Motorola Verve Buds 400 Portada

Motorola VerveBuds 400, Review en Español

Elegantes y con buen sonido
Los Motorola VerveBuds 400 son unos auriculares inalámbricos que llaman la atención por su diseño e impresionan cuando disfruta de la música con ellos. Son resistentes al agua y se pueden usar como manos libres. Sin embargo creemos que la funda podría tener más autonomía y los auriculares ser algo más cómodos.
Diseño
93
Cómodidad
80
Autonomía y alcance
85
Sonido
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Buen sonido con graves profundos
Diseño moderno y elegante
Compatible con asistentes virtuales
LO MALO
La autonomía de la funda podria ser mayor
No aptos para todas las orejas
88
Recomendados
DÓNDE COMPRAR

Desde que en su día Apple presentó sus AirPods, este tipo de productos se ha puesto de moda y cada vez son más los fabricantes que sacan auriculares similares. Motorola, una empresa que todos conocemos, presentó hace unos días una serie de accesorios entre los que encuentran el producto que vamos a analizar en el día de hoy.

Hablamos de los VerveBuds 400, unos auriculares deportivos inalámbricos resistentes al agua que podremos usar como manos libres. Continua leyendo para descubrir todas las demás características de estos formidables auriculares.

Diseño

Lo primero que me llamó la atención de los VerveBuds 400 fue la forma de la “base de carga” de los auriculares. Esta funda tiene forma cilíndrica con las bases semiesféricas con un alto de 8cm y un diámetro de 3cm. Dicho de otra manera, tiene forma de medicamento en cápsula y es poco más grande que un mechero por lo que llevarla encima no sera molestia para la mayoría.

Motorola Verve Buds 400 1

El exterior parece estar hecho de aluminio con anodizado negro que tiene el grosor suficiente para sentirse bien robusto y duradero al uso o las posibles caídas. Para que no quede tan soso, en cada frontal de la base está el logo de Motorola serigrafiado en blanco. Resulta curioso ver que estos logos están invertidos uno respecto al otro para dar la sensación de que siempre lo abres por el lado correcto.

Una vez lo abramos en cada frontal veremos los huecos para los auriculares y en los laterales el microUSB para cargar la base y 4 leds azules que indican el nivel de la batería. Entre los accesorios precisamente tenemos un cable ridículamente corto para cargar la funda y 2 pares de gomas de distinto tamaño para ajustarnos los auriculares.

Motorola Verve Buds 400 2

Estos auriculares sinceramente me han gustado mucho, tienen una estética moderna y un diseño ligero, sin elementos que llamen la atención innecesariamente. La parte inferior está hecha con un metal ligeramente oscuro con acabado de espejo. Mientras, la parte superior tiene una textura y apariencia similar al anodizado rugoso de la funda con el logo de Motorola en gris.

La parte superior hace la función de botón táctil y en ella hay un orificio, suponemos que para el micrófono, desde el que ver el LED de estado. Un “fallo” de diseño lo tenemos el pequeño indicador L/R está en el lateral. No se aprecia a simple vista por lo que con las prisas se hace complicado identificar cual es cual.

Motorola Verve Buds 400 3

Su tamaño, de aproximadamente 2cm de largo y 1cm de diámetro, nos resultará cómodo a la mayoría pero si usáis piercing es probable que os moleste. Personalmente no he tenido problemas ni molestias pero mi pareja por el contrario era incapaz siquiera de colocarlo adecuadamente dentro de la oreja.

Rendimiento

Hace unas líneas hablamos de la importancia de identificar el auricular y es que entre sus funciones están la de poder usarlos como manos libres. Aunque ambos auriculares podremos usarlos de forma independiente, el izquierdo por regla general es el predefinido para esta función. Desde una serie de pulsaciones en los botones podremos: activar el asistente virtual, contestar o rechazar llamadas, modificar el volumen y avanzar o retroceder las pistas de audio.

Motorola Verve Buds 400 4

Una vez instalamos y configuramos la app Hubble Connected, tendremos acceso a Alexa con tan solo pulsar 3 veces en alguno de los auriculares. No soy usuario de asistentes virtuales, por lo que esta función otras personas le sacarán más utilidad.

Sobre la autonomía de los VerveBuds 400 estoy más que satisfecho. Los auriculares cargados disponen de 3h de autonomía a los que hay que sumar las 9h de autonomía de la funda. Yo que uso este tipo de auriculares para ir por la calle, no he tenido que preocuparme por la batería en durante toda la semana aún usándolos con un volumen alto. Otro detalle interesante es su certificación IPX6 que nos garantiza que la lluvia, el sudor o el polvo no serán un problema.

Sonido

Es precisamente esta la parte que más valoro de unos auriculares, ya que principalmente los uso para escuchar música. En este campo los auriculares de Motorola me han gustado porque ofrecen una excelente calidad de sonido con buena espacialidad, rica en detalles y profundos graves. La mayor parte de mi biblioteca es música electrónica y me gustan los bajos.

A pesar de ello, siento que estos están algo saturados, llegando a distorsionar en canciones con muchos “subs” como Thunder. En otras canciones con más detalle, como Veridis Quo, se consigue una reproducción limpia en la que podremos apreciar todos los instrumentos. Por último, en canciones como Alien, estos auriculares consiguen un rendimiento que simplemente parecen haber sido diseñados “ex profeso” para ellas.

Micrófono

El rendimiento del micrófono bastante bueno. Permite que nos entienda nuestra asistente virtual sin ningún tipo de problemas y en las llamadas nos escucharan de forma fuerte y clara. Parecen disponer de algún sistema de cancelación de ruido, por lo que también atenuará la mayoría de los ruidos de nuestro alrededor.

Como muestra, os dejamos una prueba de sonido en la que podemos apreciar los ajustes del volumen que realiza para centrarse en nuestra voz.

Veredictos y alternativas

Los VerveBuds 400 son unos auriculares Bluetooth con un diseño discreto que podremos usarlo como manos libres o para invocar nuestra asistente virtual favorita. Sin embargo, personalmente creo que destacan en su calidad de sonido con unos bajos que serán la delicia de muchos. También tienen autonomía suficiente para varios días, y como tienen certificado IPX6, no tendremos que preocuparnos por los pequeños accidentes con el agua o el polvo.

Unas excelentes alternativas a estos auriculares las podemos encontrar en los Creative Outlier Air o los 1More True Wireless EarBuds que analizamos anteriormente. No obstante, debido a su precio, que ronda los 50€ en tiendas como Amazon, creemos que estos son una buena apuesta.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad