VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
Review OnePlus 5T NewEsc Portada

Review OnePlus 5T, impresiones tras 2 semanas con la bestia

Mejorando lo excepcional
El OnePlus 5T tenía la difícil tarea de mejorar lo que ofrecía su antecesor, y lo ha conseguido. Una pantalla que enamora, la inclusión del desbloqueo facial, fotos de gran calidad en cualquier situación, buena autonomía, y unas especificaciones de infarto. Y todo ello a un precio lejos de los tope de gama de otras marcas. OnePlus lo ha vuelto a hacer.
Diseño95
Pantalla95
Rendimiento100
Autonomía 90
Cámaras95
Ecosistema85
Calidad/Precio90
Nota de lectores8 Votos66
Lo bueno
Rendimiento incomparable
Diseño muy atractivo
Construcción pantalla
Cámaras traseras
Desbloqueo facial
Calidad-precio
Funda de regalo
Lo malo
No resistente al agua
Orientación muy sensible
Sin zoom óptico
Android Nougat
Sin OIS
93
Excelente
Hace poco más de un mes, analizamos para ti el OnePlus 5, un terminal que nos llegó algo tarde pero que nos maravilló. Hoy te presentamos la review del OnePlus 5T, que esta vez sí que nos ha llegado pronto, y que hemos querido probar a fondo en un viaje por California para ver todo lo que puede dar de sí.

El OnePlus 5T es el sucesor del 5, y como verás presenta una serie de cambios en los que se han aplicado algunas de las nuevas tecnologías surgidas en los últimos 6 meses. OnePlus no ha querido esperar más para poner a disposición del público un producto que reúna lo mejor de su experiencia, y por eso nos hemos encontrado con dos terminales de la marca en tan poco espacio de tiempo.

OnePlus 5T: especificaciones

Pantalla6 pulgadas AMOLED, 2160x1080 con bordes reducidos
ProcesadorSnapdragon 835 ocho núceos
Memoria RAM6 / 8 GB
Almacenamiento64 / 128 GB
Cámaras traserasPrincipal 16 megapíxeles con apertura f/1.7
Secundaria 20 megapíxeles con apertura f/1.7

Cámara frontal
16 megapíxeles con apertura f/2.0
Lector de huellasTrasero
Batería3.300 mAh
CargaCarga rápida DASH
Sistema operativoOxygenOS 4.7 (sobre Android Nougat)
OtrosNFC, Dual-SIM, desbloqueo facial
Dimensiones156.2x7.3x75mm, 162 gramos

Diseño

No cabe duda de que uno de los cambios más importantes que encontramos en este OnePlus 5T afecta al rediseño de su frontal, y las consecuencias del mismo.

El OnePlus 5T presenta una pantalla prácticamente sin bordes, que hace que se haya debido suprimir tanto el lector de huellas frontal como los botones capacitivos. El lector de huellas se ha trasladado a la parte trasera de la pantalla, y los botones ahora son virtuales, por lo que el frontal es continuo y esto da un acabado realmente espectacular al teléfono.Review OnePlus 5T NewEsc general 2

Si bien el lector de huellas trasero no es algo que nos guste demasiado (lo preferimos en el frontal), seguramente de haberlo mantenido delante se habría tenido que elevar el precio del teléfono.

Para compensar la incomodidad de tener el lector en la parte trasera, los chicos de OnePlus han añadido el desbloqueo facial. En este caso, el dispositivo no necesita una cámara de infrarrojos ni de profundidad. Simplemente, con la cámara frontal, es capaz de analizar los suficientes rasgos y detalles de nuestra cara para reconocernos. Hablaremos más en detalle de esto en la sección de Rendimiento.

Si repasamos los bordes del OnePlus 5T, encontramos en el inferior el cargador USB Tipo-C, micrófono, altavoz, y conector de auriculares jack 3.5mm. Este es un detalle que nos gusta ya que creemos que aún sigue siendo muy útil contar con el conector de auriculares para quienes no tienen unos Bluetooth.Review OnePlus 5T NewEsc inferior

El lateral derecho incorpora el botón de encendido y apagado y la bandeja para las tarjetas nanoSIM.

En la zona izquierda, por su parte, tenemos los botones de volumen y el ya conocido slider de notificaciones visto en modelos anteriores.Review OnePlus 5T NewEsc slider

La trasera del terminal cuenta con la doble cámara, micrófono de cancelación de ruido y flash de doble tono, además del lector de huellas como ya se ha comentado.

La construcción del OnePlus 5T es sobresaliente. Mantiene un diseño continuista respecto al OnePlus 5, con materiales metálicos para la trasera, bordes redondeados, un tacto premium y un peso bien conseguido para estas dimensiones.

El OnePlus 5T sigue la línea del OnePlus 5, pero ofreciendo una pantalla de 18:9 casi sin bordes, y llevando el lector de huellas a la zona trasera

Eso sí, no esperes que sea resistente al agua, porque en ese sentido la empresa siguen sin haber querido desarrollar esa especificación, seguramente de cara a favorecer otras características del teléfono.Review OnePlus 5T NewEsc trasera

Visualmente, estamos ante uno de los terminales que más atractivos nos han resultado, que si bien no supone una revolución de 6 meses a esta parte, sí que es el siguiente paso lógico en los diseños de OnePlus y refleja toda su personalidad con algunas tecnologías nuevas añadidas.

Pantalla

Como hemos comentado, la pantalla del OnePlus 5T es una de las principales diferencias que introduce este modelo con respecto a su predecesor. Estamos ante una pantalla de 6,01 pulgadas con resolución de 2560×1080 píxeles, que arroja una densidad de 401ppp.

El diseño es prácticamente sin borde, con acabado 2.5D y formato 18:9. Y, con estas características, hay que reconocer que el resultado es realmente bueno. El teléfono presenta un acabado sobresaliente con esta construcción, y la pantalla da una sensación de amplitud y de continuidad destacable.Review OnePlus 5T NewEsc exterior 2

Al no tener botones capacitivos en el marco, los botones de Atrás y de Multitarea, así como el botón Home, se encuentran en la propia pantalla. Esto le resta un poco de espacio efectivo en algunas situaciones, pero nada grave teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Los colores, el contraste y el brillo (que alcanza niveles tremendamente luminosos, aunque es un poco lento en los cambios automáticos) de este panel AMOLED son muy buenos, al mismo nivel que los que ya encontramos en el OnePlus 5 recientemente. Eso sí, en este caso no hemos notado ningún tipo de efecto jelly o gelatina, lo que es otra mejora con respecto al modelo anterior.

La pantalla del OnePlus 5T ofrece muy buenos colores, contraste y brillo, además de una experiencia más inmersiva gracias a su formato 18:9

Además, el recubrimiento Gorila Glass 5 asegura una superficie libre de rayones, y que repele realmente muy bien las huellas y la suciedad. El teléfono trae de fábrica un protector de pantalla que, dependiendo de la confianza de su dueño, te puedes atrever a quitarle o no. Nosotros lo hemos probado tanto con el protector como sin él, y lo cierto es que recomendamos quitarlo, porque la calidad de la pantalla merece ser disfrutada sin filtros.Review OnePlus 5T NewEsc superior

Un efecto que hemos notado en este modelo (y que podríamos comentar en el apartado de Rendimiento, aunque realmente es en la pantalla donde lo apreciamos, claro) es el giro automático. Es muy muy sensible… pero que MUY sensible. Bastará girar un poco el terminal para que la pantalla cambie de orientación, algo que puede ser molesto en muchas situaciones. Por ejemplo, al apoyar el teléfono sobre la mesa, si lo giras mínimamente sobre el lado largo del mismo, se pondrá en modo apaisado. Esperamos que modifiquen esta sensibilidad en futuras actualizaciones.

Rendimiento

¿Qué esperas que digamos del rendimiento? ¿Hay algo que pueda funcionar mal en un móvil con un Snapdragon 835, una Adreno 530 y 6 u 8 GB de RAM? La verdad es que no. Y así lo demuestran los más de 180.000 puntos que ofrece en AnTuTu.Review OnePlus 5T NewEsc AnTuTu

Este teléfono es una auténtica bestia que puede ejecutar todo con la mayor fluidez posible, que te permite cambiar de una aplicación a otra de manera totalmente fluida y prácticamente instantánea, y que por si fuera poco, hace esto sin apenas calentarse (esto nos ha sorprendido mucho).

Review OnePlus 5T NewEsc exterior

Todos los juegos que hemos probado corrían sin problemas (no hace falta hablar de aplicaciones más básicas) y, además, gracias al amplio almacenamiento, tendrás una cosa menos de la que preocuparte porque contarás con gigas para guardar todo lo que necesites. En nuestro caso, hemos probado la versión con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, y no podríamos estar más satisfechos con su rendimiento.

Si hablamos de la autonomía, a pesar de mantener la batería del modelo anterior con una pantalla más grande, lo cierto es que el tiempo de uso no se ha visto disminuido, o no mucho, mejor dicho. Te puede durar un día y medio con un uso moderado, y en cualquier caso con un uso intensivo llegarás sin problemas al final del día.

El rendimiento del OnePlus 5T deja claro que nos encontramos ante un teléfono con unas características de infarto, potente y versátil

Por supuesto, el OnePlus 5T cuenta con carga rápida, que te permite tener la batería suficiente para un día de uso normal en apenas media hora de carga. Está basado en tecnología Dash Charge, igual que los modelos desde el OnePlus 3 en adelante.Review OnePlus 5T NewEsc frente 2

Nos ha gustado mucho también el audio de este terminal. Es un sonido con cuerpo, con unas frecuencias bajas más que interesantes (teniendo en cuenta que hablamos del altavoz de un teléfono móvil), y con matices muy nítidos en todas las frecuencias, además de un volumen considerable.

El lector de huellas trasero funciona realmente rápido, como ya viene siendo habitual en los terminales de la marca. La respuesta es instantánea, y la tasa de error es totalmente despreciable. Y, por si fuera poco, han decidido incorporar el reconocimiento facial apoyándose en la cámara delantera del OnePlus 5T.

El desbloqueo facial, sin necesidad de usar cámaras infrarrojos ni hardware específico, consigue reconocer nuestra cara gracias a la captura de un elevado número de puntos por la propia cámara. Hemos intentado desbloquear el teléfono usando una foto, sin conseguirlo, por lo que no es tan fácil engañarlo. Funciona muy rápido, y sin equivocarse prácticamente nunca (a menos que las condiciones de luz sean muy desfavorables).

Nos ha sorprendido el buen desempeño del reconocimiento facial, rápido y fiable, para aquellos que echen de menos el lector de huellas frontal

Eso sí, para usar el desbloqueo facial es necesario despertar el dispositivo, ya sea con el botón de power o haciendo doble tap en la pantalla si lo tienes activado. Hecho esto, el desbloqueo será instantáneo, y a menudo no nos dará tiempo ni de ver la pantalla de bloqueo. Sería interesante que, en el futuro, se incorporara la opción de desbloquearlo directamente levantando el teléfono de la mesa por ejemplo (como cuando se activa la Pantalla Ambiente).Review OnePlus 5T NewEsc perfil

Echamos en falta una opción que sí que tenía el OnePlus 5, y el OnePlus 3 y 3T. Y es que, si bien podemos configurar los botones virtuales de la pantalla con una serie de opciones para el toque largo y el doble toque, han eliminado (o mejor dicho, ocultado) la opción de ir directamente a la última aplicación abierta. Ésta nos parecía muy muy útil, y ahora mismo la única forma de hacerlo es abrir todas las aplicaciones abiertas para seleccionar la anterior (o la que queramos…).

Decimos que han “ocultado” esta opción porque, si pulsas dos veces el botón de multitarea, verás que vas a la aplicación anterior en la que estuvieras… aunque en la configuración de los botones no tengas nada asignado al doble tap de dicho botón. Esperamos que solucionen este aspecto en futuras actualizaciones.

El sensor de huellas trasero sirve, además, para desplegar la barra de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo, o hacer una foto dejándolo pulsado. Aunque esto puede ser útil en ocasiones, realmente se podría sacar más partido del sensor haciendo que reconociera otros gestos (por ejemplo, desplazamiento lateral para cambiar a otra aplicación, doble toque para apagar la pantalla… las posibilidades son tremendas).

Cámaras

En el apartado de cámaras, también encontramos algunos cambios en el OnePlus 5T con respecto a su predecesor.

En cuanto a la cámara frontal, encontramos una similar a la del OnePlus 5. Se trata de una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, por lo que en ese sentido no se han realizado modificaciones, ni en realidad parece necesario, ya que esta cámara da un resultado más que aceptable con fotografías de calidad, como ya sabemos.

Review OnePlus 5T NewEsc cámaras traseras

Las cámaras traseras sí que han sido modificadas. Volvemos a encontrar una configuración de cámara dual, claro, y de nuevo con 16 megapíxeles y 20 megapíxeles respectivamente. Pero, en este caso, las dos cámaras cuentan con apertura f/1.7, mientras que en el OnePlus 5 teníamos una con f/1.7 y otra con f/2.6. Esto tiene dos consecuencias:

  • Por una parte, las fotografías con poca luz ven mejorada la calidad. Ahora la cámara recoge más luz, y esto se traduce en escenas más nítidas y con menos ruido ISO.
  • Pero el contrapunto a esto es que, ahora, perdemos la posibilidad de usar una de las cámaras como teleobjetivo para aplicar un zoom óptico de x2, y sólo tenemos zoom digital.

El balance de este cambio será positivo para algunas personas y negativo para otras. En nuestro caso, preferíamos la posibilidad de aplicar un zoom x2, ya que las fotos en modo noche tenían una calidad más que suficiente en el OnePlus 5. Ahora, esta calidad mejora, pero quizá esa mejora no sea tan interesante como la posibilidad perdida de usar el teleobjetivo. Cuestión de gustos.

Desde luego, de lo que no cabe duda es de que las imágenes conseguidas destilan calidad por los cuatro costados, y se pueden obtener instantáneas de revista gracias a la calidad de los componentes y al tratamiento software que hace de la imagen. Si quieres ver ejemplos, pincha en la siguiente imagen para acceder a la galería:Galeria review oneplus 5t newesc

En este caso de nuevo no encontramos estabilizador óptico de imagen, pero sí estabilizador electrónico. Dependiendo del movimiento que hagas con la cámara, el resultado puede ser bueno (ante pequeñas vibraciones), pero puede no gustarte tanto si lo que estás haciendo son desplazamientos (especialmente en modo 1080p 60 FPS).

En estos casos, puedes observar aceleraciones y desaceleraciones en el desplazamiento, como algún pequeño tirón, fruto de que el móvil haya tratado de estabilizar un desplazamiento tuyo que en realidad es un movimiento normal y no una vibración. Pero, en cualquier caso, son efectos poco apreciables, y que valen la pena a cambio de lograr tomas estabilizadas en la mayoría de los casos.

Las cámaras traseras ahora cuentan con la misma apertura. No es posible ya aplicar el zoom óptico, aunque mejoran las tomas con poca luz

La interfaz de la cámara es muy minimalista, y está bien pensada para acceder de la forma más rápida posible al modo de foto automática, al modo pro, al modo vídeo y al modo retrato, por ejemplo. En el modo pro podrás controlar todos los parámetros de la cámara para lograr la foto perfecta, aunque el modo automático ofrece resultados espectaculares. Por supuesto, también incorpora modo de cámara lenta y timelapse.

Nos hubiera gustado encontrar ajustes predefinidos de escenas, que puedan sacar el máximo partido a determinadas situaciones en cuanto a intensidad de los colores por ejemplo, sin tener que hacer esto a posteriori con el propio editor, pero esto iría contra mantener una interfaz minimalista, por lo que entendemos la apuesta de OnePlus en este sentido, buscando la mejor experiencia de usuario posible.

Fundas

Los chicos de OnePlus nos han enviado varias fundas para que podamos probar texturas, materiales, dureza, y os podamos comentar nuestras impresiones.

Lo primero que queremos decir es que, en la propia caja del OnePlus 5T, se incluye una funda blanda para proteger tu teléfono. Este punto nos ha encantado, nos parece todo un acierto y un detalle muy bueno por parte de la empresa. Parece una tontería, pero el simple hecho de incluir esa funda es una protección extra para los usuarios, y un gesto que demuestra que la marca realmente piensa en ellos.Review OnePlus 5T NewEsc funda blanda

Además, existen otra serie de fundas disponibles en el mercado. Nosotros hemos podido probar dos de madera, una roja con tacto de goma, una con tacto de piedra pómez (similar al OnePlus One), y una tipo fibra de carbono. Todas nos parecen fundas muy interesantes, que encajan como un guante y protegen el teléfono con un toque inconfundible de estilo.Review OnePlus 5T NewEsc fundas 2

Los detalles de cada una de estas fundas son los siguientes:

  • Las fundas de tipo madera nos han sorprendido. Son más finas de lo que podría esperar, y dan un toque muy premium al terminal.
  • La funda roja es bastante delgada también. Su tacto hace que el teléfono no se resbale en absoluto, y el contraste con el color negro del terminal es muy atractivo.
  • La de tipo fibra de carbono es más gruesa de lo que esperábamos. El acabado es genial, aunque con ella el teléfono gana unos milímetros.
  • La de tipo piedra pómez es nuestra favorita (quizá porque seamos unos locos nostálgicos a los que les gustaba el acabado del OnePlus One). Es delgada, casi un bumper porque deja al descubierto varias partes del teléfono, y da un acabado piedra muy atractivo.

Review OnePlus 5T NewEsc fundas

Sistema operativo

El sistema operativo del terminal ha sido uno de los puntos de discusión frecuentes desde su lanzamiento. Y es que, si bien la comunidad esperaba recibir este teléfono con Android Oreo, nos hemos tenido que conformar (de momento) con Android Nougat (se lanzó con la versión 7.1.2, y no con la 8 como todo el mundo esperaba). Tampoco se soporta Project Treble, algo que le habría hecho ganar puntos de cara a futuras actualizaciones. En cualquier caso, se espera la actualización para comienzos del año nuevo.Review OnePlus 5T NewEsc general

OnePlus ha lanzado su modelo 5T con una versión anterior de Android, algo que prometen solucionar a comienzos del 2018 con una actualización

Como viene siendo habitual, OnePlus añade su capa Oxygen al Android de base. El sistema operativo se coordina a la perfección con el hardware para proporcionar el mejor rendimiento posible (realmente sobresaliente),

Resumen

Llegamos al final de esta review con la sensación de tener entre nuestras manos uno de los mejores teléfonos que hemos probado hasta la fecha.

Muchos usuarios se quejan del poco tiempo transcurrido entre el lanzamiento del OnePlus 5 y el OnePlus 5T. La compañía afirma que su intención es lanzar un teléfono cuando tienen tecnología suficiente como para añadirle nuevas características que valgan la pena. En ese sentido, el 5T incorpora como principal cambio su gran pantalla, siendo el resto de características menos notables.

Algunos cambios pueden gustar más a unos u otros (como el tener el lector de huellas en la parte trasera, o el haber perdido el zoom óptico x2 para favorecer otros aspectos de la fotografía), pero lo cierto es que el OnePlus 5T es una maravilla de la técnica que satisfará las exigencias de los usuarios más exigentes.Review OnePlus 5T NewEsc frente

Si buscas un teléfono con un enorme espacio de almacenamiento, memoria RAM para ejecutar cualquier aplicación y poder cambiar rápidamente de una a otra, y un procesador que hace temblar los benchmarks de la competencia, este es tu teléfono. A eso se le suma un conjunto de cámaras que nos permite obtener fotos de gran calidad, un buen sonido, un diseño muy atractivo, y un precio que, sin ser bajo, tampoco es tan alto como el de otros terminales de la competencia con características de esta gama. Dicho precio es 499€ para el modelo de 64 GB + 6 GB RAM, y de 559€ para el modelo de 128 GB + 8 GB RAM, en la página oficial de OnePlus.

Podemos decir con confianza que este teléfono no defrauda y que, si bien estamos deseando ver lo que OnePlus nos trae con su OnePlus 6 el próximo año, han dejado el listón muy alto con el 5T, un teléfono completo, potente, atractivo, fiable, y a la altura de los tope de gama de la competencia. OnePlus lo ha vuelto a hacer.

Sello Recomendado