Review MSI Immerse GV60 Portada

MSI Immerse GV60 Streaming Mic, Review en Español

Como en un estudio
El MSI Immerse GV60 es el primer micrófono de la marca y lo ha hecho a a lo grande. Tiene una excelente calidad de sonido, controles integrados y un diseño muy elegante. Sin embargo lo de grande no es solo un decir. Y es que tanto su tamaño como su peso son también realmente impresionantes.
Diseño
85
Rendimiento
98
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Excelente calidad de sonido
No necesita software adicional
Relación calidad/precio
Diseño y materiales de construcción
LO MALO
Gran tamaño y peso
91
Excelente
DÓNDE COMPRAR

MSI es una marca muy reconocida que tiene un amplio catalogo de periféricos. Sin embargo, dentro de ese mismo catalogo había algunas lagunas. Es por esto que para la review de hoy os traemos el Immerse GV60 Streaming Mic, el primer micrófono de la marca diseñado para streamers.

Diseño y construcción

Antes que nada he de deciros que el MSI Immerse GV60 me ha parecido un micrófono realmente espectacular. Pero como es costumbre, primero voy a contaros que hay dentro de la caja además del micrófono y su soporte. Concretamente hay: un filtro de espuma, un cable USB tipo C que tiene una longitud de 3 metros, unas gomas para tapar el orificio por el que el micrófono se atornilla al soporte y un pequeño manual en papel.

Review MSI Immerse GV60 0

Ahora bien, el motivo por el que este micrófono me ha resultado tan impresionante a simple vista, no es otro que su enorme tamaño. Y es que montado sobre el soporte, el Immerse GV60 tiene unas dimensiones de 27 x 11cm y 1.5kg de peso, todo un titan.

Pero como os podréis imaginar, gran parte de ese peso proviene de los materiales con los que fue fabricado el Immerse GV60. Para empezar tenemos el micrófono propiamente dicho que está confeccionado con un cuerpo de aluminio de acabado mate y una rejilla metálica en la parte superior que, a su vez, está decorada por un anillo de metal en su base.

Luego tenemos el soporte que también está construido totalmente en metal y que por el peso que tiene diría que no es aluminio. Este soporte sujeta el micrófono por los laterales con unos tornillos de mariposa y permite inclinar el micrófono tanto como lo deseemos. Además de eso, la base está formada por una superficie antideslizante de goma que mantendrá el micrófono allí donde lo coloquemos.

Review MSI Immerse GV60 6

Más tarde, repartidos entre el frontal y la base del micrófono están todas los controles y conexiones que tiene el Immerse GV60. Antes de seguir, debo deciros que una de las peculiaridades de este micrófono es que no depende de software para su configuración o su correcto funcionamiento. Tan solo hay que conectarlo al PC y hablarle suavemente.

Volviendo a los controles, en la parte frontal hay un total de 3 ruedas, un botón para silenciar el micrófono y un led que cambiar de color según el estado. Azul para saber si está conectado y rojo para saber si está silenciado.

La primera de las ruedas elije el patrón de captación del micrófono, la segunda el volumen de los auriculares y la última la sensibilidad del micrófono. Luego en la parte inferior se encuentra el conector Jack de 3.5mm para los auriculares, una rosca de 5/8″ y el conector USB Tipo C que lo conecta al PC.

Y con esto creo que ya he cubierto todos los aspectos de su diseño, así que pasemos a ver como se desenvuelve.

Rendimiento

Lo primero que hay que decir al respecto del Immerse GV60 en este tema es que es un micrófono condensador estéreo. Esto significa que tiene varios condensadores y dispone de 4 patrones de captación para ofrecer la versatilidad de adaptarse a cualquier situación.

Luego, algunas de sus especificaciones técnicas son: frecuencia de respuesta de 20 a 20.000Hz, sensibilidad de 36dB y una impedancia de 2.2 KΩ. Sin embargo lo más impresionante es que tiene una resolución de 24bits y 96kHz para una grabación sin perdidas, un nivel de calidad digno de un estudio.

Review MSI Immerse GV60 5

¿Pero realmente es para tanto? Juzgad vosotros mismos. En la siguiente prueba de sonido tan solo quise captar ruido ambiental: la lavadora, unos coches pasando por la calle y yo tomándome un café. Os aclaro que para esta prueba, usé el patrón estéreo y fui subiendo la sensibilidad del micrófono hasta llegar al máximo. Por cierto, si podéis, escuchadla con auriculares.

No se a vosotros, pero a mi me ha parecido impresionante. No esperaba que fuese a captar con tanta claridad el ruido de los coches, sobre todo en las frecuencias más bajas. Así que viendo que tiene sensibilidad de sobra, os voy a mostrar como se comporta con la voz en los distintos patrones de captación.

Todos las siguientes pruebas las hice con la sensibilidad aproximadamente al 50% y con el micrófono a unos 30cm de la boca.

Después de todas estas pruebas, me parece que el modo estéreo es el que capta la voz de forma más natural y el que posiblemente suene mejor. De todas formas, y aunque cada patrón fue diseñado con un objetivo, todo depende de las preferencias y necesidades de cada uno.

Por último, si quieres utilizar este micrófono para escucharte a ti mismo o monitorizar el sonido, lo podrás hacer sin cualquier tipo de latencia conectando unos auriculares en el conector Jack que os he mostrado antes.

Veredicto e Alternativas

El MSI Immerse GV60 es un micrófono con una sobresaliente calidad de sonido con 4 patrones de grabación diferentes y que soporta grabaciones en 24bits y 96kHz. Está fabricado con materiales de calidad y tiene un diseño muy elegante con acabado negro mate. Además, tiene integrados todos los controles necesarios por lo que no depende de software adicional para su funcionamiento.

Sin embargo parece que la calidad tiene un coste en dimensiones y peso ya que este es un micrófono excepcionalmente grande que va a necesitar que le hagas espacio en tu setup. Por último el MSI Immerse GV60 tiene un precio de 130€ que considero bastante bueno teniendo en cuenta la excelente calidad que ofrece.

Es por todo esto que si estas buscando un micrófono para mejorar mejorar la calidad de tus videos o retransmisiones, el Immerse GV60 de MSI me parece una buenísima opción en la que invertir.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad