Review Newesc EZVIZ DP1 portada

Mirilla Inteligente EZVIZ DP1, Review en Español

Mirilla inteligente EZVIZ DP1
La puerta de tu casa se vuelve inteligente
EZVIZ está haciendo las cosas bien, y ha creado todo un ecosistema de vigilancia para que nuestro hogar sea un entorno más seguro. La mirilla inteligente DP1 es una parte vital de esta seguridad, al mantener nuestra puerta vigilada de forma inteligente para que ningún visitante pase desapercibido.
Diseño
85
Pantalla
85
Rendimiento
95
Autonomía
100
Cámaras
85
Ecosistema
95
Calidad/Precio
90
Lo bueno
Autonomía espectacular
Fácil instalación
Opciones de vigilancia
Ecosistema EZVIZ
Lo malo
Bastante llamativo
No permite abrir
91
Excelente

En ocasiones anteriores os hemos traído artículos de EZVIZ pensados para convertir vuestra casa en una fortaleza. Pero faltaba uno: la mirilla inteligente EZVIZ DP1, que hoy te analizamos en profundidad.

La marca EZVIZ nos ha sorprendido ya en el pasado con cámaras de vigilancia domésticas de alta calidad, alarmas, detectores de apertura de puertas, e incluso una centralita con conexión 4G y batería que permite recibir notificaciones de intrusiones aunque nos corten la luz e Internet en casa.

Ahora, gracias a la mirilla inteligente EZVIZ DP1, podrás llevar el control no sólo de lo que ocurre dentro de tu casa, sino de quién llega a ella. Esto, que tiene obvias ventajas de cara a la seguridad, añade también un grado extra de comodidad simplemente para poder hablar con tus visitantes si no te encuentras en casa. ¡Vamos a conocer el dispositivo mejor para que saques tus propias conclusiones!

Diseño

La mirilla inteligente EZVIZ DP1 se compone de dos elementos principales: la mirilla en sí, y la pantalla de control, y todo ello forma un conjunto de protección sin cables apto para todos los públicos.

Si hablamos de la mirilla, se trata de un elemento circular de 71 mm de diámetro, con un grosor de 48.3mm que incluye un tuvo metálico que atravesará nuestra puerta. Si la miramos de frente, veremos que nos encontramos con un botón de timbre iluminado en azul (para que la gente sepa que debe pulsar ahí), la cámara en sí, un led infrarrojos y un sensor PIR para detección de movimiento. Todo ello embebido en un marco de aleación de zinc grueso y muy resistente que confiere al conjunto una sensación de robustez muy interesante. También cuenta con un micrófono y un altavoz microperforado en el borde.

Review Newesc EZVIZ DP1 primer plano mirilla

La lente es de [email protected], con 124º de apertura horizontal y 70º de apertura vertical, por lo que nos encontramos con un gran angular que realmente nos permite ver todo lo que ocurre frente a nuestra puerta (eso sí, deformando la imagen cerca de los bordes, como es lógico).

Como decimos, cuenta con modo infrarrojos, que puede llegar a iluminar 3 metros por delante nuestra. En cuanto al sensor de la cámara, tiene una resolución de 720p, lo cual no es mucho, pero sí que es suficiente si simplemente necesitamos ver quién hay frente a nuestra puerta (teniendo en cuenta que la persona se va a encontrar muy cerca de la cámara, tampoco parece necesario contar con mucha más resolución).

El sensor PIR barre un ángulo de 100º, y permite detectar personas hasta a 2.43 metros, siendo además su sensibilidad ajustable.

En cuanto al módulo de la pantalla, tiene unas dimensiones de 115.5 x 85.5 x 24.5 mm, y un display efectivo de 4.3″ táctil capacitivo, con una resolución de 720p (es lógico, no tendría mucho sentido contar con más resolución que la de la propia cámara).

Review Newesc EZVIZ DP1 Pantalla y caja

La pantalla cuenta con dos botones: uno frontal para “despertarla” (ya que sólo se enciende cuando detecta movimiento o si alguien llama, para ahorrar batería), y otro superior para encender y apagar todo el sistema. Además, tiene en el borde derecho el conector microUSB de carga (que podemos cargar enchufándolo a la corriente o a un powerbank), y en el izquierdo la ranura para tarjetas microSD donde podemos almacenar las capturas de la actividad detectada.

Review Newesc EZVIZ DP1 microUSB

También encontramos en la parte inferior de la pantalla un altavoz por donde sonará el timbre si alguien llama, así como el conector de datos con el soporte. Y, en la parte inferior del soporte, un gancho para ayudar a sujetar powerbanks si queremos cargarlo de esa manera.

Review Newesc EZVIZ DP1 Conexion pantalla

Puede parecer que la pantalla es algo voluminosa, y así es, pero esto es debido a que cuenta con una enorme batería integrada de 4600 mAh, que nos otorgará semanas y semanas de autonomía, algo que sin duda se agradece y que es uno de los puntos fuertes del sistema.

Instalación

Merece una mención especial la instalación del conjunto, que no podría ser más sencilla. Para llevarla a cabo, no tendremos más que quitar nuestra antigua mirilla y (siempre que el orificio de la puerta lo permita) pasar el tubo metálico de la mirilla desde fuera hacia dentro. Por dicho tubo pasa además el cable de datos que conecta ambos módulos. Después, podremos poner el soporte de la pantalla desde dentro, y dejar fijadas ambas piezas mediante un tornillo (vienen 3 de distinta longitud en función del grosor de nuestra puerta), evitando así que nadie pueda robar nuestra mirilla.

Review Newesc EZVIZ DP1 soporte

A continuación ya podremos introducir, una vez conectado el cable de la mirilla al del soporte, la pantalla en su lugar.

Es muy sencillo sacar y meter la pantalla, por lo que no debe darnos ninguna pereza si queremos quitarla para recargarla, ya que simplemente encaja en el zócalo, quedando conectada a nivel de datos por la parte inferior.

Como ves, literalmente podemos tener nuestra mirilla inteligente EZVIZ DP1 instalada en unos 3 minutos.

Funcionalidad

Como era de esperar siendo un producto EZVIZ, el funcionamiento del conjunto es muy sencillo y eficaz, pensado para que todos los usuarios puedan sacar el máximo partido de él sin necesidad de conocimientos previos.

Review Newesc EZVIZ DP1 Vista tiempo real

El sistema cuenta con distintos modos de funcionamiento que podemos personalizar tanto desde la aplicación de EZVIZ como desde la propia pantalla táctil. Por ejemplo, podemos elegir si queremos activar/desactivar el modo nocturno automático, o si queremos activar/desactivar la detección inteligente de personas.

Hay que tener en cuenta que, si activas el modo nocturno automático, se encenderá una luz infrarroja algo visible, que puede hacer que tus vecinos piensen que les estás grabando (y, de hecho, puede que les estés grabando o puede que no, dependiendo de si activas la detección de personas). Eso, unido al hecho de que la mirilla es ligeramente voluminosa y parece venida del futuro, hará que más de uno se pare ante tu puerta para tratar de entender lo que está viendo.

Desde la pantalla, que es el cerebro del conjunto y el que estará conectado a nuestra red Wi-Fi, podremos fácilmente acceder al histórico de vídeos capturados y almacenados en la tarjeta microSD (no incluida) que tengamos puesta, además de contar con un botón virtual para grabar manualmente lo que esté sucediendo al otro lado de la puerta. Sí queremos comentar que nos ha parecido que la compresión del vídeo es algo agresiva. Es cierto que esto permite que entre mucho más tiempo de vídeo en una microSD, pero a veces hace que, cuando reproducimos los vídeos en la propia pantalla, no se aprecie bien la hora/fecha superpuesta de los mismos (aunque contamos con esta información en el propio archivo).

Review Newesc EZVIZ DP1 Historico

También tendremos una pantalla de configuración donde ajustar los parámetros del display (brillo, tiempo de apagado, modo día/noche…).

Una de las pantallas de configuración más importante es la de Intelligent Monitoring, que nos permitirá definir la sensibilidad para detectar personas, activar una alarma si las detectamos, decir si queremos un vídeo o una foto del momento, etc.

Activar una alarma en ese caso tiene sentido si, por ejemplo, vivimos en un chalet, y nadie debería pasar la puerta externa del jardín sin nuestro permiso, de forma que si la puerta interna de la casa detecta a alguien nos interesará que salte una alarma. Pero no es recomendable usarlo si vivimos en un apartamento con más vecinos.

Otras opciones de configuración están relacionadas con el tipo y volumen del timbre de llamada, la configuración Wi-Fi, información sobre el firmware, sobre el espacio de almacenamiento…

Como decimos, además, desde la aplicación de EZVIZ podemos modificar muchos de estos parámetros, de forma que no tengamos que estar en casa para, por ejemplo, activar o desactivar la detección de personas.

Review Newesc EZVIZ DP1 Ajustes

Pero, sin duda, la parte más interesante de la aplicación es poder responder a quien esté llamando a nuestra puerta, aunque no nos encontremos en casa. Si alguien pulsa el timbre, recibiremos una notificación en nuestro móvil como si se tratara de una llamada que podremos contestar o rechazar. Si la contestamos, veremos en tiempo real a quien esté llamando a nuestra puerta, y podremos hablar con él gracias al audio bidireccional del conjunto. Una funcionalidad muy interesante tanto si vives en una casa aislada como en un apartamento.

Por desgracia, el sistema no incluye opción para activar un relé que permitiera abrir la puerta a distancia. Esto te permitiría, por ejemplo, abrir la puerta del jardín a un repartidor que venga a dejarte algo en casa, o dejar entrar a alguien que se haya olvidado las llaves. Probablemente la mayoría de usuarios no llegarían a utilizar esto, ya que requiere de una instalación más compleja, pero hubiera sido interesante contar con esta opción.

Uno de los puntos fuertes del sistema que no queremos pasar por alto es su autonomía. EZVIZ ha hecho un gran trabajo con esta mirilla inteligente DP1, consiguiendo que su batería de 4600 mAh dure más de un mes sin necesidad de recargarla. Esta autonomía aumenta si desactivamos la detección inteligente de personas (de forma que el sistema sólo se active cuando alguien pulse el timbre, o cuando nosotros lo hagamos manualmente).

Hay que decir que, al integrarse con el resto de dispositivos EZVIZ, el DP1 aprovecha al máximo las posibilidades de este ecosistema, y convierte nuestra casa en una fortaleza que nos otorga un plus de seguridad. Además, si queremos tener disponible en cloud los vídeos y capturas registradas de la actividad, al igual que ocurre con otros dispositivos EZVIZ, podremos activar el almacenamiento CloudPlay (en este caso incluye 30 días de prueba gratuita). De esa forma, nuestros datos estarán siempre protegidos, contando con el histórico de los últimos 7 días en cada momento.

Conclusión

Si ya cuentas con dispositivos EZVIZ, o si estás pensando en adentrarte en el mundo de la seguridad doméstica adquiriendo un elemento de supervisión, el EZVIZ DP1 debería estar entre tus primeras opciones como próxima adquisición.

Review Newesc EZVIZ DP1 pantalla y caja 4

Se trata de un dispositivo que, a pesar de su sencillez, le da a tu casa una protección perimetral extra precisamente en la puerta de entrada, que suele ser el primer elemento forzado por los ladrones, además de facilitarte la vida para ver en cualquier momento quién está en tu puerta, estés en casa o fuera de ella, y permitiéndote comunicarte en tiempo real con tus visitantes.

Es un producto que, gracias a su enorme autonomía de semanas de duración, a su versatilidad, a sus posibilidades de configuración (modo nocturno, detección automática de personas, alarmas…) y a su enorme facilidad de instalación, sin duda nos ha conquistado, por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendarte su compra.

Puedes hacerte con la mirilla inteligente EZVIZ DP1 por 224€ en Amazon, incluyendo tanto la mirilla en sí como la pantalla táctil de control y supervisión, y el soporte de instalación. Con este nuevo elemento de control en tu casa, te aseguramos que te sentirás más seguro, aunque estés a kilómetros de distancia, ya que tendrás una mirilla virtual en la palma de tu mano.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad