raijintek paean premium destacada 2

Raijintek Paean Premium, Review en Español

raijintek paean premium destacada 2
Tamaño Versatilidad Capacidad
La Raijintek Paean Premium es un chasis con forma de chimenea de gran tamaño, y gran peso, 13.1kg! Tendrás multiples opciones de montaje para tu refrigeración, ya sea customizada, all-in-one o por aire.
Diseño
89
Personalización
92
Flujo de aire
91
Conectividad
87
Calidad/Precio
79
LO BUENO
Versatilidad para montaje
Distribución
Flujo de aire
LO MALO
Falta de extas
Precio
Tamaño grande para ser middle tower
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Desde hace algún tiempo, han aterrizado en el mercado las cajas con un concepto algo diferente, en forma de chimenea, un sistema aparentemente más óptimo para la circulación del aire, en la review de hoy te hablaremos de un claro ejemplo, la Raijintek Paean Premium.

Diseño y construcción

La Raijintek Paean Premium tiene un diseño en forma de chimenea, la cual en este caso destaca por su gran tamaño, tanto alto como ancho, bastante parecida en este aspecto a la Corsair Crystal Series 680x.

raijintek paean premium completa

Las medidas concretamente son de 310×451×648 m, y un peso de 13.1 kg, como comentávamos es una caja de gran tamaño dentro de las middle tower, y se nota en su peso, aunque también en sus capacidades como veremos en la review.

Está compuesta principalmente por dos paneles de cristal templado en la parte frontal y el lateral izquierdo con un tono negro que permite el paso de la luz.

raijintek paean premium inferior

En la parte superior de la Raijintek Paean Premium verás una rejilla bastante amplia, complementadas en los dos laterales inferiores, y en el lateral derecho una últimavertical, a destacar todos con filtro antipolvo, de los pocos extras que veremos en esta review.

Dispondrás de un panel con dos puertos USB 3.0, un puerto tipo C, dos jack 3.5mm para audio y micro, y el botón de encendido y apagado, sin ningún led indicador ni botón de reset. Además de las ocho bahías de expansión para PCI de la parte posterior y una salida de aire donde podrás colocar un ventilador de hasta 140 mm.

raijintek paean premium extras

La Raijintek Paean Premium está construida con aluminio con un espesor de 2mm,SPCC 0.8 mm, que transmite una buena sensación de rigidez, en nuestro caso con acabados en color blanco, aunque también está disponible en negro. Como complementos vemos algo de tornillería y unas bridas, ningún extra especial.

Interior

Como ya intuirás desde fuera, la Raijintek Paean Premium tiene una gran cantidad de espacio en su interior, sobre todo en el interior izquierdo donde podrás montar refrigeraciones custom sin problema.

Dispondrás de espacio para placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, además de una altura para cooler de hasta 170 mm, GPU de hasta 430 mm, y dos unidades de 3.5″ o 2.5″.

Cabe remarcar que este chasis está dividido en tres cambras, una inferior con espacio para seis ventiladores y dos radiadores de 360 mm, una cámara trasera para las fuente de alimentación, cableado, y almacenamiento, y una tercera, la mayor, donde podrás montar todo el sistema de refrigeración, montar un radiador de 360mm en el lateral interno, y en la parte superior un cuarto radiador de 360mm.

raijintek paean premium interior posterior

El espacio en general es muy generoso, pero la gestión del cableado de la fuente de alimentación puede quedar algo apretado al tener la placa para los dos discos de almacenamiento, además de un sistema de montaje para los discos HDD o SSD, que te obligará a retirar la tapa entera.

La Raijintek Paean Premium está claramente destinada a una refrigeración customizada, ya que tiene una gran versatilidad para el montaje de varios radiadores, para crear un sistema óptimo, además de buen espacio para los tubos.

En nuestro caso, hemos montado un único radiador en la parte interior sacando aire por detrás de 360 mm, sin ventiladores extra, ya que la marca tampoco ha incorporado ningún ventilador, ni siquiera el trasero, movimiento que no entendemos muy bien.

raijintek paean premium completa 2

Algo que cabe destacar, es el flujo de aire, el cual es excelente, aunque vemos que han adaptado el concepto a su diseño, ya que si montas radiadores en la parte inferior, será sacando aire y no metiendo, lo que puede dejar un flujo de aire negativo, encontra de la idea de un movimiento vertical de aire.

Aunque la Raijintek Paean Premium está pensada para refrigeraciones customizadas, ha resultado muy cómoda para una refrigeración all-in-one, incluso demasiado grande para ello, ya que te sobrará toda la parte inferior si no colocar ventiladores extra.

raijintek paean premium interior inferior 2

Veredicto y Alternativas

En líneas generales, ha resultado una caja muy completa, ofrece una gran versatilidad y espacio para el montaje tanto de una refrigeración custom como all-in-one, aunque para el segundo caso o una refrigeración por aire, puede resultar demasiada caja.

Los materiales y la construcción son correctos, aluminio, cristal templado, y a nivel de botones frontales contarás con varias opciones y puertos USB 3.0, donde no vemos botón de reset, y echamos en falta un led indicardor.

La Raijintek Paean Premium únicamente cuenta como extra con el filtro antipolvo, y algo de tornillería, por el precio que tiene, no dispone ni de ventiladores, ni un hub para ventiladores dada su enorme capacidad, ni tiras de velcro para el cableado, ni ranuras para gestionar el cableado, este último punto no ha resultado un inconveniente para el montaje.

Hay muchas alternativas con precios más atractivos y que incluyen estos complementos. A pesar de ello es un chasis interesante, nos parece muy caro para lo que ofrece. Encontrarás soluciones más económicas como la Lian Li O11 XL.

Puedes hacerte con ella por un precio de 250€ en Coolmod, un precio bastante elevado teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de complemento, más que lo basico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad