Hola a todos, Soy Domingo Gomes de NewEsc y os debo decir que estaba algo equivocado en relación al Pixel 4. Hace unas semanas hice un video en el que bĆ”sicamente criticaba varios aspectos en este telĆ©fono: lo primero su pequeƱa baterĆa; luego, la incorporación del SD 855 y no de su versión Plus; y para finalizar, su precio, que no es nada competitivo.
DespuĆ©s de haberlo probado, aĆŗn sigo creyendo que estos tres puntos son los mĆ”s negativos cuando lo comparas con la competencia y que Google podrĆa haberlo hecho mejor.
DiseƱo
La versión que he analizado del Pixel 4 es la mÔs pequeña, el que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Cuando lo cogà por primera vez, me sorprendà por su tamaño, una vez que ya casi ningún fabricante lanza topes de gama compactos. Cuando lo comparas con otros que tienen un tamaño dicho normal, es cuando te das cuentas de la gran diferencia de tamaño.
Su construcción me encanta, especialmente la carcasa trasera. Es vidrio, pero al toque, te da una sensación gominosa y no resbala para nada. TambiĆ©n siguen cambiando el color del botón de desbloqueo, lo que le da algo de personalidad. Sin embargo, esta posición no es para nada prĆ”ctica en mi opinión. El botón de desbloqueo deberĆa estar por debajo del de volumen, una vez que es el que mĆ”s solemos utilizar en el dĆa a dĆa. De todos los móviles que he probado, este es el Ćŗnico asĆ.
Algo que también vale la pena mencionar es que tenemos resistencia al agua IP68. Es algo que encontramos en todos los gamas altas y el Pixel 4 no es ninguna excepción.
Pantalla y sonido
La pantalla del Pixel 4 es fenomenal.Tiene una excelente calibración, un buen brillo y Ôngulos de visión. Pero lo mejor de todo es su tasa de refresco de 90Hz adaptable que podrÔs forzar en Ajustes de desarrollador para que siempre lo mantenga. No notarÔs esta fluidez en todas las apps o juegos, pero al hacer scroll lo verÔs de inmediato.
Su sonido tambiƩn sigue siendo estupendo, una vez que tenemos dos altavoces. Pero recuerda que este equipo carece de Jack de audio y esta vez ya ni viene con un adaptador USB C para Jack de audio.
Rendimiento
El rendimiento es excelente, pero teniendo en cuenta su precio, esperaba que incorporarĆ”n lo mejor de lo mejor, pero ese no ha sido el caso. Tenemos el Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en UFS 2.0. En el dĆa a dĆa no notarĆ”s la diferencia de rendimiento, pero el Snapdragon 855+ es entre un 10% a 15% mĆ”s potente, lo que a la larga serĆ” importante.
Es cierto que al tener una pantalla de 90Hz te darĆ” una fluidez que no encontrarĆ”s en otros equipos con ese procesador. Pero, una vez mĆ”s, por este precio, ya podrĆamos esperar que lo tuviese, una vez que otros terminales mĆ”s baratos lo incorporan.
Algo que no te durarĆ” mucho, es su baterĆa de 2800 mAh. En dĆas en que apenas lo utilice para responder mensajes, he conseguido 8 horas de pantalla. Pero como te pongas a utilizarlo de una forma mĆ”s exigente, te durarĆ” mucho menos, y estoy hablando de unas 3 a 4 horas de pantalla, lo que es absurdo para un gama alta como este.
CƔmaras
He hecho una comparativa de esta cÔmara versus el OnePlus 7T y el Mi 9T Pro, y lo único que puedo decir es que no ha perdido en ninguna ocasión.
Con la trasera seguimos contando con un excelente rango dinƔmico, pero no tan agresivo como el de los Pixel anteriores. Su nivel de detalle tambiƩn es impresionante, y cuando haces un Zoom para comparar los resultados te das cuenta de la diferencia. Su cƔmara frontal tambiƩn es estupenda y el hecho de que su angular sea superior es un plus para eventos y fotos con amigos.
Las fotos nocturnas tambiĆ©n han mejorado, y no digo apenas por el simple modo noche que nos sigue dando estos resultados con muchos mĆ”s detalles que los de la competencia, sino porque ahora contamos con el modo AstrofotografĆa que te permitirĆ” hacer alucinantes. Eso sĆ, necesitarĆ”s un trĆpode para obtener buenas fotos.
En el modo video tampoco me puedo quejar. Es cierto que no he hecho muchos videos con el, pero los pocos que he hecho me han dado muy buenos resultados. Me gustarĆa que en el futuro permitan grabar en 4K a 60fps. En cuanto a la cĆ”mara frontal y su micrófono, aquĆ te dejo una comparativa.
Sistema
Como viene siendo habitual, con los Pixel tendrÔs la experiencia Android mÔs pura y reciente, una vez que Google utiliza sus terminales para implementar las últimas novedades de su sistema. Por ejemplo, en este, le ha añadido un nuevo sensor Radar que te permitirÔ pasar músicas sin tocarlo, parar las alarmas y hasta saludar a tu Pokémon.
Me encanta la innovación y el hecho de que Google haya implementado algo nuevo en esta industria, es de por si algo positivo. Pero aun asĆ, no creo que tenga tanta importancia como la que le estĆ”n dando. Lo de hacer Swipe en Spotify mola y funciona hasta con la pantalla de desbloqueo. TambiĆ©n cuando te aproximas al móvil para cogerlo, activa la cĆ”mara para hacer el desbloqueo facial mĆ”s rĆ”pidamente, lo que de alguna forma te da esta sensación de fluidez, pero esta velocidad no es algo que apenas se consiga con un sensor asĆ.
El sistema de navegación copiado de Apple me encanta. Es mucho mĆ”s intuitivo que el que tenĆamos antes y tambiĆ©n mĆ”s rĆ”pido. Pero la novedad que mĆ”s me gusta de su sistema, es la creación de subtĆtulos instantĆ”neos. Aunque en YouTube los solemos tener, en plataformas como Twitch, no existen, por lo que si quieres ver el stream en silencio, ya sea porque estĆ”s en una reunión, durmiendo o en una clase aburrida, lo puedes hacer con el Pixel 4. Tarda cerca de 1 segundo en escuchar lo que se dice y mostrarte una transcripción, diferenciando la voz del streamer y la mĆŗsica de fondo sin problemas.
Android 10 también permite algo de personalización. No es exagerada y en mi opinión mantiene ese look minimalista que a tantas personas les encanta. Por ejemplo, puedes activar un modo oscuro, asà como cambiar el estilo de los iconos y el color de acento y hasta la fuente.
Veredicto y Alternativas
El Pixel 4 es un móvil estupendo. Ahora mismo, es el mejor móvil compacto que existe, y en un mercado en el que apenas vemos pantallas gigantes, esto es algo a considerar.
Su diseƱo me encanta: la carcasa trasera, el botón y la cĆ”mara trasera cuadrada lo diferencia del resto. Su pantalla de 90Hz marca un antes y despuĆ©s en mi experiencia analizando móviles, y creo que todos los flagships deberĆan tener una pantalla asĆ. Pero lo que mĆ”s me gusta de este terminal es su fluidez general y lo bien que hace fotos en cualquier condición.
Aun asĆ, creo que Google ha fallado en dos aspectos muy importantes: la baterĆa y el precio. Es cierto que tienes carga inalĆ”mbrica y te puedes acostumbrar a cargarlo 2 veces al dĆa, pero es algo que no deberĆa ocurrir. El precio tambiĆ©n es muy alto – 759⬠por un terminal con 64GB de almacenamiento no es muy competitivo, especialmente cuando por menos 160⬠tenemos el OnePlus 7T.