Review Ozone Alphastrike Portada

Ozone Alpha Strike, Review en Español

Teclado con diseño TKL y switches Outemu
El nuevo Ozone Alpha Strike es un teclado mecánico que hace uso de switches rojos fabricados por Outemu y tiene un diseño TKL. Además de eso tiene una interesante iluminación RGB en la base del teclado pero por desgracia el cable USB no es desmontable.
Diseño
90
Ergonomía
85
Rendimiento
85
Personalización
80
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Switches rojos de Outemu
Diseño compacto TKL
Iluminación RGB fuera de lo común
LO MALO
Cable no desmontable
Software demasiado sencillo
85
Recomendado

A estas alturas todos sabemos la importancia de un buen teclado para poder jugar de forma competitiva y decorar nuestro escritorio. Es por ello que hace pocas semanas la marca española Ozone, presentó el nuevo Alpha Strike. Un teclado mecánico, con switches fabricados por Outemu e iluminación RGB, que destaca por su diseño TKL.

Diseño

El Alpha Strike llega en una caja de cartón de color gris decorada con una foto del producto en el frontal y algo de información de sus características en la parte trasera. Una vez abierta la caja dentro solo vamos a encontrar el teclado y un pequeño panfleto a modo de manual.

Review Ozone Alphastrike 1

Por si alguien no lo sabia, las siglas TKL significan que el Alpha Strike no tiene teclado numérico. Debido a eso tiene un tamaño compacto con unas medidas de tan solo 36x16x4cm. Su forma es rectangular con las esquinas recortadas y en la parte frontal tiene una pequeña rampa que sirve de “reposa pulgares”. Pero además de pequeño también es ligero, unos 730gr, porque está casi totalmente fabricado en plástico.

En la parte inferior hay un curioso diseño de líneas que se funde con las patas de goma. Las delanteras son bastante grandes y abarcan casi toda la esquina. Sin embargo las traseras son algo más pequeñas y solo consiguen la máxima estabilidad si levantamos el teclado. Ya sea con las patas plegadas o sin ellas la altura parece bastante cómoda aunque se agradecería un reposa muñecas a juego.

Review Ozone Alphastrike 4

Luego tenemos el cable USB con mallado de nailon que sale de la parte derecha del teclado. Tiene una longitud de 1.5m y un grosor bastante bueno por lo que parece resistente al paso del tiempo. Ahora bien, no entiendo porque no hay más fabricantes que no deciden hacer teclados con cables desmontables 🙁

Llegamos a la iluminación RGB que en este teclado no solo se limita a las propias teclas. En la parte frontal y trasera hay unas pequeñas tiras con 3 efectos (arcoíris, ola de color y fijo) que podremos controlar de forma independiente a las teclas. Es un detalle de diseño que me ha gustado mucho por su originalidad pero pienso que podría estar mejor aprovechado con un mayor tamaño y numero de efectos.

Review Ozone Alphastrike 7

Por ultimo, en la parte derecha del teclado hay una rueda para cambiar el efecto de las luces sin necesidad de software. Hay unos 20 efectos diferentes para elegir y personalizar directamente desde el teclado. Ahora bien, desde el software que os mostraré más adelante, también podremos cambiar y personalizar los efectos de luz entre otras cosas.

Rendimiento

Al inicio de la review os comenté que el Alpha Strike es un teclado mecánico con switches fabricados por Outemu. Lo que no os comenté es que hacen uso de switches “rojos” que son los más usados por los gamers por su funcionamiento totalmente lineal. El resto de características de estos mecanismos son : 1.5mm de recorrido para la activación, 4mm de recorrido máximo, una resistencia de 50gr y una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones.

Todo esto se traduce en unas pulsaciones muy rápidas, con excelente tiempo de respuesta y poca resistencia. Ya sea tanto para jugar o trabajar es un teclado que funciona de forma impecable y en el que resulta cómodo de usar. Personalmente me gustan más los mecanismos azules para trabajar por la “respuesta sonora” pero se agradece el silencio, sobre todo de noche 🙂

Review Ozone Alphastrike 10

El Alpha Strike tiene un total de 12 teclas con doble función dedicada con las que podremos ahorrar algo de tiempo. Además de eso las teclas que están construidas con plástico ABS de doble inyección que mejora la durabilidad y permite que la luz pase mejor a través de él.

Tal y como acabo de comentar, este es un teclado bastante silencioso pero mejor os dejo con una prueba de sonido para que juzguéis por vosotros mismos.

Firmware

Hace unas líneas comente que existe un software disponible para el Alpha Strike desde el que podremos modificar la configuración del teclado. Por desgracia no hay mucho que decir de este software porque es muy sencillo. Sin embargo cumple a la perfección y su único punto negativo es que solo esta disponible en inglés y en otros 2 idiomas asiáticos que desconozco.

Review Ozone Alphastrike Software

Sus funciones son : personalizar el comportamiento de cada tecla, modificar los efectos de la iluminación, activar el modo juegos y crear macros. Además de eso podremos guardar todos estos cambios que hagamos en uno de los 4 perfiles disponibles.

Veredicto e Alternativas

En esta review os he enseñado que el Ozone Alpha Strike es un teclado mecánico con diseño TKL y switches rojos fabricados por Outemu. Dispone de iluminación RGB en todas las teclas que podremos cambiar con una rueda integrada para esa función. También tiene iluminación en la base que podremos ajustar de forma independiente.

Por su rendimiento es un teclado que, sin dudas, recomiendo a cualquiera que busque un teclado mecánico con diseño TKL a buen precio. Sin embargo para trabajar tal vez necesitéis el teclado numérico o prefiráis otro tipo de mecanismos. Las opciones son casi infinitas, así que os dejo con nuestra guía de los mejores teclado mecánicos para que no os sintáis perdidos.

He dicho que tenia un buen precio y no estaba exagerando. El Ozone Alpha Strike se puede conseguir por unos 60€ en tiendas como Amazon, PCComponentes o en su propia tienda oficial.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad