Review Ozone REC X50 Portada

Ozone REC X50, Review en Español

Micrófono asequible con resultados profesionales
El Ozone REC X50 es un micrófono diseñado para mejorar nuestras retransmisiones gracias a los distintos modos de grabación que incorpora. El modo cardioide para centrarnos en nuestra voz y el omnidireccional por si queremos grabar todo a nuestro alrededor. Su diseño es elegante y viene de acompañado de un robusto trípode de metal que por desgracia no permite modificar la altura o la inclinación. Unos resultados profesionales que los REC X50 acompañan con un precio al alcance de todos.
Diseño80
Rendimiento85
Calidad/Precio82
Lo bueno
Calidad/precio
Distintos modos de grabación
Salida de audio
Lo malo
Trípode no ajustable en altura o inclinación
Material de la carcasa
82
Recomendado

Para la review de hoy contamos con un producto el conocido fabricante Ozone. Para ser concretos hablamos del micrófono Ozone REC X50 que está diseñado para mejorar nuestras retransmisiones gracias a su calidad de sonido y que dispone de 2 patrones de captación. Acompañamos una vez más para descubrir todas las cualidades de este producto.

Review Ozone REC X50 en Español

Diseño

Como podemos comprobar a simple vista, los REC X50 tienen un diseño que se asemeja a los micrófonos bidireccionales de uso profesional. La carcasa del micrófono está construida por plástico con un recubrimiento suave y satinado de color negro que integra la rejilla como parte de la carcasa. Por desgracia, esta última no es desmontable y tiene algunos partes recubiertas por plástico que limitan una grabación omnidireccional completa.

Review Ozone REC X50 1

El Ozone REC X50 viene acompañado de un pesado trípode fabricado en acero y de color negro que se enrosca en la carcasa y con el que conseguiremos una estabilidad total. Sin embargo, creemos que estaría mejor si el trípode permitiese modificar la inclinación o la altura del micrófono, por que esta última llega casi a los 30cm y puede entorpecer nuestra visión de la pantalla.

En la parte frontal encontramos el nombre del fabricante y justo en el centro tenemos una rueda a modo de dial decorado por un anillo iluminado que cambia de color según el modo en el que se encuentre el micrófono. Cuando llevamos el dial al centro la iluminación es roja para indicarnos que estamos en «mute». Si lo movemos a la derecha tenemos el modo cardioide cuyo color es el verde y a la izquierda, iluminado en azul, el modo omnidireccional.

Review Ozone REC X50 2

Ya por último, en la parte inferior del micrófono encontraremos la rosca del trípode, el conector micro-USB y un jack de 3.5mm de cuya función hablaremos más adelante.

Rendimiento

Antes que nada comenzamos este aspecto del análisis con un extracto de las especificaciones técnicas del producto que consideramos más relevantes.

Frecuencia de muestreo48 kHz
Velocidad de bits16 bits
Cápsula omnidireccional9,7 mm
Cápsula bidireccional16 mm
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad4,5 mV/Pa
Tamaño (con trípode)290 x 180 x 180 mm

Tal y como hemos comentado antes, el Ozone REC X50 dispone de 2 modos de grabación que podremos usar en cualquier momento.

  1. El primero es el modo cardioide y está pensado para ambientes con ruido, ya que centra su sensibilidad en la parte frontal del micrófono y permite aislar, en la medida posible, nuestra voz del entorno.
  2. El segundo modo es el omnidireccional en el que graba el sonido desde cualquier angulo pero no evita que grabemos los ruidos de nuestro alrededor.
Review Ozone REC X50 3

Según nuestras necesidades optaremos por el modo que mejor resultados nos ofrezca con tan solo girar el dial. A continuación os dejamos distintas pruebas de audio con la que podréis comprobar el rendimiento de los REC X50 bajo distintas circunstancias.

Al principio mencionamos una clavija mini-jack en la parte inferior del micrófono de la que no dimos mucha mas información. Es una salida de audio y su función no es otra que la de conectar nuestros auriculares directamente al micrófono y usarlo como tarjeta de sonido USB con la que monitorizar la retransmisión o lo que deseemos. La calidad de sonido obtenida es aceptable y nos ha parecido un buen detalle ya que posibilita tener menos cables en nuestro escritorio.

Veredicto e Alternativas

Hemos podido ver que el Ozone REC X50 es un micrófono con un diseño compacto y minimalista que lo hace elegante en cualquier entorno. Además de eso, su rendimiento es formidable en cualquier situación y dispone de 2 patrones para adaptarse a nuestras necesidades de grabación. Sin dudas es un buen dispositivo a la altura de otros micrófonos con más reputación como podrían ser los Blue Snowball o los Woxter Mic Studio con los que comparte características como los 2 modos de grabación.

Antes de terminar queremos agradecer a Ozone el hacernos llegar este micrófono para su análisis y a todos vosotros por acompañarnos en otra review. Por último deciros podréis encontrar los Ozone REC X50 a un precio recomendado de 49.90€ en tiendas como Amazon o en la web oficial de Ozone.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Puntuación