Review Nox LITE020, una caja económica y completa para oficina

nox lite020 destacada
Nox LITE020
Robusto Espacioso
La Nox LITE020 es una caja de tipo Mid tower contruida en acero y plástico ABS bastante robusta para oficinas y configuraciones de gama media, con un tamaño pequeño dentro de su tipo y gran capacidad de almacenaje y buena gestión de cableado.
Diseño72
Rendimiento69
Ecosistema69
Calidad/Precio74
Ergonomía73
Conectividad73
Cableado76
PSU67
Ventilación72
Nota de lectores1 Vota79
Lo bueno
Espaciosa
Robusta
Incluye PSU
Lo malo
Ventiladores
Filtros antipolvo
72
Bueno

No a todo el mundo le gustan las cajas ostentosas con cristal templado, ni todos los ordenadores están orientados al mundo del gaming. Por eso hoy te queremos traer la review de una caja de la nueva serie LITE, la Nox LITE020.nox lite020 cajaPrimero de todo aprovechamos para agradecer a Nox por prestarnos el producto para review. Aunque existen tres modelos, decidimos hacer esta por su aspecto más fresco y por el frontal con rejilla para refrigeración.

Unboxing y especificaciones

La Nox LITE020 viene en una caja de cartón sencilla con el dibujo del chasis con alguna descripción en varios idiomas del producto. Solo viendo la caja ya te das cuenta que es una mid tower con un formato más bien pequeño.

En su interior, bien protegida por un plástico y goma espuma, encontramos la Nox LITE20. Junto a ella una bolsa con la tornillería, el cable para la fuente de alimentación y la fuente ya instalada en el interior del chasis.nox lite020 extrasEchamos en falta al menos un ventilador trasero y bridas para el cable management, dos elementos indispensables para cualquier caja de ordenador. Por otro lado lo compensa una fuente de poder de 500W bastante completa aunque con ausencia de salida para tarjeta gráfica, aunque existen alternativas en estos casos.

– Especificaciones –

Tamaño368 x 175 x 408 mm
Peso4.40 kg
Placa baseATX, MATX, ITX
Ventiladores opcionalesFrontal: 1 x 120 mm

Lateral: 1 x 120 mm

Trasero: 1 x 80 mm

Inferior: 1 x 120 mm

Bahías externas1 x 5.25”
Bahías internas2 x 3.5”

2 x 2.5”

MaterialesPlástico ABS con chasis de acero SPCC 0.5 mm
Slots de expansión7
Puertos1 x USB 3.0

2 x USB 2.0

HD audio

ColorNegro
Fuente de alimentaciónFuente generica ATX 500W
Conectores PSU3 x SATA

1 x molex 4pin

1 x ATX 20/24 pin

1 x CPU 4 pin

1 x FDD

ExtrasCable para PSU, tornillería y speaker

Características

A primera vista tenemos una torre totalmente negra con el logo NOX en la parte frontal junto a una rejilla y un par de LED, además de los diferentes puertos de conexión, en este caso dos USB 2.0, un USB 3.0, conexiones HD audio y micrófono, y los botones de encendido y reset.

En esta zona está construida en plástico ABS negro, podrás instalar un ventilador de 120 mm y incluye aparte capacidad para un lector de DVD, una unidad de almacenamiento 5.25” o el módulo que necesites.nox lite020 cableEl resto de laterales vemos una construcción en acero con un poco de barriga en los laterales, algo muy útil en el lateral del cableado, y que ayudará a tener un poco más de espacio si decides poner un ventilador en el lateral izquierdo. Cabe destacar que es una caja muy robusta.

Mientras que en la parte superior vemos una superficie totalmente lisa, en la inferior encontramos cuatro patas de plástico con una altura de un dedo, y con capacidad también para otro ventilador.nox lite020 frenteFinalmente en la parte trasera vemos las 7 bahías de expansión, todo con la misma estructura de acero, y capacidad para un último ventilador de 80 mm. Como verás la fuente de alimentación está situada en la parte superior.

Echamos en falta algunos detalles como un filtro antipolvo en la parte inferior, y al menos un ventilador trasero. Si es cierto que este modelo está totalmente orientado a gamas de oficina, estos también necesitan tener un mínimo de circulación de aire.nox lite020 inferiorAunque físicamente tiene un aspecto minimalista que está bastante bien, un cepillado metálico le hubiese dado un toque más de aire fresco al diseño.

Interior

Si empezamos a desmontar la caja, verás que la parte frontal se puede remover desde una ranura en la parte inferior. Nos encontramos a parte del cableado, una rejilla donde colocar el ventilador, por el tamaño de sus agujeros no debería entrar demasiado polvo si decides ponerle un ventilador.

Removiendo el panel derecho encontramos la zona de gestión de cables donde nos han faltado más puntos para agarrar con bridas y hacer un buen manejo del cableado, ya que solo cuenta con tres puntos de agarre en la zona central.nox lite020 interior3Por otro lado, si accedemos al interior por el panel izquierdo, verás en la parte inferior capacidad para un ventilador de 120 mm, y una zona para dos unidades de 3.5”, encima de las cuales irá situado el ventilador frontal.

Estas bahías, no se pueden remover ya que lleva unos remaches, hubiese sido interesante poder quitarlo para añadir una refrigeración líquida de 240 mm, ya que esta impedirá su colocación.

En la zona intermedia verás dos slots para poner en horizontal de forma plana dos unidades más de 2.5”. Como la fuente de alimentación está colocada en la parte superior, es un inconveniente para la placa base.nox lite020 almacenamientoLas placas base tienen sus conexiones USB, power, etc en la zona inferior, con lo que si montas una del tipo ATX, no podrás montar el ventilador de abajo. Otro factor, aunque más estético, algunas cajas incluyen ranura para pasar el cableado directamente desde la zona trasera a ese punto para una mejor gestión.

Francamente colocar la PSU en la parte superior no nos ha parecido un acierto. En cambio, el ventilador de la tapa da el aire directamente a la zona de la tarjeta gráfica, un punto bastante positivo.

Ventilación

Personalmente creo que este modelo destaca por encima de los otros dos Nox LITE por tener una buena entrada de aire frontal, lo que indica que con simplemente un ventilador frontal metiendo aire y un trasero sacando sería más que suficiente.nox lite020 traseroEn caso de querer montar un ordenador con tarjeta gráfica dedicada, recomendaría encarecidamente montar el ventilador lateral ya que da aire directamente a esta, algo necesario en este chasis.

El ventilador inferior lo vemos bastante innecesario, el dedo de distancia que hay entre el suelo y la caja no dará un rendimiento demasiado bueno, mientras que el trasero si que te hará falta.nox lite020 interior4

Conclusión

Este chasis está totalmente orientado a oficina o usuarios que buscan un pc para ofimática, tareas de red,etc ya que si lo dedicas para gaming tendrás problemas de temperaturas. Si es cierto que el cableado es muy limpio, con lo que en este aspecto ya es un buen aliciente.

Como mucho recomendaría montar un i5 con una GTX 1050 Ti que no requiriera de alimentación propia. Es un modelo perfecto para un i3 o las APU de AMD Ryzen 2200G y 2400G.nox lite020 psu1El aspecto es muy sereno, con materiales que están bien y una buena distribución. La fuente de alimentación y la capacidad de almacenamiento serán suficiente para los montajes que te proponemos. Los mayores inconvenientes son los filtros antipolvo y la falta de ventiladores. Puedes hacerte con ella por 34.99€ en PcComponentes.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +