Hoy te traemos la review de uno de los productos de Mars Gaming, una compañÃa que ofrece gran variedad de periféricos entre otros productos a un precio competitivo. En concreto te hablaremos del Mars Gaming MRA.
Este no es nada más y nada menos que un stick arcade, un dispositivo sobretodo usado para juegos de lucha como Tekken, Street Fighter… Y cuyo panel está basado en las antiguas máquinas recreativas. Pero dejemos el pasado y ¡vayamos a la review!
Unboxing y especificaciones
El Mars Gaming MRA viene en una caja de cartón negra y roja con imágenes del dispositivo y alguna descripción del mismo en varios idiomas. Además de una asa para llevarlo como un maletÃn.
En su interior junto a un par de protecciones de cartón encontrarás el stick arcade con un pequeño manual detallando alguna función, instalación y detalles del producto. Un manual simple pero fácilmente entendible a pesar de estar solo en inglés.A primera vista vemos un producto bastante robusto con todos los botones necesarios. Llama la atención la doble salida de conexión para PS2 y puerto USB para PC, PS3 y Raspberry. A nivel de diseño solo destaca el logo en la parte inferior.
Diseño | Arcade ergonómico negro con detalles rojos |
Botones | catorce botones y un joystick |
Funciones adicionales | Modo turbo |
Iluminación | Indicador LED verde/rojo |
Switches | H-mecánicos optimizados para arcade |
Materiales | Pies de goma y base metálica |
Compatibilidad | PS2, PS3, PC y Raspberry pi 1, 2, 3 (retropie) |
Cable | 2.40 m |
Tamaño | 310 x 220 x 1105 mm |
Peso | 1.23 kg |
CaracterÃsticas
Els Mars Gaming MRA es un stick arcade de tamaño medio, robusto y colores poco llamativos. Tiene una forma rectangular con los bordes redondeados y tacto suave aunque irregular para que no resbalen las manos.
Su peso de 1.23 kg no se siente pesado con el rato, sin olvidar las 6 gomas antideslizantes en la parte inferior que le darán un buen agarre a la superficie donde lo  vayamos a usar. Está construido en una base metálica y una la parte superior en plástico que se siente resistente y buen tacto.Los colores del Mars Gaming MRA es una base negra con detalle en rojo indicando funciones de botones junto el nombre de la marca con el logo GAMERS UNIVERSE en la parte inferior. Vemos multitud de botones, hasta 14 con switches H-mecánicos y una palanca que nos ha gustado bastante ya que ofrece poca resistencia al movimiento la cual ha respondido bien durante el juego.
Finalmente vemos un cable con doble salida USB para PC, Raspberry en sus varios modelos compatible con retropie, y otra salida para PS2. Este es bastante largo y cubierto en plástico, de 2.4 metros con lo que podrás jugar cómodamente desde el sofá.
Experiencia de uso
El Mars Gaming MRA es el primer modelo de stick arcade de la marca y la verdad es que está muy bien. Tiene una buena sensación táctil con sus botones asà como un buen manejo de la palanca.
Su tacto suave pero irregular da una sensación agradable para el apoyo sin que este resbale. La bola de la palanca es de plástico duro lisa la cual ofrece un buen agarre, mientras que los botones tienen un tacto muy ligero.Podrás activar el modo turbo, el cual consiste en la repetición automática de un botón, con apretar durante dos segundos el botón de turbo junto al que quieras activar, y de la misma forma desactivarlo. Además un LED indica en todo momento su funcionamiento.
El mayor inconveniente lo vemos en la compatibilidad, echamos mucho en falta que sea compatible con PS4 para juegos como Dragon Ball Fighter Z, nosotros le hemos echado unas horas en PC al Street Fighter V y nos ha dado buenos resultados.Por otro lado, mientras que en PS2 y PS3 solo tendrás que conectarlo para jugar, teniendo en cuenta que en la PS2 tienes que usar su conector especial en ningún caso el USB, mientras que en PC y Raspberry tendrás que descargarte unos drivers muy fáciles de instalar desde su página web.
A nivel de botones no nos ha faltado ninguno, ha sido muy sencillo de configurar en todos los juegos compatibles con stick arcade, y tiene un panel muy intuitivo. Por ponerle alguna pega, no parece sencillo de desmontar, con lo que los amantes del modding no tendrán mucho acceso a la personalización.Finalmente aunque nos ha dado una buena experiencia de uso, quizá hubiese sido más accesible tener los botones de select y start en el lateral derecho en vez del superior y las L3 y R3 encima de los 8 botones principales.
Conclusiones
El Mars Gaming MRA es un buen dispositivo, ofrece robustez y comodidad tanto a nivel fÃsico como en sus botones y palanca. Además las gomas inferiores dan un buen soporte para que no se desplace.
Las mayor pega la encontramos en que no sea compatible con PS4 o Xbox One, mientras que los amantes del retro seguro que les encantará por su compatibilidad con retropie, una de las plataformas más conocidas del mini PC Raspberry.Tampoco encontramos campo para el modding, y la accesibilidad de algún botón como L3 y R3 podrÃa mejorarse cambiando de lugar los botones  Start y Select en el lateral, pero tampoco es un tema importante.
Por un precio ajustado de 34.90€ puedes hacerte con este stick arcade y completar tu set, sobretodo si eres un amante de los juegos de lucha o retro.