PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
mars gaming mk218 destacada

Review Mars Gaming MK218, switches H-mechanical red y un extra de RGB

Bueno
El Mars Gaming MK218 es un teclado con switches H-mechanical red y un tamaño y peso estándar contruido en plástico ABS resistente. Cuenta con dos patas y dos zonas antideslizantes en la parte inferior que ofrecen un buen ángulo de trabajo.
Diseño80
Rendimiento66
Calidad/Precio75
Ergonomía70
Personalización70
Lo bueno
Personaliazción
Switches
Iluminación
Lo malo
Software
Backplate poco robusto
72
Iluminación Calidad-Precio

Hoy te traemos la review del Mars Gaming MK218, un teclado con switches H-mechanical red, una configuración led RGB de lo más chula y un precio que después de probarlo nos ha sorprendido.

mars gaming mk218 caja y teclado

Después de un par de semanas de uso, el resultado ha sido bastante bueno. Por ejemplo no tenemos el ruido de un switch mecánico pero si algunas de sus ventajas y tiene un toque poco pesado. Pero ¡vayamos a la review!

Diseño

El Mars Gaming MK218 es un teclado con un tamaño estándar de 452 x 151 x 35 mm y un peso intermedio de 787 gramos. Tiene una forma rectangular con una pequeña forma en el lateral derecho y el logo de la marca encima de las flechas.

mars gaming mk218 frontal

Tiene un diseño simple acabado en negro y construido en plástico ABS resistente con un fondo blanco bajo las teclas que le dan un punto extra a la iluminación. Aunque durante su uso no lo notarás, si que se nota cierta falta de robustez si apretamos un poco el backplate, sobre todo en la zona central.

El dibujo de los keycaps es transparente, lo cual permite el paso de la luz a través de ellas. Nos ha gustado que los símbolos mantuvieran la transparencia ya que de esta manera podemos verlos aún de noche.

mars gaming mk218 frontal recortada

Su ergonomía permite un buen uso sin echar en falta un reposamuñecas gracias al ángulo de sus patas. Por otro lado, en la parte inferior encontramos dos pequeñas superficies antideslizantes con un buen agarre.

Rendimiento

Els Mars Gaming MK218 monta unos switches H-mechanical red de los cuales no tenemos mucha información. Estos tienen una buena sensación, tienen un recorrido lineal y un toque bastante suave sin el sonido que suelen hacer algunos switches mecánicos.

mars gaming mk218 switch

No disponemos de los datos exactos como punto de activación, fuerza de pulsación… pero la experiencia de uso durante el juego o cuando lo utilizamos mientras escribimos es buena. La fuerza de toque no es ligera sin resultar pesada.

Este teclado no cuenta con extras del tipo botones específicos para macros o puertos extra, pero si contarás con un anti ghosting de 19 teclas y un cable de 1.5 metros mallado con el USB chapado en oro.

mars gaming mk218 usb

Firmware

Este modelo no cuenta con software, pero sí con varios perfiles de iluminación que con la ayuda del backplate blanco hace que resalte incluso de día sin molestar a los ojos por la noche.

El tipo de iluminación es por zona, con lo cual no verás perfiles para juegos específicos, o por ejemplo que se iluminen las configuraciones multifunción, algo que siempre nos gusta.

La iluminación podrás controlarla a través de la tecla “fn” + (1,2,3,4,5,6,7,8,9), incluso si quieres puedes apagarla con una tecla. A destacar hay un perfil arco iris configurable y un perfil reactivo al sonido.

Por otro lado las teclas multifunción, una práctica muy extendida en teclados sin software, están bien desarrolladas, control de volumen con mute incluido, multimedia y acceso rápido al correo, home, bloqueo de teclado y calculadora.

Fácil acceso a la iluminación y a los botones multifunción a través de la tecla «fn»

Conclusión

El Mars Gaming MK218 es un teclado con un diseño sencillo pero una iluminación que aún sin ser por tecla, destaca por su personalización junto al sistema multifunción.

A nivel de materiales está bien, el plástico ABS y los keycaps con diseño transparente dan un buen acabado, aunque su estructura puede resultar poco firme sobretodo por la parte central.

mars gaming mk218 lateral

La experiencia de uso en líneas generales es buena, no es un teclado ruidoso y tiene una buena sensación más parecida a la membrana pero un desempeño más cercano al mecánico.

Se lo recomendaría a alguien que buscará un teclado económico independientemente de si buscas iluminación ya que se puede apagar, es un teclado básico para uso normal o gaming casual.

mars gaming mk218 caja y teclado2

Su precio es de los más atractivo, ya que puedes encontrarlo desde la web de Mars Gaming por 19.99€, buena iluminación, rendimiento y multifunción acertada con switches H-mechanical.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Ergonomía
Personalización
Puntuación