REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO DESTACADA

MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO, Review en español

Excelente en casi todo
De las mejores RTX 2070 Super analizadas, excelente en sonoridad, rendimiento y temperaturas siendo su único handicap el precio tan elevado.
Diseño
82
Rendimiento
92
Ruido
100
Consumo
100
Overclocking
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Sonoridad excelente
Excelente en 1080p y 2K
Temperaturas excelentes
LO MALO
Precio bastante elevado
Diseño continuista
91
Excelente

Uno de los modelos más gustado por los usuarios de ordenador es el conocido Gaming X Trio. Modelo custom que ya destaco en la serie GTX por sus magnificas temperaturas y su baja sonoridad y que en la gama RTX no ha podido faltar. Para esa ocasión contamos con el modelo RTX 2070 Super, enmarcado en la tabla media de la potencia de lo que es capaz Nvidia.

Embalaje y características

El embalaje es el característico de MSI con fondo negro y la tarjeta impresa en el frontal de la caja. Logos, modelo, características más llamativas las tenedremos delante. Y por detras las especificaciones más detalladas para que obtengamos toda la información posible de este PCB custom.

ArquitecturaTURING
GPU2.560 CUDA Cores
320 Tensor Cores
40 RT Cores
40 SMs / 184 TUs / 64 ROPS
ChipsetNVIDIA TU104-410-A1 (12 nm FFN)
Ancho de banda448 GB/seg
Memoria8GB GDDR6 / 14GBPS
Interfaz de memoria256-bit
ConexionesDisplayPort 1.4 x 3 / 1 x HDMI 2.0b
Reloj coreBase: 1.605 Mhz – Boost: 1.800 Mhz
TDP215w
Alimentación2 x 8-pin
Dimensiones328 x 140 x 56.5 mm
PCBCustom

Diseño y construcción

Tenemos un modelo con una construcción muy solida que cuenta con 3 ventiladores sobre un armazón de plástico negro que cubre el radiador de aluminio. Estamos ante una tarjeta de 1524 gramos y con unas medidas de 328 x 140 x 56.5mm ocupando 2,5 slots en el equipo.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO TARJETA

Cuenta con 3 ventiladores, 2 de 95 mm y uno de 85 mm de diámetro respectivamente son el sistema conocido como TORX fans 3.0 buscando aumentar el flujo y la presión del aire pero reduciendo el ruido. Como es común en las tarjetas contará con el sistema fan stop, con el cual mantendrá apagados los ventiladores hasta los 60 grados de temperatura, es decir, mientras no la usemos para jugar u otras tareas complejas.

La iluminación RGB vamos a encontrarla situada en los laterales del armazón, entre cada ventilador en forma de bandas iluminadas así como el logotipo de MSI junto a GFORCE RTX en el lado externo. Una iluminación correcta sobretodo si vamos a colocar la tarjeta en vertical y no como es habitual en horizontal.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO RADIADOR

El radiador de aluminio cuenta con 7 heatpipes de cobre niquelado que lo recorren desde la base hasta las aletas de aluminio para dispersar el calor generado por la GPU contando también con thermalpads para refrigerar el VRM. La superficie de contacto con el chipset es una placa de cobre niquelado que permitirá transferir mejor la temperatura entre el chipset y los 7 heatpipes.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO PCB CON MARCO ALUMINIO

Quitado el radiador contamos con un marco reforzado de aluminio negro que nos refuerce el PCB para evitar que se vaya doblando con el paso del tiempo así como ayudar gracias a sus thermalpads a refrigerar las memorias. Para el PCB la marca ha elegido no usar el de referencia si no uno customizado con 8 + 2 fases para suministrar la energía al chipset y a las memorias. Para ello contara con dos conectores EPS de 8 pines situados en el lateral de la tarjeta.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO VRM

El chipset utilizado en esta ocasión es el TU104-410-A1 (12 nm FFN) contando con 2.560 CUDA Cores, 320 Tensor Cores y 40 RT Cores. Poseyendo las tecnologías DLSS y Ray Tracing que nos permitirán por un lado un pequeño empujón de FPS en determinadas resoluciones y una mayor calidad visual en juegos gracias a trazado de rayos.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO CHIPSET CON MEMORIAS

Por detrás nos queda su backplate de aluminio cepillado en gris. Como detalles contamos con el logo y el escudo con el dragón de MSI. Con sus thermalpads ayudará a la refrigeración del chipset y las memorias así como evitar que se doble el PCB con el paso del tiempo. Lastima que el backplate no termine unido al armazón para aumentar la sensación de un diseño elaborado, pues repite el mismo que con las GTX y terminamos viendo el radiador de aluminio con sus heatpipes, estropeando la vista del componente.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO BACKPLATE DETRAS

Como conexiones tenemos el puerto PCIE 3.0 16X para conectarlo a la placa base y como conexiones externas 3 puertos DisplayPort 1.2 (8K 60Hz ) y un HDMI 2.0b (4K 60Hz). En el extremo exterior contamos con el ya conocido puerto NVLink que nos permitirá conectar varias tarjetas.

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO CONEXIONES

Equipo de pruebas

REVIEW MSI RTX 2070 SUPER GAMING X TRIO GPUZ

Pruebas sintéticas

Pruebas en juegos

Temperaturas, ruido y overclock

Como era de esperar cumplió a la perfección el sistema de disipación de esta Gaming X Trio, un silencio absoluto, realizando pruebas continuas a 21 grados ambiente hemos obtenido muy buenos resultados.

Con una configuración de stock hemos alcanzado una frecuencia para el chipset de 1980-1950 MHz con una temperatura de 65 grados mientras que sus ventiladores giran al 31% de su potencia, totalmente silenciosa.

Para lograr estresar tarjeta nos hemos servido del software Superposition durante 30 minutos. La tarjeta hemos usado el software Si subimos el power limit y forzamos el overclock, no lograremos grandes cambios, sobretodo por su limite de energía. Pero alcanzamos los 2010 MHz en el chipset junto a 7300 MHz para las memorias, todo ello manteniendo los 65 grados anteriormente vistos y con los ventiladores funcionando al 32% de su potencia.

Veredicto y conclusiones

Sin duda una de las mejores tarjetas gráficas en cuanto a rendimiento, temperatura, consumo y sonoridad. Durante toda la sesión de pruebas se ha comportado de una manera espectacular, con un rendimiento excelente en resoluciones 1080p y 2K, siempre podréis tocar las opciones gráficas para incrementar los FPS en los juegos alcanzando los 144 o 165 frames sin problema.

Sin duda la configuración de triple ventilador Torx 3.0 junto con un radiador tan alargado y su PCB custom con 8 + 2 fases son las que permiten que su funcionamiento sea de los mejores por Newesc vistos.

Su diseño es continuista con respecto a las GTX y la iluminación RGB es bastante básica, olvidando las marcas que disponen de un backplate con apenas uso. De nuevo el radiador asoma por el extremo afeando el diseño, algo que se podría solucionar en futuras Gaming X Trio de generaciones venideras.

Con un precio aproximado de 605 euros en tiendas, bastante elevado por cierto, tenemos como alternativa el modelo KFA2 RTX 2070 Super WTF con un diseño muy llamativo pero que resulta difícil de encontrar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad