Pocas son las marcas que cuentan con el prestigio y la fiabilidad que le otorgada los años como a la tan conocida gama Moto G. Hoy te queremos hablar precisamente del más reciente de esta rama, el Moto G5S Plus. Se trata de un terminal de gama media que nos ha gustado mucho por el equilibrio en todos sus aspectos.

Este terminal fue presentado en Agosto de 2017 y desde entonces que continua teniendo un precio bastante competitivo. Hace algún tiempo ya hicimos las reviews del Moto G5 y el Moto G5 Plus, las primeras versiones de este modelo, por lo que nos preguntamos: ¿cuánto habrá mejorado en esta revisión? !Veamos!

Diseño continuista

En el interior de la caja encontraremos aparte del terminal, el cargador con tecnología Turbo Charge y cable micro USB, la garantía, un pequeño bastoncillo para cambiar la SIM o SD y un pequeño manual con las diferentes opciones extra que ofrece la gama Moto para sus terminales que os detallaremos más adelante.

moto G5S pls pack

Lo primero que destaca cuando vemos este terminal es su diseño continuista y que parece que la marca no está muy dispuesta a cambiar. A pesar de que si vemos algunas pequeñas modificaciones, respecto a sus antecesores tampoco es que se trate de un gran cambio. El punto que menos nos ha gustado ha sido la càmara trasera, sobresale en exceso y puede resultar algo molesto.

El Moto G5S Plus nos ofrece una buena ergonomía, con los bordes redondeados y fuerte agarre. Hay que reconocer que no es un terminal para  manos muy pequeñas a no ser que no te importe este punto, ya que es un terminal grande, mide 76.2 x 153.5 x 9.5 mm y tiene una pantalla de 5,5”. Tiene una superfície útil del 71%, los marcos podrían ser más ajustados.

moto g5s plus frente

La pantalla es de tipo capacitiva, con multi touch y Corning Gorilla Glass 3. Un punto que mejora respecto a sus antecesores es que la pantalla es resistente a rayones. Una de las cosas que hemos notado en la pantalla es un cierto toque de plástico que no nos ha molestado pero nos ha resultado curioso. Como punto negativo, es una pantalla que se ensucia fácilmente.

Su cuerpo metálico nos ha dado una buena sensación además de un toque frío aún después de haberlo usado durante un buen rato. Es un dispositivo unibody que no te permitirá acceder a su interior. No contamos con LED de notificaciones, cosa que algunos puede echar en falta y para otros no será problema, personalmente no es un must, pero si está se agradece.

moto g5s plus trasero

La disposición de los botones es bastante típica. En el lateral derecho encontraremos empezando por arriba volumen +/- y botón de apagado con un toque rugoso. En la parte inferior salida de audio, entrada micro USB y micrófono. Mientras que en lateral izquierdo veremos el soporte para SIM, dual SIM, o SIM + microSD. El jack 3.5mm se encuentra en la parte superior. Finalmente verás en la parte trasera la doble cámara con un saliente algo molesto y en la frontal la cámara de selfies con flash LED y lector de huellas que no hace de botón físico.

Como puedes ver es un dispositivo que está bien organizado y que a primera vista da una buena impresión con bordes redondeados y buen agarre, aunque la pantalla se ensucia fácilmente, es resistente a ralladuras y cuenta con una buena protección Corning Gorilla Glass 3. En definitiva un diseño que sin ser de los más actuales se desenvuelve muy bien.

moto g5s plus 1

Buena pantalla: sin destacar pero sin despuntar

Tenemos una pantalla muy buena, con todo lo que se espera de un gama media: Full Hd (1080p), LCD IPS, 5,5”. Bien protegido y con un brillo muy decente. Es bastante interesante porque se comporta muy bien en todos los aspectos. Aunque para algunos puede resultar un tamaño algo grande. Nos ha dado un buen resultado de 401 píxeles por pulgada.

Seguimos teniendo los botones para desplazarnos por el móvil en la zona de pantalla táctil. En este caso no se hace muy molesto ya que al tener una pantalla tan grande no se come tanta superficie útil como lo haría un terminal más pequeño. Puede resultar difícil alcanzar todas las partes de la pantalla con una mano, pero tiene la opción de reducir la pantalla deslizando el dedo.

moto g5s5 pantalla

A nivel de brillo está bien, pero como imaginarás a pleno sol es cuando se complica más el tema y ni a máximo brillo se ve bien, nada fuera de los común. Respecto al contraste veremos tonos fríos muy bien pero en los cálidos nos ha faltado algo más de vida. No nos engañemos, es una buena pantalla con características que le corresponden por su gama.

Rendimiento y batería a la par

El Moto G5S Plus tiene un hardware de los más interesante, por un lado tenemos un Snapdragon 625 que de dará la potencia necesaria para realizar cualquier tipo de tarea como jugar con tu smartphone. Aparte también contarás con 3 Gb de RAM, más que suficiente y 32 Gb de memoria para tus archivos menos unos 8 Gb aproximadamente que ocupa el sistema operativo. Pero si eres de los que tiene siempre muchas aplicaciones  y archivos, podrás ampliar la memoria con una Sd de hasta 128 Gb.

Como siempre os dejamos los benchmarks más recurrentes, ten en cuenta que son pruebas sintéticas, ¡tómatelo como una referencia y no como algo absoluto! En primer lugar Geekbench en su versión 4.2.0 que nos ha arrojado un resultado de 843 puntos en single core y en multi core a alcanzado los 4311 once. Por otro lado en AnTuTu nos ha alcanzado los 63467 puntos, que no está mal.

moto g5s plus benchmarks

El principal problema a nivel de procesador es que quizás hubiese sido montar un modelo más nuevo de la gama 6xx de Snapdragon, pero hay que reconocer que no está nada mal para uso diario, jugar, multitarea,… y eso donde más se agradece es en la batería. Por norma general mejor rendimiento también implica mayor consumo y hay es donde los 3000 mAh de batería del Moto G5S Plus sin ser una gran cantidad te aguantarán un día de mucho uso. Aparte, si usas el cargador de serie, tendrás la tecnología TurboPower la cual consigue una carga completa en una hora y media aproximadamente.

La experiencia en multitarea es buena, no hemos tenido problemas en estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, tareas básicas como mirar facebook, whatsapp, el mail sin cerrarlas mientras jugábamos con alguna aplicación del Play Store ha resultado en una buena experiencia.

Los altavoces se han escuchado bastante bien con un poco de distorsión a máximo volumen, pero en general se escuchado claro y nítido. Quizá por poner alguna pega el volumen mínimo ha resultado un poco alto, pero siendo muy quisquilloso. Los agudos están bien definidos y en cuanto a los graves les falta tono. Si buscas un smartphone para reproducir sonido directamente mejor comprate algún altavoz bluetooth como el Tronsmart T2 o el Aukey SK-S1.

moto g5s plus salida sonido

Conexiones, redes y otros

La calidad de las llamas es bastante normal, se oye bien y se transmite con claridad, por lo general no es un punto controvertido. Contamos con todos los tipos de conexiones que podemos necesitar para redes,  ya sean 2G, 3G, HSPA+ ,4G… muy completo. A nivel de wifi contamos tanto con la banda 802.11 5Ghz que nos permitirá conectarnos a la red de fibra y alcanzar la máxima velocidad en caso de tener contratado algún pack de 300 Mbps. Cuenta con Wifi direct, punto de acceso y dual band.

La red 4G es Cat 7, la cual cosa nos permitirá navegar a  300 Mbps y subir archivos a 100 Mbps, o cual no está nada mal. A pesar de ello, a la hora de realizar el test de velocidad con 4G, el resultado no ha sido tan bueno, dando resultados de descarga de 35,Mbps y 2,86 Mbps de carga con ping de 6 ms. Podría ser debido perfectamente a la disponibilidad de la línea, en cualquier caso en ningún momento hemos tenido problemas falta de conexión ni falta de velocidad. Por otro lado, a nivel de Wifi nos ha arrojado, con una línea de 50 Mbps simétrica, una descarga de 39,60 Mbps y subida de 37,38 Mbps con ping de 24 ms.

A nivel de GPS es donde ha flojeado un poco más. Cuenta con A-GPS, GLONASS y GPS. En la parte práctica, en algún juego como Pokemon Go daba error y no localizaba correctamente, en alguna ocasión muy puntual. En otras aplicaciones como MiFit por ejemplo lo usamos para contar nuestro recorrido y no nos dió ningún problema saliendo a hacer deporte.

Este modelo al contrario que el Moto G5S trae NFC, a parte de conexión Bluetooth 4.2 que nos ha dado buen rendimiento con los Razer hammerhead BT. Otro punto bastante a favor es que contamos con radio FM, pero tendrás que tener auriculares puestos para que hagan de antena, y eso nos deja fuera del marco los auriculares o altavoces BT.

NFCSi
Bluetooth4.2 LE + EDR
RadioSi con auriculares
Wi-Fi802.11 a/b/g/n 2,4Ghz + 5Ghz
ConexionesMicroUSB y jack 3.5 mm
Carga inalàmbricaNo
Tipo de tarjeta SIMNano SIM
Dual SIMSi, o SIM más microSD
Redes 2G (GSM)850, 900, 1800, 1900 MHz
Redes 3G (HSDPA)850, 900,1900, 2100 MHz
Redes 4G (LTE)B1, 2, 3, 5, 7, 8, 18, 19, 20, 26, 28, 38, 40, 41
Servicio de ubicaciónGPS, A-GPS, GLONASS
SensoresLector de huellas, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Doble cámara con doble flash, una pequeña ventaja

El punto más destacado del Moto G5S Plus lo encontramos en la doble cámara trasera con doble flash LED aunque nos ha faltado qué enfoque más rápido. Cada cámara cuenta con una resolución de 13MP y una apertura f/2 que dará como resultado imágenes de hasta 4128 x 3096, a nivel de vídeo nos encontramos con una resolución 4k a 30 fps, la cual graba bien pero el sonido no acaba de tener muy buena calidad. No cuenta con la capacidad de grabar en Slow Motion. Contarás con un sensor Sony IMX258 de tipo CMOS.

moto g5s plus camara

A parte de que tarda un par de segundos en enfocar cuando lanzamos una foto, las imágenes salen muy bien. De día las fotos están muy bien definidas y cojen muy bien los colores, a parte de que la luz es fácilmente graduable y que contarás con modo profesional para ajustar todos todos los parámetros, jugar con la profundidad o hacer fotos panorámicas. De noche es donde entramos en un terreno más fangoso, las fotos son poco definidas aunque coje bastante bien los colores.

En la cámara delantera tendrás a tu disposición una cámara de 8MP con flash LED, cosa que agradecemos. Cuenta con ayuda en enfoque, temporizador, HDR y como no modo belleza. Sinceramente los selfies salen bastante decentes pero seguimos contando con un autoenfoque algo lento. Podrás grabar vídeos en Full HD (30FPS) que no están nada mal, pero con una calidad de sonido insuficiente – graba mucho ruido.

moto g5s plus flickr

Toca en la imagen para ver más fotos.

Android stock con el toque Moto

Como ya habrás visto en otras versiones de Moto G, viene con Android de stock con los cuatro detalles extras que incluye la gama en sus dispositivos. Sinceramente nos gusta bastante, pero esta vez la marca no innova, a pesar de que las aplicaciones Moto están muy bien y otorgan ese punto de personalización que le falta a la capa Android stock, nos ha faltado algún detalle nuevo que nos sorprendiera.

Funciones Moto

Acciones Moto
Navegación con un botónUsa el sensor de huellas digitales para navegar
Agitar dos veces para linternaEnciende o apaga la linterna agitando dos veces de arriba a abajo
Girar para Captura rápidaGira dos veces la muñeca con rapidez para abrir la cámara en cualquier momento
Deslizar para reducir pantallaDesliza arriba, a izquierda o derecha para reducir pantalla y usarlo con una sola mano
Coger el teléfono para silenciarLevanta el teléfono para cambiar las llamadas entrantes al modo vibración
Girar para No molestarPon el teléfono boca abajo para silenciar las notificaciones y llamadas
Pantalla Moto
Pantalla nocturnaLa pantalla reduce automáticamente la luz azul que puede afectar al sueño
Pantalla MotoLas notificaciones aparecen y desaparecen cuando la pantalla está apagada

Es un dispositivo muy fluido, en ningún momento hemos tenido problemas en este aspecto, ni siquiera jugando al Arena of Valor, un juego que pesa casi 500 Mb y que nos ha dado una experiencia bastante fluida en el juego aunque alguna pequeña traba en la carga, pero nada importante. A nivel de multitarea tampoco ha habido incidentes.

moto g5s plus arena of valor

Aunque actualmente el sistema operativo es Android 7.1.1, más adelante tendrás la opción de actualizar a Android 8. Para nosotros es un punto muy importante ya que muchas compañías no actualizan el software limitando la vida del dispositivo y experiencia de usuario. ¡Punto positivo para Motorola!

¿Vale la pena el Moto G5S Plus?

Al final Android puro combinado con un Snapdragon 625 ha resultado una gran opción, quizá nos hubiese gustado ver un modelo superior, como un 660, pero estamos muy satisfechos con el rendimiento de este. Si es cierto que no ha destacado especialmente en este aspecto, pero tampoco nos ha decepcionado en ningún momento.

moto g5s plus pack2

La cámara es muy buena, pero el microfono ya no tanto ya que coge bastante ruido. El sonido es fuerte, pero pierde algo de calidad y en los ajustes minimos se sigue escuchando demasiado alto – esperemos que lo resuelvan en las próximas actualizaciones. La pantalla también tiene un buen punto. En general todos los aspectos del dispositivo están muy bien balanceados, no desentona en ningún aspecto.

En general nos ha gustado, y su precio es muy alentador, puedes encontrarlo en Amazon por 256€. ¿Qué te parece este dispositivo? ¿Has tenido algún Moto de generaciones anteriores? ¡Cuéntanos tu experiencia! O si estás pensando comprar un smartphone y tienes alguna duda no olvides pasar por nuestro hilo Los mejores móviles de gama baja y media y preguntarnos.

moto g5s plus destacada
Moto G5S Plus
Diseño80
Pantalla85
Rendimiento84
Autonomía 87
Cámaras85
Ecosistema89
Calidad/Precio87
Lo bueno
Rendimiento
Doble cámara
Pantalla
Batería
Lo malo
Fotos de noche
Falta innovación
Sonido
85
Recomendado
Equilibrado, Potente, Actual
El Moto G5S Plus es un terminal de gama media muy equilibrado en la mayoría de sus aspectos. Tenemos una buena pantalla acompañada de un hardware con el que podrás jugar o realizar multitarea sin problemas. Esta acompañado de una cámara que a pesar de ser un poco lenta en el enfoque, ha dado buen resultado.