos de tan solo 1 DPI, adaptándose así a cualquier uso que queramos darle.

Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc vista frontal

Como hemos comentado, esta sensibilidad se puede modificar en caliente mientras jugamos, gracias al botón de la zona superior del ratón. Por defecto, vienen prefijados los valores de 800, 1.500, 3.000, 6.000 y 9.000 DPI, pero mediante CUE podemos personalizarlo a nuestro gusto.

Como ocurre con los últimos dispositivos Corsair que estamos analizando, el Claive RGB también permite almacenar en el propio ratón un perfil de macros e iluminación, de forma que puedas usarlo en un ordenador que no tenga CUE instalado.CUE

Al igual que ocurría con el Scimitar Pro, también mediante CUE podrás calibrar el reconocimiento de la superficie de tu alfombrilla (aunque el ratón viene preparado de fábrica para trabajar de manera óptima con algunas superficies Corsair).

En cuanto al polling rate, este Glaive RGB llega a 1.000 Hz (1ms), lo que significa que el ratón envía información de movimiento al ordenador 1.000 veces cada segundo, para obtener la mayor precisión incluso en los movimientos más rápidos sin saltarse ni un píxel.

Como suele ocurrir con los ratones gaming, no se trata de un dispositivo inalámbrico, algo que gustará a muchos, y disgustará a otros. Cuestión de gustos.Vista derecha Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Packaging

En lo referente al packaging, de nuevo tenemos que dar un pequeño tirón de orejas a Corsair, ya que nos parece que esta caja es realmente enrevesada de abrir hasta que consigues acceder al ratón. Se trata prácticamente de un puzzle de cartón en el que te van a faltar manos para poder cerrarlo después correctamente, exactamente igual que pasaba con el Corsair Scimitar Pro.Packaging Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

En esta ocasión, sin embargo, Corsair ha decidido incluir una funda de transporte (¡bien!) pero (¡ohhhh…!) no está pensada para el ratón, que no cabe entero en la misma, sino para llevar contigo los recambios de grips laterales.

El Corsair Glaive RGB incluye una funda, pero no es para el ratón, sino para los grips de recambio que este trae consigo.

Grips y bolsa Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Esto nos deja un sabor agridulce: nos parece genial incluir una bolsa, es algo que siempre echamos en falta, pero nos habría parecido más útil que fuera para el ratón, ya que probablemente cuando te acostumbres a un grip no necesites llevar contigo los demás.

Resumen

Con todo lo visto hasta ahora, no nos cabe duda de que el ratón gaming Corsair Glaive RGB es un dispositivo que va a encajar como un guante (incluso en sentido literal) a muchos usuarios, porque viene a ofrecer una serie de características de lo más interesante, por un precio comedido, dejando de lado otras especificaciones que buscarán los jugadores con un mayor presupuesto. Frontal Review ratón Corsair Glaive RGB NewEsc

Su desempeño es muy bueno, su diseño atractivo, personalizable y bien pensado, y el conjunto resulta en un ratón muy agradable de usar, tremendamente preciso, con un buen acabado, y que sin rebosar teclas personalizables o formas estrambóticas, cumple de maravilla su función en todo momento. En resumen, un compañero de batallas más que aconsejable.

El Corsair Glaive se puede encontrar ya a la venta por aproximadamente 69,99$, por lo que si estás pensando en hacerte con un ratón nuevo personalizable y fiable, esta es una alternativa que debes tener en cuenta.

NewEsc Recomendado Tech

No Hay Más Artículos