mars gaming mra destacada
Mars Gaming MRA
Cómodo Switches Precio
Este stick arcade de la maca Mars Gaming es un periférico económico construido en plástico duro con un base metátlica y unas goma antideslizante. Cuenta con switches h-mecánicos y una sensación táctil buena, tanto para uso como para nuestras muñecas.
Diseño77
Rendimiento74
Calidad/Precio78
Ergonomía76
Conectividad70
Lo bueno
Comodidad
Switches
Fácil instalación
Lo malo
Personalización
Botón L3 y R3 poco accesible
75
Bueno

Hoy te traemos la review de uno de los productos de Mars Gaming, una compañía que ofrece gran variedad de periféricos entre otros productos a un precio competitivo. En concreto te hablaremos del Mars Gaming MRA.

Este no es nada más y nada menos que un stick arcade, un dispositivo sobretodo usado para juegos de lucha como Tekken, Street Fighter… Y cuyo panel está basado en las antiguas máquinas recreativas. Pero dejemos el pasado y ¡vayamos a la review!

Unboxing y especificaciones

El Mars Gaming MRA viene en una caja de cartón negra y roja con imágenes del dispositivo y alguna descripción del mismo en varios idiomas. Además de una asa para llevarlo como un maletín.

En su interior junto a un par de protecciones de cartón encontrarás el stick arcade con un pequeño manual detallando alguna función, instalación y detalles del producto. Un manual simple pero fácilmente entendible a pesar de estar solo en inglés.mars gaming mra unboxingA primera vista vemos un producto bastante robusto con todos los botones necesarios. Llama la atención la doble salida de conexión para PS2 y puerto USB para PC, PS3 y Raspberry. A nivel de diseño solo destaca el logo en la parte inferior.

Especificaciones
DiseñoArcade ergonómico negro con detalles rojos
Botonescatorce botones y un joystick
Funciones adicionalesModo turbo
IluminaciónIndicador LED verde/rojo
SwitchesH-mecánicos optimizados para arcade
MaterialesPies de goma y base metálica
CompatibilidadPS2, PS3, PC y Raspberry pi 1, 2, 3 (retropie)
Cable2.40 m
Tamaño310 x 220 x 1105 mm
Peso1.23 kg

Características

Els Mars Gaming MRA es un stick arcade de tamaño medio, robusto y colores poco llamativos. Tiene una forma rectangular con los bordes redondeados y tacto suave aunque irregular para que no resbalen las manos.

Su peso de 1.23 kg no se siente pesado con el rato, sin olvidar las 6 gomas antideslizantes en la parte inferior que le darán un buen agarre a la superficie donde lo  vayamos a usar. Está construido en una base metálica y una la parte superior en plástico que se siente resistente y buen tacto.mars gaming mra inferiorLos colores del Mars Gaming MRA es una base negra con detalle en rojo indicando funciones de botones junto el nombre de la marca con el logo GAMERS UNIVERSE en la parte inferior. Vemos multitud de botones, hasta 14 con switches H-mecánicos y una palanca que nos ha gustado bastante ya que ofrece poca resistencia al movimiento la cual ha respondido bien durante el juego.

Finalmente vemos un cable con doble salida USB para PC, Raspberry en sus varios modelos compatible con retropie, y otra salida para PS2. Este es bastante largo y cubierto en plástico, de 2.4 metros con lo que podrás jugar cómodamente desde el sofá.mars gaming mra salidas

Experiencia de uso

El Mars Gaming MRA es el primer modelo de stick arcade de la marca y la verdad es que está muy bien. Tiene una buena sensación táctil con sus botones así como un buen manejo de la palanca.

Su tacto suave pero irregular da una sensación agradable para el apoyo sin que este resbale. La bola de la palanca es de plástico duro lisa la cual ofrece un buen agarre, mientras que los botones tienen un tacto muy ligero.mars gaming mra botones1Podrás activar el modo turbo, el cual consiste en la repetición automática de un botón, con apretar durante dos segundos el botón de turbo junto al que quieras activar, y de la misma forma desactivarlo. Además un LED indica en todo momento su funcionamiento.

El mayor inconveniente lo vemos en la compatibilidad, echamos mucho en falta que sea compatible con PS4 para juegos como Dragon Ball Fighter Z, nosotros le hemos echado unas horas en PC al Street Fighter V y nos ha dado buenos resultados.mars gaming mra botones2Por otro lado, mientras que en PS2 y PS3 solo tendrás que conectarlo para jugar, teniendo en cuenta que en la PS2 tienes que usar su conector especial en ningún caso el USB, mientras que en PC y Raspberry tendrás que descargarte unos drivers muy fáciles de instalar desde su página web.

A nivel de botones no nos ha faltado ninguno, ha sido muy sencillo de configurar en todos los juegos compatibles con stick arcade, y tiene un panel muy intuitivo. Por ponerle alguna pega, no parece sencillo de desmontar, con lo que los amantes del modding no tendrán mucho acceso a la personalización.mars gaming mra stickFinalmente aunque nos ha dado una buena experiencia de uso, quizá hubiese sido más accesible tener los botones de select y start en el lateral derecho en vez del superior y las L3 y R3 encima de los 8 botones principales.

Conclusiones

El Mars Gaming MRA es un buen dispositivo, ofrece robustez y comodidad tanto a nivel físico como en sus botones y palanca. Además las gomas inferiores dan un buen soporte para que no se desplace.

Las mayor pega la encontramos en que no sea compatible con PS4 o Xbox One, mientras que los amantes del retro seguro que les encantará por su compatibilidad con retropie, una de las plataformas más conocidas del mini PC Raspberry.mars gaming mra packTampoco encontramos campo para el modding, y la accesibilidad de algún botón como L3 y R3 podría mejorarse cambiando de lugar los botones  Start y Select en el lateral, pero tampoco es un tema importante.

Por un precio ajustado de 34.90€ puedes hacerte con este stick arcade y completar tu set, sobretodo si eres un amante de los juegos de lucha o retro.