REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW Wallpaper

Raijintek Orcus 360 RBW, Review en Español

Review RAIJINTEK ORCUS 360 RBW
Refrigeración liquida de alto rendimiento, innovadora y con altas capacidades RGB
Una refrigeración líquida de alta capacidad de refrigeración siendo capaz de refrigerar un I9-9900K. Teniendo como unicas pegas su montaje y la no inclusión de un splitter para los ventiladores.
Diseño
98
Instalación/montaje
80
Rendimiento
90
Personalización
100
Sonoridad
90
Calidad/Precio
96
Lo bueno
HUB RGB
Combo deposito/bloque CPU
Recargable
Testigo de flujo incorporado
Lo malo
Montaje
Falta Splitter Y
92
EXCELENTE

En el mercado de alto rendimiento para refrigeración de las mejores CPU, tenemos la suerte de poder analizar la Raijintek 360 Orcus RBW. Raijintek es una marca que siempre me ha llamado la atención en el diseño de sus torres, de una gran originalidad y calidad, pero también se dedican a hacer otros productos.

El sector de las AIO, el cual es muy competitivo, tenemos que fijarnos en muchos elementos, algunos diferenciadores, como el diseño y construcción, pero también en otros más básicos como el rendimiento y el precio.En diseño podemos asegurar que Raijintek tiene mucho ganado y hoy vamos a poder comprobar el rendimiento de su tope gama en refrigeración todo en uno. Para ello nos centraremos en pruebas sintéticas como en el rendimiento en juegos, que es donde creo que más estaréis interesados.

Especificaciones y Embalaje

La refrigeración líquida nos llega en una caja de color negro y blanco con la refrigeración líquida impresa en su parte delantera. En su lado posterior encontraremos bien detalladas las características de la refrigeración, ventiladores, capacidad de la bomba y compatibilidad de sockets. Por detrás tenemos todas las características de esta refrigeración líquida, tanto de su radiador como de los sockets soportados.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW CAJA
SocketsAll Socket LGA 775/115x/1366/201x/2066 CPU (Core™ i3 / i5 / i7 / i9 CPU)
All AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2 CPU
Bloque/Deposito CPUBase de cobre niquelado
Capacidad 210ml
Iluminación RGB
Presión: 1,4 metros
Sonoridad: 25 dBA (máx.)
Durabilidad: 50.000 horas
Velocidad. 4500 RPM (+/- 10%)
Conector PWM
RadiadorInterno material de cobre
Aletas de aluminio (single wave)
395 x 120 x 28 mm
Bomba69,5 x 40 x 33 mm
Rodamientos cerámicos
Caudal: 86 l/h
Presión: 1,4 metros
Sonoridad: 25 dBA (máx.)
Durabilidad: 50.000 horas
Velocidad. 4500 RPM (+/- 10%)
Conector PWM
Consumo 1.8w
TubosDiámetro interior 5mm
Diámetro exterior 10mm

Una vez abramos la caja encontraremos todos los componentes bien envueltos y cuidadosamente protegidos en bolsas cerradas individuales. Un manual simple y fácil de entender en varios idiomas, incluido el español. Toda la tornillería necesaria junto con los ventiladores y un detalle muy a apreciar, un bote de líquido de relleno para cuando en el futuro lo necesitemos. 

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW EMBALAJE INTERNO 2

Por último, los ventiladores RGB y un adaptador HUB RGB capaz de ser conectado a la placa base en los header RGB de 5V (3 pines) o de ser controlado con un mando, teniendo unos modos configurados de los que luego hablaremos.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW VENTILADORES Y ACCESORIOS

Por si no tenemos pasta térmica para la colocación del bloque en la CPU, Raijintek nos brinda de una porción junto a una espátula para su colocación. Por lo que tenemos todo lo necesario para hacerla funcionar dentro del mismo embalaje.

Diseño y construcción

El radiador de 360 se fabrica en color negro. Los materiales usados en su diseño son el aluminio para sus aletas, que como indicamos usan el sistema single wave. Los compartimentos interiores están hechos en cobre en compaginación con la base de cobre niquelado. Comunica con la bomba a través de dos tubos mallados en negro de 10mm de diámetro.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW AIO COMPLETA

A diferencia de las demás AIO que encontraremos en el mercado, la bomba se encuentra separada del bloque CPU, estando más cerca del radiador. Este sistema es muy útil, ya que la bomba en si algo de calor generara, con lo que la disipación de la CPU será mejor en el bloque.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW BOMBA

Su bloque CPU es en realidad una mezcla de depósito, con testigo de flujo incorporado e iluminación RGB, otra muestra más del detalle de Raijintek. Para su relleno tenemos habilitado un tapón que fácilmente podremos retirar con un destornillador plano.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW DEPOSITO BLOQUE TAPON

Para la alimentación de la bomba contamos con un cable 3 pines. Mientras que del bloque/depósito tenemos un cable para conectar al RGB header de 5v.

Ventiladores,  iluminación y características

Para los ventiladores os recomendare que busquéis un HUB de 4 pines, ya que la marca no los ha incluido. Es preferible el hub para no tener 3 conectores distintos y que funcionen al unísono. Para este modelo vamos a contar con 3 ventiladores RGB PWM de 4 pines e iluminación RGB. Se trata de un sistema de iluminación de 16,8 millones de colores con múltiples efectos configurables desde la placa base o utilizando su HUB RGB con mando. Para conectar los efectos de luces tenemos dos posibilidades. Podemos bien configurar los juegos de luces con los de la placa base, con lo que tendremos los mismos efectos a través del puerto header RGB de 5v; o podemos conectarlo al HUB RGB de Raijintek.

via Gfycat

Se trata de una de las mejores iluminaciones RGB que he visto, dando un aspecto espectacular al equipo. Sus características no están dentro de la media que podemos encontrar en productos de alto rendimiento al menos, pero cumplen su función bien.

Características

Se tratan de ventiladores de gama media en cuanto a sus características, con un flujo de aire y presión correctos para su desempeño. Tenemos la opción de adquirir otros ventiladores conllevando la perdida de compaginar la iluminación entre ambos.

Tamaño 120mm x 120mm  x 25mm
RodamientoRodamientos hidráulicos
Vida estimada40.000 horas
LEDRGB
Voltaje6V – 12V
RPM400 – 1800 RPM
Sonoridad28 dBA
Consumo0.69 A + 0.12A (+/- 10%)
Presión estática1.16 mmH2O
Flujo de aire35.8 CFM

Montaje e instalación

El montaje no es de los mejores a mi gusto. Por un lado es algo tosco al tener que utilizar tornillos y racores junto con arancelas de plástico para la sujección del backplate de la AIO. La goma que posee como aislante del metal se vuelve también en mi contra al rozar con la torre al instalar la placa base.

Dándome una sensación de no seguridad total en su  instalación, me hace pensar que no esta bien colocada o equilibrada, ya que haciendo mas fuerza podemos seguir apretando. Si bien han simplificado en el número de piezas al ser las mismas en todos los sockets lo han complicado en su instalación.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW COLOCADO SOPORTE 3

Cuando ya tenemos colocados los racores llega el turno de colocar el soporte para el bloque CPU. Para ello usaremos nuevamente unos tornillos importando sobretodo cuan equilibrados estén los del backplate, ya que si todos no tienen el mismo nivel al atornillarlos tendremos desnivel y aunque no nos lo parezca el mas mínimo importa. Esto se solucionara en gran parte con la pasta térmica, pero seria preferible un mejor contacto.

REVIEW RAIJINTEK ORCUS 360 RBW COLOCADO SOPORTE 2

Como sabréis por las especificaciones, el soporte es compatible con todas las placas actuales, aunque yo me he encontrado el siguiente problema. Realizando el montaje una ASUS Z390 APEX el soporte incide en uno de los módulos DIMM por lo que no seria posible su montaje.  No tengo disponibles mas placas de 2 DIMMs como microATX para realizar pruebas, pero la lógica me hace pensar que no es la única placa base que tendrá problemas con este soporte.

via Gfycat

Para terminar la instalación del bloque CPU/deposito solo tendremos que usar dos tornillos que podremos colocar en 4 ubicaciones pudiendo girar el bloque a nuestro antojo.

Rendimiento y pruebas

Para las pruebas vamos a usar la más actual y potente de las CPU para gaming. Hablamos del i9-9900K de Intel, una CPU configurada en 8 núcleos y 16 hilos. Estas pruebas consiguen utilizar al máximo la CPU y, por tanto, maximizan sus temperaturas, aunque no es algo común en el uso diario. Este es nuestro equipo de pruebas:

  • Temperatura ambiente 27 grados.
  • Procesador Intel i9-9900k STOCK
  • Refrigeración líquida Raijintek Orcus 360 RBW
  • Placa base ASUS Z390 APEX
  • Memorias G. Skill Tridentz 16 gb DDR4 a 3.866 mhz
  • Samsung Kingston A400 240GB + INTEL 660P
  • Fuente de alimentación Corsair RM850
  • Resolución de juego 1080p en calidad alta

Pruebas Sintéticas

MEDIA MÁXIMAPICO MÁXIMO
CINEBENCH R157780
HWBOTX2658790
REALBENCH 2.549295

Resultados en Juegos

Para las pruebas de juegos hemos escogido los títulos de más actualidad donde hemos realizado una media con todos los núcleos. Como en las anteriores pruebas la CPU se mantiene de stock siendo los juegos elegidos los siguientes.

MEDIA MÁXIMAPICO MÁXIMO
BATTLEFIELD V5864
SHADOW OF THE TOMB RAIDER5361
PUBG4858

Veredicto final y alternativas

Esta ha sido la primera incursión que he tenido con Raijintek. He de decir que he tenido momentos dulces y otros no tanto. Sobretodo con el montaje, que me ha resultado de los más toscos y aparatosos del sector. Es la primera vez que durante el montaje no he tenido total sentimiento de seguridad que el bloque CPU hiciera contacto con la CPU correctamente. Su rendimiento está dentro de lo esperado para alto rendimiento, siendo capaz de soportar las exigencias de una CPU como es un i9-9900K a 5Ghz. Incluso teniendo una unidad con tanto requisito de voltaje como tenemos en Newesc.

Los momentos dulces se deben especialmente a la iluminación RGB que es espectacular, de las mejores del mercado. La combinación de deposito y bloque CPU es todo un acierto, y no digamos del testigo de flujo y la iluminación RGB. Todo ello permite tener la bomba separada y suspendida en los cables con los que evitar ruidos/vibraciones en el funcionamiento y convirtiéndola en más silenciosa.

Es una refrigeración líquida perfecta para exprimir el potencial de vuestras CPUs, consiguiendo controlar y mejorar las temperaturas. Durante las horas de juego no notareis su funcionamiento manteniendo unas temperaturas muy correctas en vuestro equipo.

Con un precio aproximado en tiendas online actualmente de 131 euros se convierte en una opción de alto rendimiento interesante tanto en un rendimiento parejo en configuraciones 360 y más aun en lo que nos ofrece Raijintek en su AIO. Testigo de flujo, deposito separado de la bomba, funciones RGB independientes y todo ello a un precio más comedido que sus competidores.

Si tuviéramos que buscar alternativas por precio en misma configuración 360 tenemos a Enermax con su LIQFUSION 360 a un precio de 148,65 euros o a Thermaltake con su Water 3.0 Ultimate a un precio de 145 euros ofreciendo mucho menos que Raijintek.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad