En la review de hoy te hablaremos de los nuevos cascos gamer Mars Gaming MHAX, un auricular económico con un diseño muy top, y características interesantes por su rango de precio ¡pero vayamos a los detalles!
Diseño
Uno de los puntos más fuertes de los Mars Gaming MHAX es su diseño, terminados en un color blanco glaciar combinado con tonos grisáceos en las almohadillas y la diadema, y el nombre de la marca en los laterales, con iluminación RGB.
Encontrarás un cable largo de 2 metros envuelto de una malla muy resistente, en cuya punta verás una división de algo menos de un palmo con un jack 3.5 mm para el audio, un USB que únicamente hace la función de dar energía para el RGB, y una controladora para graduar volumen y cerrar el micrófono
No es un auricular muy pesado, ronda los 283 gramos, y un tamaño aproximado de 191 x 220 x 84mm, un tamaño normal, aunque no se trata de un auricular fácil de transportar, como cualquier auricular de diadema.
Los Mars Gaming MHAX dejan una sensación de ligereza sin perder agarre, aunque personalmente me gusta más notar que aprietan un poco por la sensación de seguridad.
Las almohadillas están construidas en tela con un sistema muy fresco, que agradecerás en verano, además son muy fáciles de intercambiar si estas se desgastaran. Tienen un sistema rotativo que te permitirá dejarlos reposando en el cuello, y adaptarlos a tu gusto.
Por otro lado, la diadema dispone de un sistema flexible, auto adaptativo, que nos gustaría poder apretar un poco, si tienes la cabeza pequeña no terminará de adaptarse totalmente bien.
En el auricular izquierdo del Mars Gaming MHAX encontrarás un jack 3.5mm para conectar el micrófono, el cual tiene forma de varilla, es flexible y viene con una goma espuma, algo endeble como filtro.
El material principal con el que están construidos los cascos gamer Mars Gaming MHAX es plástico resistente, mientras que las almohadillas son de tela en la zona de contacto con la piel, y con los bordes en polipiel.
Sonido
Los Mars Gaming MHAX tienen un sonido de tipo estéreo, con drivers de neodimio de 53mm, un rango de frecuencia de 18Hz-22kHz, una sensibilidad de 110dB ± 3dB y 64 Ohms de impedancia, para al que le interesen este tipo de datos.
La experiencia en su uso es buena, y más tratándose de unos auriculares tan económicos, no tienen un ruido exagerado cuando los ponemos al máximo volumen, podemos subirlos sobre el 75% y se oyen correctamente.
El sonido de estos cascos gaming es claro, aunque con el bass y los graves un poco altos, lo que enmascara un poco los agudos, dejando una menor sensación de profundidad en el audio.
Si los vas a utilizar para jugar a algún shooter, los pasos se aprecian bastante bien por encima del resto de los ruidos, aunque algo lejos de los Corsair HS35.
En general el sonido está bien, mejor de lo esperado por el precio que tienen, dejando un resultado correcto para escuchar música, sin desentonar en juegos.
Por los materiales con los que están hechos los Mars Gaming MHAX, ya te adelantamos que la insonorización está bastante ausente, teniendo en cuenta que están hechos de tela en la parte de contacto, no nos extraña.
Micrófono
En esta ocasión no hemos podido probar el micrófono de los Mars Gaming MHAX directamente, ya que este no funcionaba.
La construcción es en plástico resistente como el resto de los auriculares en la parte del jack y el otro extremo, mientras que la varilla es bastante flexible con buena rigidez, junto un capuchón de espuma.
Este se conecta a la aurícula izquierda con un jack 3.5 mm, pero el sistema resulta un poco endeble ya que hace un juego con rotación, aún así aguanta correctamente.
El micrófono de los Mars Gaming MHAX es de tipo Omnidireccional, con una impedancia de <2.2kΩ, sensibilidad de -38dB±3dB, y un rango de frecuencia de 100Hz – 10KHz.
Firmware
A pesar de que los Mars Gaming MHAX disponen de conexión por USB, este solo hace la función de alimentación para el RGB, en esta ocasión no encontramos ningún firmware de la marca.
Tampoco podrás controlar la iluminación, esta se mantendrá tal y como viene por defecto, aunque deja un toque muy chulo, ¡personalmente nos ha encantado con el tono blanco!
Veredicto y alternativas
Ciertamente los Mars Gaming MHAX calidad precio son de lo mejor que podrás encontrar por este rango, tienen una buena construcción con acabados muy chulos, y una experiencia algo superior a lo esperado.
Recomendamos su compra, si buscas un auricular económico totalmente, además estos son compatibles con cualquier plataforma que tenga conexión con jack 3.5 mm, y si tiene USB, podrás activar la iluminación solo con conectar el USB.
Por rango de precio es complicado recomendar otros en nuestra guía de compras, a no ser que estés dispuesto a pagar por ejemplo los 50€ de los Corsair HS50 Pro.
Podrás hacerte con los Mars Gaming MHAX por un precio de 29.90€ desde la propia web de la marca.