Nitro Concepts D12 Cabecera

Nitro Concepts D12, Review en Español

Nitro Concepts D12 Cabecera
El complemento ideal a nuestra setup gaming.
La Nitro Concepts D12 es un gran accesorio esperado por muchos gamers: una mesa sólida, resistente y práctica en la que poder tener nuestro monitor, teclado, ratón y ordenador. Si bien es cierto que no es apta para grandes monitores ni equipos pesados, sí que va a servir a la mayoría. El acabado en plástico de su tabla de madera hará que sea más fácil limpiarla pero necesitaremos utilizar una alfombrilla si tenemos un ratón óptico.
Diseño
80
Construcción
85
Ergonomía
80
Comodidad
80
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Fácil de ensamblar
Armazón realmente resistente
Reposabebidas y sujeta-auriculares
Diseño agresivo y práctico
Inteligente gestión de cableado
LO MALO
Acabado plasticoso de la tabla de madera
81
Recomendada
DÓNDE COMPRAR

Nitro Concepts no es un nombre que nos resulte muy conocido en el mercado gaming actual, sin embargo, sí que es conocido el nombre que está detrás de ella: Caseking.

Y es que Caseking, la empresa alemana fundada en 2003 referente para muchos jugadores en todo el mundo y que lleva equipando a tanto a gamers como a entusiastas del hardware por más de 15 años, sacó al mercado su propia serie de accesorios gaming bajo la firma Nitro Concepts que está formada por sillas, mesas y otros accesorios para complementarlas.

En este caso y gracias a ellos, vamos a analizar la Nitro Concepts D12, una mesa gaming económica y que fue presentada hace un mes escaso. ¡Vamos allá!

Embalaje y accesorios

Nitro Concepts D12 Caja

La mesa nos llega en una caja de cartón de color marrón de enorme tamaño y peso en la que va a ser normal encontrarnos con algún que otro golpe y agujero. No en vano mide 125 cm de largo, unos 77 de ancho y 12 de grosor con un peso que alcanza casi los 20 kilogramos.

Nitro Concepts D12 Accesorios

Dentro, del interior de la caja, nos vamos a encontrar con todos los componentes de la mesa, así como una bolsa con todos los accesorios necesarios para su montaje, así como un sencillo manual de instrucciones.

Montaje/Instalación

Su volumen y tamaño hace que sea difícil moverla por lo que es recomendable ayuda para poder transportarla al lugar donde la vayamos a montar y tener suficiente espacio para poder trabajar con ella.

Diseño y construcción

Comenzamos el análisis real de la mesa con sus principales características:

  • Mesa gaming resistente con el estilo propio de la marca
  • Estructura robusta con tablero de madera con revestimiento de plástico especial de calidad
  • Diseño optimizado con espacio superior amplio para hardware, y espacio inferior para la posición y comodidad de las piernas
  • Soporte para auriculares y bebidas
  • Recubrimiento de plástico especial en la superficie, adecuado para todo tipo de ratones
  • Gestión de cables mediante dos agujeros pasacables incorporados
  • Dimensiones: 1160x750x760 mm
  • Material: Acero (estructura), fibropanel de madera (sobremesa) y plástico (revestimiento)
  • Colores disponibles: Rojo y negro
  • Peso montada: 19 kgs

Comenzando desde abajo hasta arriba, partimos por las 4 patas. Éstas están construidas en PU con un diámetro de 4 CM y un eje de metal de tipo rosca y tienen un diseño interior muy parecido al de una rueda.

Su construcción nos permitirá deslizar la mesa hasta el lugar en el que la vayamos a dejar, y asegurarnos de que no se mueva, incluso durante las sesiones más intensas.

Nitro Concepts D12 Piernas

Pasamos ahora a las piernas de la mesa: con una medida total de 75cm de alto y 65cm de ancho con 2.5cm de grosor tienen forma de letra griega lambda ( λ ) con un brazo en la parte superior. Está construida en acero hueco y permitirá que el peso se reparta perfectamente. Cada una de esas piernas es capaz de aguantar unos 200 kilos antes de empezar a doblarse.

Nitro Concepts D12 Barrainferior

Las piernas, están unidas en la parte inferior por una barra de acero que podremos atornillar y evitará que las patas se puedan abrir ayudando así a mantener su estructura.

Nitro Concepts D12 Marco

En la parte superior de las piernas, tendremos un marco rectangular de acero de 105cm de largo y 58cm de ancho por 2cm de grosor que irá atornillado a cada una de las piernas en dos puntos para darle una consistencia y refuerzo extra. La construcción del marco, de manera independiente es muy buena y puede aguantar 150kilos.

Nitro Concepts D12 Barrasrefuerzo

Por supuesto, para seguir fortaleciendo la estructura, tenemos dos pequeñas barritas de metal que van unidas entre la barra de acero inferior y el marco rectangular, cuya función aparte de estética, es para seguir dándole resistencia y consistencia a la estructura.

Ahora, vamos a pasar al punto más débil e interesante de la mesa: el tablero. Éste tiene unas medidas de 115cm de largo, 73.5cm de ancho y 1.8cm de grosor. Está fabricado en madera reciclada prensada con un recubrimiento plástico capaz de aguantar 60 kilos de peso.

Nitro Concepts D12 Tablero

El tablero de madera está construido de manera inteligente: la parte delantera, tiene una suave curvatura de modo que vamos a poder sentarnos cómodamente y apoyarnos en la mesa sin ninguna molestia, e incluso nos va a permitir apoyar las muñecas, ya que tiene una cierta inclinación para que así el apoyo sea mucho más natural.

En la parte trasera del tablero, nos encontramos con dos agujeros pasacables, uno a cada lado y que vamos a poder cubrirlos con un tapón plástico. Entre ellos, otra inclinación para así evitar que los cables sobrantes que podamos tener rocen en las esquinas y puedan dañarse.

Complementos

Nitro Concepts D12 mesa

Como buena mesa gaming que se precie, la Nitro Concepts D12 nos incluye dos accesorios que vamos a poder añadir a nuestra mesa, si así lo queremos. Uno de ellos es un reposa-vasos hecho de metal, para así tener nuestra bebida cerca de nosotros sin manchar la mesa. El otro es un soporte para los auriculares.

Nitro Concepts D12 Mesa2

Ambos accesorios, los podremos atornillar en 4 ubicaciones, ya sea a la izquierda, derecha, o delante.

Veredicto y alternativas

La Nitro Concepts D12 es un gran complemento a nuestro setup gaming, y es que la gran mayoría de usuarios tiende a olvidar el lugar donde tienen sus equipos. En ella vamos a poder tener un monitor de 27 pulgadas y una torre de tamaño medio, aunque he podido comprobar que está más indicada para un portátil.

Su construcción es realmente buena, y si somos manitas podemos reforzarla mucho más, aunque sus acabados no son todo lo premiums que podrían ser.

El recubrimiento plástico de la madera, si bien la protege de la humedad y permite que podamos limpiarla, no es el mejor para su uso con los ratones, pues si bien es cierto que si el ratón es láser no vamos a tener problemas, sí que vamos a perder precisión si utilizamos un óptico, por lo que es aconsejable utilizarla con una alfombrilla.

Fuera de eso, no se puede objetar nada más a la mesa. Cumple con su propósito y es una alternativa mucho mejor que buscar algo en IKEA o tiendas similares, ya que está preparada para eso, y es resistente. ¿Su precio? La podemos encontrar en tiendas online sobre los 129 euros, un precio más que aceptable para lo que es.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad