Review Ozone DSP27

Review Ozone DSP27

Review Ozone DSP27
Ozone DSP27
Gran monitor Gaming con FreeSync
El Ozone DSP27 es el primer monitor de la marca Ozone al incluir FreeSync, una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, Este incluye varias tecnologías que serán de lo mas útiles si eres de los que pasa largas horas delante del monitor, ya sean jugando o viendo películas.
Diseño
83
Pantalla
75
Conectividad
81
Calidad/Precio
75
Lo bueno
Diseño
FreeSync
Tiempo de respuesta
Lo malo
Materiales de construcción
Gestión del cableado
Extras
79
Bueno

En la review de hoy analizaremos un monitor muy interesante, cuyas características principales son las fundamentales para juegos con alta tasa de refresco, el Ozone DSP27. Este modelo, junto al Ozone DSP24, son los primeros monitores que lanza al mercado la marca Ozone, y lo hace entrando con muy buen pie, ya que son dos opciones calidad precio bastante llamativos.

El mercado está cargado de monitores, cada cual con sus pros y sus contras, y en verdad hay muchas modelos económicos con buenas tasas de refresco. Si comparáramos las características de hace años con los actuales del mercado, veríamos como han cambiado las normas del juego. ¿Pero este gran monitor de 27» será lo suficientemente bueno como para recomendarlo en nuestra lista de los mejores monitores del momento?

Diseño

A primera vista, el Ozone DSP27 destaca por ser un monitor con unos biseles de apenas 3mm alrededor de la pantalla, algo que recientemente vemos que se está imponiendo en el mercado de las pantallas, incluso en portátiles.

Review Ozone DSP27 base

Su base con forma de V, le da un toque dinámico, junto al logo de la marca en la parte inferior, aunque vemos pocos detalles como algún detalle en los acabados. La base es bastante estable, pero aún así siempre es recomendable usar las dos manos si vas a manipularlo.

En la parte posterior nos encontramos cinco botones con los que podrás manejarte a través del panel OSD. Su distribución y posición los hace bastante sencillos de utilizar, aunque hubiésemos preferido un sistema de palanca. A nivel de conexiones nos ha sorprendido un poco, ya que cuenta con tres puertos HDMI, un DisplayPort, una salida de audio y la toma para el adaptador de corriente. Al tratarse de un monitor con FreeSync, nos hubiese gustado ver dos puertos DisplayPort.

Review Ozone DSP27 conexiones traseras

Uno de los puntos más interesantes de este monitor es el soporte posterior en forma de columna que te permitirá mover lo fácilmente, con una inclinación de 20º hacia atrás y 5º hacia adelante, y un movimiento de rotación de 45º.  Por otro lado, cuenta con un sistema de manejo de cableado poco práctico ya que la disposición de los puertos queda mirando hacia el suelo.

Review Ozone DSP27 parte trasera

Podrás colocarlo en vertical u horizontal, o jugar con su altura con un diferencial de 110 mm, o también podrás colocar un soporte VESA de 10 x 10 cm, que no viene incluido, en la pared.

Pantalla

Es un monitor de tipo LED-TN, con una resolución Full HD (1920 x 1080), un tiempo de respuesta de 1 ms gtg y una tasa de refresco de 144Hz. Todo lo que puede desear un amante de los shooter.

Tiene un contraste dinámico de 50.000.000:1 y una luminosidad de 250cd/m2. Aunque en las especificaciones nos marcan un ángulo de visión de 178º, lo cierto es que, si miras el monitor en una posición angular, sufrirás pérdidas de color habituales en los monitores TN, como blancos amarillentos o azules que tiran a lila.

Review Ozone DSP27 panel

Aunque no tiene los colores de un IPS, lo cierto es que tienen un tono muy representativo, además, no hemos tenido fugas de luz, y el blanco tiene un color muy homogéneo. El mayor problema es que al ser un monitor de 27″, 1080p no es la resolución que más le conviene, sobre todo si vas a destinarlo a juegos tipo shooter.

En la siguiente imagen podrás apreciar los tonos grisáceos y los colores:

Review Ozone DSP27 colores

Lo hemos probado con varios juegos como Far Cry 5, Batttlefield 1, The Witcher 3, Diablo 3… y la experiencia ha sido buena. Si tienes el monitor a media o larga distancia, agradecerás el extra de tamaño. Aunque como decíamos, lo ideal es que tuviese una resolución superior.

Complementos

El Ozone DSP27 cuenta con varias tecnologías para mejorar el confort visual y la experiencia de juego. El abanico tecnológico recoge los puntos más importantes, aunque son características que fácilmente se encuentran en cualquier modelo.

En primer lugar, y más conocido, tenemos FreeSync, el cual ha funcionado muy bien, incluso con una RTX 2060, este evita el stuttering y el tearing. Hay que tener en cuenta que esta tecnología es actualmente compatible con tarjetas gráficas de AMD y las series 10 y 20 de NVIDIA. No hemos tenido ningún problema en configurarlo, simplemente activándolo desde el panel de control de NVIDIA.

Review Ozone DSP27 diseño general

Por otro lado, pero no menos importante, podrás activar el DCR o contraste dinámico, el cual calibrará de manera automática el contraste y el brillo dependiendo de la luz que haya en tu cuarto. También contarás con el low blue light, que ayuda reducir la luz azul y la fatiga en los ojos y flicker free.

Review Ozone DSP27 OSD

El OSD del Ozone DSP27 es muy completo y está distribuido de manera sencilla, cosa que lo hace muy accesible para cualquier usuario. Cada apartado deja muy claro lo que podremos hacer dentro de el. Podremos navegar a través de las diferentes fuentes de entrada, calibrar el brillo y el contraste, ajustar el color, la calidad de imagen, ajuste de pantalla y audio, o ajustar la posición del OSD, así como su idioma. En el último apartado, otros ajustes, podrás activar el FreeSync, aunque solo funcionará si utilizas DisplayPort, pero ten en cuenta que si quieres conectar más de un ordenador, en cual querrás utilizar el DisplayPort.

Un menú intuitivo y fácil de utilizar para cualquier usuario, además los botones de la parte posterior tienen una distribución que lo hace sencillo de usar, aunque la mejor opción sería una palanca de navegación, como la del Samsung CFG70.

Veredicto y alternativas

El Ozone DSP27 ha resultado una gran opción a tener en cuenta si buscas un monitor de 27”. Los materiales no terminan de ser de una gran calidad, aunque el aspecto y los acabados están muy bien conseguidos.

El sistema de cableado no es demasiado práctico, los cables tienden a ser cortos y hay que hacer bastante maniobra para hacerlos pasar por esa zona. La posición de los cables HDMI y DisplayPort, harán que se vean por la parte de abajo si o si.  Aunque está bien servido en cantidad de puertos, echamos en falta tener mas de un puerto DisplayPort.

Por otro lado, agradecemos la conexión para auriculares, pero nos falta ver algún detalle extra que te haga decantarte por este y no otro monitor, por ejemplo un puerto USB 3.0, algún detalle de iluminación, que la pantalla fuera curva o detalles como un acabado metálico.

El punto más flojo, lo encontramos en el tipo de pantalla, la cual es LED-TN, la cual comparada con una de tipo IPS, tienen menos calidad en el color. Sobre todo si vemos el monitor de manera angular, donde vemos azules más lilas o blancos más amarillentos. Pero es el precio a pagar por un panel bastante rápido y con una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms.

El rango de precio ciertamente no destaca por encima de los monitores de otras marcas como, por ejemplo el MSI Optix MAG271C o algún monitor de AOC, todos ellos con características muy similares. Aún así, su precio de 299€ en Amazon no pasará desapercibido. Por ser el primer monitor de la marca, es un buen punto de partida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Conectividad
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad