Review Metallic Gear Neo G Mini V2 Portada

Metallic Gear Neo G Mini V2, Review en Español

Parece más grande en el interior
La Metallic Gear Neo G Mini V2 es un chasis ITX en el que se pueden instalar fuentes de alimentación de tamaño ATX y gráficas de hasta 3 slots. Tiene paneles de cristal en el frontal y en uno de los laterales pero debido a eso no tiene un gran flujo de aire.
Diseño
90
Personalización
85
Flujo de aire
70
Conectividad
80
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Buen diseño y acabados
Soporta radiadores de 280mm y tarjetas graficas de gran tamaño
Excelente relación calidad/precio
LO MALO
Escaso flujo de aire
Gran tamaño para ser una caja ITX
83
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Es más que probable que si os hablo de la marca Metallic Gear no os suene ninguno de sus productos. Sin embargo si os digo que esta desconocida resulta ser una filial de Phanteks, la cosa cambia.

La Neo G Mini V2 es un chasis para equipos ITX cuyas principales características es que soporta fuentes de alimentación ATX, radiadores de 280mm y tarjetas gráficas en vertical. Sigue leyendo que a continuación te lo contaré todo de este chasis.

Diseño y construcción

Lo primero que debéis saber de este chasis es que esta formado por una mescolanza de materiales. La estructura es básicamente de acero estampado con piezas de aluminio y rematado con un par de paneles de cristal templado. También hay algo de plástico pero tan solo se encuentra en un par de piezas del interior.

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 1

La Neo g Mini V2 tiene unas dimensiones de 190 x 355 x 380 mm y un peso de 4.9 Kg que es realmente poco si lo comparamos con un chasis tradicional. Sin embargo no es especialmente pequeña para ser un chasis ITX. Pero más adelante os enseñare que instalar según que componentes conlleva algunos sacrificios, en este caso son sus dimensiones.

El frontal está formado por un cristal templado que tiene una serigrafia de color negro con un patrón geométrico. Así mismo en los laterales del frontal, hay de unas generosas aberturas para la ventilación con filtro para el polvo que ayudan a la refrigeración.

Luego, por la parte trasera se puede ver el interior, gracias a la rejilla con patrón de panal de abeja que tiene en casi toda su superficie, y el espacio para los distintos componentes. Más abajo os hablaré de ese ventilador que se puede ver en las fotos. Algo que me ha gustado es que para desmontar el chasis no hacen falta herramientas ya usa tornillos de tipo thumbscrew.

El lateral derecho es una pieza de cristal templado de 3mm de grosor. Este cristal tiene la misma serigrafia del frontal con un marco y se fija al chasis por medio de 4 tornillos. Después en el lateral izquierdo hay un panel de aluminio al cual le han troquelado una rejilla para la ventilación que tiene un inusual patrón.

En la parte superior tenemos un panel de aluminio bastante gruesa que tiene un orificio para el botón de encendido. Más tarde en la parte de abajo se encuentra el único filtro anti-polvo desmontable que tiene este chasis y 4 piezas de plástico que forman las patas.

Tal y como os acabo de comentar, el botón de encendido está en la parte superior pero nos os he hablado del resto de botones o conexiones. Pues bien, se encuentran en la esquina inferior del lateral derecho y hay: Salida de auriculares, entrada para el micrófono, botón para las luces RGB y 2 puertos USB 3.X

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 6 2
Cuanto polvo…

Ahora os voy a hablar del ventilador incluido con en la Neo G Mini V2. Este ventilador es de 12 cm de diámetro y tiene 9 aspas de color blanco translucido que permite disfrutar de las luces RGB integradas en la zona del motor. Para conectarse a la placa hace uso de un conector PWM y para las luces RGB usa un conector propietario de Phanteks.

Dispone de gomas anti-vibración preinstaladas y tiene una velocidad máxima de 1500rpm. A esta velocidad es capaz de generar un flujo de 50 CFM y un ruido de tan solo 29 dBA. No está nada mal para ser un ventilador «de regalo» pero se hecha de menos que no venga con su hermano gemelo para hacerle compañía.

Por último pero no por ello menos importante, está el detalle de la luz RGB integrada en el chasis. Esta pequeña luz se encuentra en la parte inferior del frontal y se puede conectar a la placa con el habitual conector RGB de 4 pines.

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 9 2
¿Otra vez polvo?

Se encuentra integrada en una pequeña placa que se conecta a la fuente de alimentación y de la que salen 2 cables. Uno de ellos es el conector RGB que os acabo de mencionar y el otro es un cable que tiene el mismo conector de Phanteks del ventilador.

Interior

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 10

Ahora es momento de hablar de su interior. En la intro os comenté algunas de las características más destacables pero ahora os voy a contar el resto. Tal y como se puede ver en la foto, la Neo G Mini V2 tiene espacio para instalar una placa de formato ITX con la fuente en la parte superior y la gráfica en vertical sobre la base.

Respecto a la fuente, en este chasis se pueden instalar fuentes de formato ATX de hasta 19 cm. En el lateral tenemos espacio para poder ocultar y organizar los cables de la misma y sujetarlos con las bridas de velcro preinstaladas.

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 13

El espacio para el almacenamiento se divide en 2 zonas. La primera de ellas de encuentra cerca del frontal y en ella se puede instalar un disco duro de 3.5″. La segunda zona se encuentra justo detrás de la placa y en ella se pueden montar 2 unidades de 2.5″.

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 14

Luego, están los ventiladores que se pueden montar en la Neo G Mini V2. En principio se pueden montar hasta 4 ventiladores, 2 de 12 cm en el propio interior y otros 2 de 12 o 14 cm en el frontal. Digo hasta porque depende de que tipo de refrigeración montemos. Si por ejemplo le montamos una AIO de 280 mm se pierde el espacio para montar los ventiladores del interior.

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 15

Como ya os he adelantado, en este chasis solo se puede instalar la grafica en vertical. Lo que no os he contado es que hay espacio para una tarjeta grafica de 34,5 cm y 3 slots de tamaño. Además de eso el chasis incluye su propio cable riser PCIe 3.0 de 15 cm fabricado por Phanteks. El cable no está nada mal pero posiblemente queráis sustituirlo si tenéis un sistema que use el estándar PCIe 4.0, como es mi caso.

Respecto a las temperaturas, no están nada mal. Este tipo de cajas pequeñas y restrictivas no suelen conseguir muy buenas temperaturas y este chasis no es diferente. Pero tal y como dije al principio, a veces hay que hacer sacrificios.

Review Metallic Gear Neo G Mini V2 16

Veredicto y Alternativas

La Neo G Mini V2 de Metallic Gear me ha parecido una buena caja para equipos ITX. No solo soporta refrigeraciones liquidas AIO de 280 mm y gráficas de gran tamaño, sino que además permite montar fuentes de alimentación ATX. También está fabricada con buenos materiales y con acabados excelentes pero lo que más me ha gustado es su diseño.

No obstante está muy lejos de ser perfecta. El espacio del interior podría estar mejor aprovechado y permitir la instalación de más ventiladores. Algo que sin dudas ayudaría le ayudaría a conseguir mejores temperaturas.

Para concluir, a diferencia de este tipo de cajas que suelen ser bastante caras, la Neo G Mini V2 tiene un precio inferior a 100€ por lo que tiene una magnifica relación calidad/precio. Es por todo esto que si buscáis un buen chasis para un equipo ITX, no olvidéis echarle un vistazo al catalogo de Metallic Gear.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad