Como vimos en la review del OZONE DSP24 240, hemos podido probar la barra de sonido OZONE SOLO 2.0 junto con el monitor. Una barra sencilla y efectiva que OZONE ha desarrollado para acompañar a sus monitores gaming y que ademÔs podremos emparejar con nuestro portÔtil o móvil por conexión Bluetooth.
DiseƱo
La OZONE SOLO 2.0 es una barra sencilla de 6W de potencia, que nos resultarÔ realmente cómoda ya que no necesita casi alimentación, dado que se alimenta a través de un simple USB, por lo que podremos conectarlo directamente a nuestro monitor, con un diseño algo agresivo, que se estrecha en la zona central y permite pasar los cables de nuestro teclado y/o ratón por debajo del mismo.
En cuanto al sonido, contamos con un cable jack 3.5mm, perfecto para conectar al monitor, ademĆ”s de conectividad Bluetooth 4.2 para conectar nuestros dispositivos móviles. Una conectividad simple pero efectiva y no hemos notado ningĆŗn exceso de latencia incluso jugando con Bluetooth… sin embargo notamos que conectado al PC, no mantiene la conexión cuando no estamos reproduciendo contenidos, teniendo que reconectar (automĆ”ticamente) cada vez que reproducimos un vĆdeo, pudiendo llegar a tardar hasta 15s.
Compatibilidad | Windows / macOS / Tablet / Móvil |
Sonido | EstƩreo 6W RMS |
Altavoces | 2 drivers de 50mm + 2 twitters |
Longitud Cable | 1.2m |
Dimensiones | 440 x 83 x 88 mm |
Peso | 728±20 gr |
Pero el protagonista estético es claramente la iluminación LED. Contamos con iluminación RGB en ambos extremos, que queda ligeramente rehundida respecto a la zona de los altavoces. Tenemos tan sólo 6 modos de iluminación (multicolor, arcoiris, rojo, verde, azul y apagado), algo limitado teniendo en cuenta que no podremos manejarlo por software.
Y justo en el centro, encontramos la rueda de volumen que permite apagar el altavoz al llegar al volumen mĆnimo. La rueda dial resulta sólida y con buen tacto, pudiendo ajustar de forma fina el volumen de nuestra barra. AdemĆ”s cuenta con un LED azul que nos indicarĆ” si estamos en modo Bluetooth o si la barra estĆ” esperando ser reconocido.
Sonido
A nivel de sonido nos ha sorprendido, teniendo en cuenta que se alimenta tan sólo por USB y que tenemos un sonido estéreo bastante decente. Contamos con 2 drivers de 50mm situados en los extremos, con los twitters hacia el interior que se encargarÔn de los sonidos agudos.
La sensación estéreo tampoco es muy marcada, con tan sólo 30cm separan un driver del otro, pero resulta similar a los altavoces que solemos encontrar embebidos en monitores, aunque con la ventaja de tener el sonido frontal a nosotros (en lugar de proyectado hacia atrÔs).
El sonido es bueno, similar en cuanto a configuración a lo que podemos encontrar en la mayorĆa de altavoces Bluetooth portĆ”tiles, aunque resulta un poco plano y con unos bajos no demasiado marcados. Si lo comparamos con soluciones mĆ”s avanzadas (como los Edifier R1280DB de mi escritorio) esas deficiencias se hacen mĆ”s evidentes, notando falta de matices, ausencia de bajos y falta de espacialidad en el sonido.
Veredicto e Alternativas
EstĆ” claro que estamos ante un producto sencillo, que no aspira a grandes especificaciones, pero teniendo en cuenta que podemos encontrarlos por menos de 20ā¬, la sensación es de que estamos ante un producto bastante redondo para su gama de precios y que ademĆ”s darĆ” un toque de estilo a nuestro setup.
Sin duda el fallo mĆ”s remarcable son las desconexiones del Bluetooth cuando dejamos de reproducir vĆdeos, algo que no notaremos en juegos (ni si conectamos por jack), pero que resulta realmente molesto en Youtube, donde se reempareja a cada cambio de vĆdeo.
Como alternativas en Amazon puedes encontrar varios modelos de Trust y Elegiant en el entorno de los 20-30ā¬, pero aunque algunos de ellos prometan hasta 20W de potencia, al ser diseƱos excesivamente finos, no son capaces de acoger drivers tan grandes como los de esta OZONE SOLO.