PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Review Surface Laptop 2

Review Microsoft Surface Laptop 2

Portatil ultradelgado para trabajar
Un portátil elegante y delgado de materiales premium. Por su falta de conectividad, su precio y al no tener rendimiento en juegos orientamos este portátil mas para trabajos profesionales donde el espacio, peso y duración de la batería sean muy importantes, como para los editores de contenido.
Diseño95
Pantalla95
Rendimiento80
Autonomía 90
Ecosistema90
Calidad/Precio70
Lo bueno
Tamaño y peso
Materiales premium
Pantalla nitida y brillante
Pantalla tactil
Larga duración de batería
Lo malo
Excasa conectividad o puertos
Precio elevado
No apto para jugadores
87
Recomendado

Microsoft siempre sera y es reconocido por su popular sistema operativo, hablamos por supuesto de su Microsoft Windows. Sin embargo, hace tiempo que Microsoft decidió diversificar su catálogo de productos, con móviles, consolas, una amplia gama de productos de alta calidad, unos con más suerte en el mercado que otros.

Lo que hoy tenemos entre manos es la Surface Laptop 2, portátil delgado con pantalla de 13,5 pulgadas y un teclado con tela alcántara muy agradable. Diseñado con unas líneas elegantes y con una gran sensación de robustez por su cuerpo en aluminio.

Diseño

El diseño luce espectacular, muy de la linea de Microsoft. El equipo está diseñado en aluminio claro, muy limpio con su logo impreso en cromo. Mientras que el teclado esta recubierto de una tela alcántara en tono gris con iluminación blanca. Hemos intentado elegir otra opción de color, pero desde la misma web de Microsoft solo nos da paso a elegir Platino.

Con un tamaño de 308,1 mm x 223,27 mm x 14,48 mm y un peso de 1.252 gramos para el i5 mientras que el i7 sube un poco hasta los 1.283 gramos. Un tamaño y peso muy delgado y ligero ideal para profesionales y estudiantes.

Review Surface Laptop 2 carcasa trasera

Su pantalla de gran nitidez tiene una respuesta táctil muy rápida con relación de aspecto 3:2, muy cómoda para trabajar pero un fastidio para los vídeos 16:9. En la parte superior centra encontraremos los micrófonos estéreo y la cámara frontal de 720p con reconocimiento facial para Windows Hello.

El teclado colocado con tela alcántara resulta muy cómodo, más que configuraciones en aluminio o plástico, muy de agradecer. Con teclas muy silenciosas y muy espaciadas entre sí, por lo que si eres como yo y acabas pulsando varias teclas por tus dedos patosillos no vas a encontrar problemas. En el momento de redactar la review me encuentro en el salón con más personas, no habiendo quejas por el sonido de las teclas, como digo muy silencioso. Es fácil imaginarse en una biblioteca realizando trabajos, en charlas escribiendo artículos o en clase tomando apuntes. Silencioso y con pantalla táctil, qué más podemos pedir.

Si tenemos que poner alguna pega es en su conectividad, solo encontrando un puerto usb 3.0. Hubiera estado bien un puerto Thunderbolt o un puerto USB-C 3.1, o más puertos USB. Como ya habréis imaginado la única opción de conectarnos a Internet sera a través de una red WIFI, ya sea 5G o 2G.

Teclado y trackpad

Review Surface Laptop 2 teclado y trackpad

Como hemos comentado se trata de un teclado espacioso, con bastante separación entre las teclas. Muy silencioso, para nada molesto si estas con más personas en una habitación. Evidentemente por el tamaño no disponemos de teclado numérico, pero no es ningún problema, buscamos comodidad, tamaño reducido y que sea ligero.

Si habéis tenido siempre portátiles con cuerpo de plástico, o habéis usado portátiles con cuerpos en aluminio, agradeceréis mucho la tela de alcántara. Hará posible que trabajéis horas con una comodidad extrema.

El trackpad se sitúa por debajo de la barra espaciadora, con un tamaño de 10,5 x 7 cm. Con muy buena respuesta, aunque nunca he sido de los que les guste el trackpad, ni lo voy a ser ahora. Por lo que siempre optare por el ratón o como tenemos una pantalla táctil con tan buena respuesta haré un buen uso de ella. El punto negativo, que perderemos el puerto USB. Habrá ocasiones que tengamos el dilema de elegir que nos interesa más, una unidad HDD externa, un ratón u otro componente.

Pantalla y Sonido

Review Surface Laptop 2 Pantalla

Se trata de una pantalla Pixelsense de 13,5 pulgadas con una resolución máxima de 2256 x 1504 pixeles y una densidad de 201 ppp. Posee una relación de aspecto de 3:2 ideal para trabajar, pero no para ver series o películas obviamente. Una de sus características favoritas es que la pantalla es táctil con 10 puntos posibles de presión, lo que ayuda mucho a la hora de ser ágiles en tus acciones. El panel que monta la Surface Laptop 2 es capaz de ofrecer un 176% del espectro sRGB con un brillo que alcanza los 321 nits.

Para el sonido contamos con unos altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium. Es curioso porque en un principio al escuchar los sonidos de Windows notaba una distorsión del sonido que me pareció decepcionante y de hecho sigue siendo molesto. Pero en cuanto a música la verdad es que es un sonido limpio, muy conseguido para el tamaño que tenemos. La verdad que me ha dejado desconcertado así que lo achacare a la calidad de los sonidos de Windows.

Rendimiento

CPUZ

MICROSOFT SURFACE LAPTOP 2

GPUZ

MICROSOFT SURFACE LAPTOP 2

CRYSTALDISKMARK

AIDA64 – CACHE AND MEMORY BENCHMARK

MICROSOFT SURFACE LAPTOP 2

USERBENCHMARK

MICROSOFT SURFACE LAPTOP 2

CINEBENCH R15

MICROSOFT SURFACE LAPTOP 2

3DMARK

PASSMARK

MICROSOFT SURFACE LAPTOP 2

 

Batería, Cámara y Conexiones

Microsoft anuncia en su web que la duración es de unas 14,5 horas en reproducción de vídeo. Nosotros para un uso contínuo navegando por la web, usando Excel o el editor de texto hemos comprobado como la batería se ha comportado más que notable. Mas de 9 horas de uso, muy de agradecer para largas jornadas de trabajo o viajes.

Como era de esperar siendo una cámara de 720p no es de lo mejor para grabarnos a nosotros mismos, sobretodo al verte en una pantalla de mucha mayor resolución. Como parte de tus conversaciones para Skype o videollamadas es más que suficiente. La captación de vídeo es clara, muy nítida.

Review Surface Laptop 2 conexiones

Este apartado es el más negativo, la Surface Laptop 2 apenas tiene conexiones. Como ya os comentaba antes os encontrareis a veces en la tesitura de que gadget conectar. La Surface Laptop 2 solo dispone de un puerto USB-A 3.0 y un mini-Displayport en el lado izquierdo del portátil. En su lado derecho encontrareis el puerto del cargador de la batería, de una gran comodidad ya que es magnético.

Sistema operativo

El sistema operativo como no para un producto de Microsoft es su SO Windows, en dos versiones disponibles Home o Pro para empresas. Un sistema que como ya sabéis se comporta con total suavidad con unos requerimientos mucho más bajos, así que ante un procesador de octava generación como el 8250U con 4 núcleos y 8 hilos no existen los retrasos. Todo ello siempre ayudado de un SSD NVME hace que trabajar en este ordenador sea una delicia.

Veredicto y Alternativas

Nunca he sido aficionado a los portátiles, he de reconocerlo. Pero este pequeñín, me ha enamorado. Suficiente musculo para trabajar o ver vídeos, incluso para escuchar música. Delgado, elegante y cómodo para escribir. Tiene todo lo necesario para ser el portátil elegido hasta que llegamos al precio.

Un precio elevado que lo aleja de estudiantes y un rendimiento para juegos no apto para gamers. Podremos encontrarlo en la tienda de Microsoft en su versión menos potente desde 1.034,10 euros hasta la versión más potente en 2.564,10 euros, todos ellos IVA incluido.

La Surface Laptop 2 tiene duros competidores, aun cuando la resolución ofrecida de pantalla se queda en FHD. Ya que Xiaomi, Asus o por ejemplo Huawei ofrecen en su catalogo productos parecidos pero con mejoras en cuanto a conectividad. Como son más puertos USB, salidas HDMI o gráfica dedicada como una NVIDIA MX150 por un precio inferior y respetando la idea de delgadez y elegancia.

Sello Recomendado NewEsc

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Rendimiento
Autonomía
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación