destacada moto g5
Moto G5
Diseño87
Pantalla85
Rendimiento75
Batería85
Cámaras78
Ecosistema89
Nota de lectores3 Votos72
Lo bueno
Diseño y ergonomia
Android Nougat de stock
Precio-calidad
Conectividad
Lo malo
Rendimiento
Almacenamiento
Brújula y infrarojos
83
Pequeño, completo y de calidad
Tiene un rendimiento razonable teniendo en cuenta el precio, aunque hubiésemos preferido un Snapdragon de la serie 600. Estamos bastante contentos ya que parece que el mercado tiene tendencia a smartphones grandes y encontrar uno de 5” por este precio y características es de agradecer.

Hace unos meses os traíamos la review del Moto G5 Plus, así como una comparativa entre éste y el Moto G4 Plus. Ambos terminales de gama media espectaculares, y que para muchos están entre los mejores de la gama media. Pero hoy os traemos el análisis del Moto G5, un smartphone con un tamaño mediano, pero que no ha tenido tanto éxito, especialmente por su bajo rendimiento.

Aunque no sea el más poderoso de la gama media, quizás sea el mejor para ti… o no. Para sacarte todas las dudas, lo hemos estado probando y hoy te traemos nuestra review del Moto G5. 

Diseño elegante y clásico

Estamos frente un smartphone con un estilo clásico, construido en un cuerpo metálico con los bordes redondeados. Nos ha gustado su diseño aunque es muy parecido al del Moto G4 con un par de pequeños detalles.

No es demasiado grande, tiene un peso de 145g y un tamaño de 73 mm x 144.3 mm x 9.5 mm con una buena adaptación a la mano y un buen agarre. No hemos tenido la sensación de que se pudiera resbalar.

moto g5 mano

En la parte frontal, en la zona de arriba, encontramos el altavoz el cual lo hemos puesto al máximo y da un buen sonido sin ser espectacular, la cámara frontal de 5MP que está bastante bien y justo debajo vemos el logo “moto”. En la parte de abajo encontramos el lector de huellas que nos ha gustado por la velocidad y buen rendimiento. Justo al lado podréis ver el micrófono de cancelación de ruido.

frontal moto g5

El lector de huellas aveces activa la pantalla con el roce cosa que no nos ha gustado mucho . También hace la doble función de bloquear y desbloquear la pantalla.

Los botones de navegación están situados en la pantalla, hubiésemos preferido que estuvieran al lado del lector de huellas. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y apagado con un tacto rugoso que nos ha gustado y el control de volumen encima.

En la parte trasera está dispuesta la cámarque a nivel estético le da un punto distintivo al diseño. Al contrario que el Moto G5 Plus no sobresale. Debajo de esta encontramos el logotipo de la “M”.

trasera moto g5

No es un terminal unibody con lo cual podremos abrirlo y extraer la batería manualmente. En su interior tenemos tres ranuras donde podremos poner dos nanoSIM y una microSD, ¡sí, todo al mismo tiempo!

trasera abierta moto g5

Ya para acabar este punto encontramos el conector jack 3.5mm en la parte de arriba y una entrada micro USB abajo. Francamente nos hubiese gustado mucho que fuera tipo C.

Pantalla con buena resolución y brillo

Estamos frente un panel LCD IPS de 5’0”  y FullHD (1920×1080) que nos da una densidad de 441 píxeles por pulgada que está francamente bien.

No nos han acabado de convencer los bordes que a pesar de no ser muy grandes le dan un punto tosco. Esto añadido que los botones de navegación están el la pantalla nos ha desilusionado un poco. Por suerte estos desaparecen cuando vemos algún vídeo.

frontal2 moto g5

Hemos echado en falta un poco más de brillo ahora en verano que el sol alumbra más pero tampoco ha sido una necesidad imperiosa.

Está equipado con Corning Gorilla Glass 3 que en dos semanas de uso y traqueteo nos ha ido muy bien. Siempre es recomendable ponerle cristal templado, ya que nos dará seguridad extra ante caídas o ralladuras.

Rendimiento bajo sin resultar insatisfactorio

Este smartphone monta un Snapdragon 430 octacore de 64 bits con unos gráficos Qualcomm Adreno 505. Cuenta con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna nos ha dado buenos resultados a nivel de usuario.

El almacenamiento interno se quedará corto si soléis hacer muchos fotos, pero podéis ampliarlo fácilmente con una microSD de hasta 128GB.

Quitando los 6GB que ocupa el SO nos quedarán unos 10 GB de memoria para nuestras cosas sin necesidad de ampliar

Hemos tenido una buena experiencia en redes sociales, para navegar, chatear, etc. pero a nivel de juegos se nota que le falta un punto, y eso siempre nos limita. Si lo quieres para el Candy Crush y parecidos a delante. El mayor inconveniente es la carga luego el juego es estable.

Nos ha dado unos buenos resultados tanto en AnTuTu Benchmark (Versión 6) como en GeekBench 4.

Test rendimiento moto g5Trae una batería de 2.800 mAh que nos ha aguantado el día perfectamente con un uso moderado, sin jugar ha llegado al final del día con un 35% aproximadamente de batería.

La carga tarda un poco más de dos horas con el cargador que encontramos de serie. Lo hemos probado con un cargador Quick Charge 3.0 y los resultados eran los mismos. Si, es cierto que no se anuncia que sea compatible con esa tecnología pero nos ha extrañado ya que el Snapdragon 430 es compatible con ello.

Conectividad

Lo hemos probado tambien con Google Fit y nos ha ido bastante bien, el sistema de navegación incluye A-GPS y GLONASS que nos da un buen posicionamiento pero no cuenta con brújula cosa que nos ha fallado un poco.

Viene con Bluetooth 4.2 de bajo consumo que no nos ha dado problemas para conectarlo con ningún dispositivo. Lo probamos con los altavoces bluetooth de Aukey SK-S1 y obtuvimos buenos resultados. Incorpora radio FM aunque sin auriculares nos ha funcionado bastante mal. A pesar de usar auriculares constantemente nos saltaba la búsqueda por voz y nos ha molestado bastante.

No cuenta con NFC punto negativo al ser una tecnología que esperamos con los años se vaya adaptando cada vez por la comodidad que aporta.

A nivel de redes estaremos bien cubiertos:

  • El LTE Cat4 que nos dará una velocidad máxima de 150 Mbps y 50 Mbps de subida. Cabe destacar que hemos tenido muy buena cobertura 4G.
  • La antena Wi-Fi nos ha dado velocidades máximas de descarga de 50Mbps y 40 Mpbs de subida con una tarifa de fibra óptica a 50 Mpbs simétrica. Sin cortes, estable y buena señal a pesar de estar lejos del punto de acceso y con paredes gruesas entremedias.

Wi-Fi802.1 a/b/g/n
2G (GSM)850, 900, 1800, 1900 MHz
3G (HSDPA/HSPA+)850, 900, 1900, 2100 MHz
4G (LTE)B1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 40

Apartado fotográfico.. ¡Cubierto!

No es que estemos ante una cámara de fotos que vaya a eclipsar la gama media pero sí podemos afirmar que esta bien.

trasera2 moto g5

En la parte trasera encontraremos sensor Sony Exmor RS con flash LED de 13Mp y una apertura de f/ 2.0. No cuenta con slow motion y podremos grabar a 1080p 30 fps que no destaca pero por al precio que se nos ofrece quedamos cubiertos.

Cámara fácil de usar con una aplicación simple y modo profesional para los más dedicados

Las características que nos han gustado más de la cámara han sido el autoenfoque, el HDR y los ajustes de la ISO. Por contrapartida los fotos de noches dejan mucho que desear. A la hora de hacer fotos de día o interiores bien iluminados, hemos tenido una buena experiencia sin ser excelente con un enfoque rápido.

Por otro lado la cámara frontal cuenta con 5 MP y flash en la pantalla que ha resultado bastante insuficiente.

En este enlace puedes ver todas las fotos en tamaño original.

Android N y .. esperemos que Android O

Lo mejor de este smartphone lo encontramos en el software, por dos motivos que muchos agradecerán y que a nosotros nos ha encantado. En primer lugar cuenta con Android 7.0 Nougat, ¡gracias! A punto de salir la siguiente versión de Android, aún hay muchos dispositivos sin actualizar. En segundo lugar, y también importante, es que tratamos con una versión de Android stock, es decir casi no ha sido tocada. Esto nos ha dado un muy buen rendimiento y autonomía.

Muchas compañías cometen el error de querer maquillar mucho las ROMS de Android sin ofrecer alternativas de stock que con el tiempo son las mejores ya que son más fáciles de actualizar, ofrecen un mejor rendimiento y tienen una batería más duradera. 

Por contra también podemos añadir que nos ha resultado poco personalizable y que no hemos sido capaces de quitar la barra de Google del inicio ni moverla, lo cual nos ha molestado un poco.

Encontraremos en el dispositivo la capacidad de multiventana, aunque no es muy recomendable pues tratándose de una pantalla de 5” dificulta la visibilidad.

Moto G5 agilizando la vida cotidiana

Otro punto que también hemos visto en otros Moto G que no pasa desapercibido es el Moto Display Handwave que nos permitirá realizar varias acciones o bien con movimientos del smartphone o navegar a través del detector de huellas.

Nos permitirá de una manera ágil acceder a funciones básicas como encender la linterna, tomar capturas de pantalla, reducir la pantalla para uso con una sola mano, coger el teléfono para silenciar o ponerlo boca a bajo para silenciar notificaciones y llamadas.

Especificaciones del Moto G5

PantallaLCD IPS 5”, FullHD (1920×1080), 441ppi, Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430 (MSM8937)
GráficosAdreno 505
RAM2 GB / 3 GB
Almacenamiento16 GB, compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB
Batería2.800 mAh
ConectividadWifi 802.1 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, LTE Cat4, A-GPS y GLONASS
CámarasFrontal: 5 MP f/2.2 flash en la pantalla

Trasera: 13 MP f/2.0 flash LED

OtrosLector de huellas, dual SIM y ranura microSD
Dimensiones y peso73 mm x 144.3 mm x 9.5 mm, 145 gr

En conclusión…

Tenemos una buena pantalla, con un procesador de gama media que sin destacar hace sus funciones. Es bonito sin sacrificar agarre, como ocurre con algunos smartphones que por ponerle cristal en la parte trasera luego resbalan bastante. Su mayor pega en el aspecto son los bordes de la pantalla.

caja y moto G5

Tiene un rendimiento razonable teniendo en cuenta el precio, aunque hubiésemos preferido un Snapdragon de la serie 600. Y a nivel de cobertura 4G no nos ha faltado. Estamos bastante contentos ya que parece que el mercado tiene tendencia a smartphones grandes y encontrar uno de 5” por este precio y características es de agradecer.

Nos gustaría poder afirmar que se actualizará a Android O pero de momento no hay confirmaciones por parte de la compañía. Sin embargo, su sistema con Android Nougat funciona bastante bien, especialmente por no estar plagado por apps inútiles o bloatware.

En definitiva podemos decir que el Moto G5 es una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero y no vas a exprimirlo con juegos pesados – esta a 193€ en Amazon. Aunque lo cierto es que, si buscas algo más potente, quizás el Huawei P8 Lite 2017 sea una mejor opción, o alguno de los mejores móviles chinos del mercado. 

No Hay Más Artículos