OZONE SOLO Escritorio

OZONE SOLO 2.0, Review en Español

Las luces LED llegan a tu barra de sonido
Estamos ante una barra económica y que tiene en general un buen desempeño, sin embargo los fallos de conectividad Bluetooth empañan la experiencia final.
Diseño
80
Sonido
75
Conectividad
65
Personalización
70
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Sonido más que suficiente
Alimentación USB, jack y bluetooth
Poder añadir efectos LED
LO MALO
Problemas con el bluetooth
Sin software de personalización
75
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Como vimos en la review del OZONE DSP24 240, hemos podido probar la barra de sonido OZONE SOLO 2.0 junto con el monitor. Una barra sencilla y efectiva que OZONE ha desarrollado para acompañar a sus monitores gaming y que además podremos emparejar con nuestro portátil o móvil por conexión Bluetooth.

Diseño

La OZONE SOLO 2.0 es una barra sencilla de 6W de potencia, que nos resultará realmente cómoda ya que no necesita casi alimentación, dado que se alimenta a través de un simple USB, por lo que podremos conectarlo directamente a nuestro monitor, con un diseño algo agresivo, que se estrecha en la zona central y permite pasar los cables de nuestro teclado y/o ratón por debajo del mismo.

IMG 20200702 112337

En cuanto al sonido, contamos con un cable jack 3.5mm, perfecto para conectar al monitor, además de conectividad Bluetooth 4.2 para conectar nuestros dispositivos móviles. Una conectividad simple pero efectiva y no hemos notado ningún exceso de latencia incluso jugando con Bluetooth… sin embargo notamos que conectado al PC, no mantiene la conexión cuando no estamos reproduciendo contenidos, teniendo que reconectar (automáticamente) cada vez que reproducimos un vídeo, pudiendo llegar a tardar hasta 15s.

CompatibilidadWindows / macOS / Tablet / Móvil
Sonido Estéreo 6W RMS
Altavoces2 drivers de 50mm + 2 twitters
Longitud Cable1.2m
Dimensiones440 x 83 x 88 mm
Peso728±20 gr

Pero el protagonista estético es claramente la iluminación LED. Contamos con iluminación RGB en ambos extremos, que queda ligeramente rehundida respecto a la zona de los altavoces. Tenemos tan sólo 6 modos de iluminación (multicolor, arcoiris, rojo, verde, azul y apagado), algo limitado teniendo en cuenta que no podremos manejarlo por software.

Y justo en el centro, encontramos la rueda de volumen que permite apagar el altavoz al llegar al volumen mínimo. La rueda dial resulta sólida y con buen tacto, pudiendo ajustar de forma fina el volumen de nuestra barra. Además cuenta con un LED azul que nos indicará si estamos en modo Bluetooth o si la barra está esperando ser reconocido.

Sonido

A nivel de sonido nos ha sorprendido, teniendo en cuenta que se alimenta tan sólo por USB y que tenemos un sonido estéreo bastante decente. Contamos con 2 drivers de 50mm situados en los extremos, con los twitters hacia el interior que se encargarán de los sonidos agudos.

La sensación estéreo tampoco es muy marcada, con tan sólo 30cm separan un driver del otro, pero resulta similar a los altavoces que solemos encontrar embebidos en monitores, aunque con la ventaja de tener el sonido frontal a nosotros (en lugar de proyectado hacia atrás).

OZONE SOLO Escritorio2

El sonido es bueno, similar en cuanto a configuración a lo que podemos encontrar en la mayoría de altavoces Bluetooth portátiles, aunque resulta un poco plano y con unos bajos no demasiado marcados. Si lo comparamos con soluciones más avanzadas (como los Edifier R1280DB de mi escritorio) esas deficiencias se hacen más evidentes, notando falta de matices, ausencia de bajos y falta de espacialidad en el sonido.

Veredicto e Alternativas

Está claro que estamos ante un producto sencillo, que no aspira a grandes especificaciones, pero teniendo en cuenta que podemos encontrarlos por menos de 20€, la sensación es de que estamos ante un producto bastante redondo para su gama de precios y que además dará un toque de estilo a nuestro setup.

Sin duda el fallo más remarcable son las desconexiones del Bluetooth cuando dejamos de reproducir vídeos, algo que no notaremos en juegos (ni si conectamos por jack), pero que resulta realmente molesto en Youtube, donde se reempareja a cada cambio de vídeo.

Como alternativas en Amazon puedes encontrar varios modelos de Trust y Elegiant en el entorno de los 20-30€, pero aunque algunos de ellos prometan hasta 20W de potencia, al ser diseños excesivamente finos, no son capaces de acoger drivers tan grandes como los de esta OZONE SOLO.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad