MSI Agility GD60 Portada

MSI Agility GD60, Review en Español

Ilumina el campo de batalla
Con la alfombrilla Agility GD60 de MSI, además de disfrutar de una excelente superficie de deslizamiento para el ratón, podrás iluminar y decorar tu setup con estilo. Sin embargo, su precio es elevado para las dimensiones que tiene.
Diseño
80
Rendimiento
90
Personalización
80
Calidad/Precio
50
LO BUENO
Superficie de microfibra con base antideslizamientos
Luces RGB con controlador integrado
Cable desmontable
LO MALO
Precio muy elevado
No se puede sincronizar con otros productos de la marca
75
Bueno
DÓNDE COMPRAR

Las alfombrillas para el ratón han pasado de ser unos objetos puramente funcionales a convertirse en una parte muy importante en nuestro setup gaming. Y es que además de mejorar el rendimiento del ratón, sirven para decorar el escritorio. Es por eso que para la review de hoy tenemos la MSI Agility DG60, una alfombrilla con luces RGB integradas.

Diseño

Lo primero que me ha sorprendido de la MSI Agility GD60 es el enorme embalaje en el que viene. No os pongo una foto porque ocuparía toda la review, pero imaginad una caja de pizza con una alfombrilla en su interior. Dentro de todo ese espacio vacío vamos a encontrar: la alfombrilla, un cable Micro-USB de 1.8m y documentación en papel.

MSI Agility GD60 1

La Agility GD60 es una alfombrilla con una atípica forma casi rectangular cuya superficie tiene unas dimensiones de 38,6cm x 27,6cm y 4mm de grosor. Sin embargo, esas son las medidas sin contar el controlador RGB que tiene en la parte de arriba. Sobre él os hablare en unas líneas.

En la parte superior, la alfombrilla está confeccionada con el habitual tejido de micro fibra decorado con unos logotipos de MSI. Este tejido tiene un tacto muy fino y un acabado algo brillante que es ideal para movimientos rápidos y precisos. Además, es apta tanto para ratones ópticos como laser. Luego, en la parte inferior está la base de goma antideslizante de la que no hay mucho que contar, funciona.

MSI Agility GD60 2

Y es que lo más interesante de esta alfombrilla se encuentra en la iluminación RGB embebida en el contorno de la misma. Esta iluminación procede del controlador integrado que os comente antes y dispone de varios efectos predefinidos.

Sobre este controlador desgraciadamente tampoco hay mucho que contar. Tiene un diseño poligonal realmente interesante, dispone de un botón para cambiar el modo y el color de la iluminación y tiene su propia luz integrada. Además de eso, se conecta al PC por medio de un cable Micro-USB que se puede desmontar, por si llegase a ser necesario, pero que no depende de un software para funcionar. Ahora bien, esto ultimo es bueno pero tiene un inconveniente.

MSI Agility GD60 3

Y es que como no usa software alguno, no se puede sincronizar con otros dispositivos. Esto puede parecer una tontería, pero creo que la gracia de comprarse un producto de este estilo es precisamente poder usarlo junto otros de la misma marca.

Veredicto y Alternativas

La Agility GD60 es una alfombrilla fabricada con un tejido microfibras pensado para obtener una mayor precisión y velocidad de desplazamiento en nuestro ratón. Además, tiene un diseño inspirado en el propio logotipo de la marca y una llamativa iluminación RGB que se puede gestionar desde el controlador integrado y que no depende software para funcionar.

Sin embargo, para ser un producto de MSI, no permite sincronizar la iluminación con otros productos de la marca. Pero lo peor sin dudas es su precio de 40€. A todas luces, me parece algo excesivo y sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones. Es por ello que solo puedo recomendar la Agility GD60 a auténticos fans de la marca del dragón que busquen darle homogeneidad a su setup por encima de todas las cosas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad