REVIEW LOGITECH MX MECHANICAL DESTACADA

Logitech MX Mechanical, Review en español

Lo mejor para trabajar
Un teclado con todo lo que deseas para trabajar, poder manejar 3 equipos, comodidad máxima en la escritura, muy silencioso y la batería puede durar 10 meses. Aún tiene margen de mejora pero no querrás otro cuando lo uses.
Diseño
95
Ergonomía
95
Rendimiento
93
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Capaz de manejar 3 equipos
Duración de la batería hasta 10 meses sin iluminación
Teclas cóncavas de perfil bajo
Altura y dimensiones muy comodas
Puedes conectar varios periféricos a un mismo dongle
Teclas de función personalizables según aplicación
LO MALO
Easy switch manual solo permite cambiar el mismo periférico y no todos
Precio algo elevado
91
Excelente

Soy usuario desde hace tiempo de Logitech, en concreto de la serie MX tanto en su ratón con un Master 3 como con su teclado MX Keys. De este último ha llegado una nueva versión, esta vez con switches mecánicos con lo que ello conlleva en cambios en el cuerpo del teclado.

Diseño

La caja en formato cofre alargada y delgada en color gris lleva impreso el modelo en su frontal mientras que detrás tenemos todos los detalles importantes del mismo. Dentro tenemos el teclado bien protegido junto a su dongle y un cable USB para la carga.

La serie MX esta orientada a profesionales y creadores de contenido que necesitan de herramientas que les ayuden a mejorar su rendimiento. Periféricos centrados en el ahorro de espacio, la comodidad, ergonomía y productividad.

REVIEW LOGITECH MX MECHANICAL VISTA SUPERIOR

El teclado que nos llega es la versión gris actualmente quedando el color blanco para el ratón únicamente en este momento, sus dimensiones algo superiores a las de su hermano MX Keys. Con 26,1 x 433,85 x 131,55 mm sigue siendo más reducido que una amplia mayoría de teclados gracias a sus switches de perfil bajo con un peso bajo de 828 gramos. En el momento de la review la versión que vamos a analizar es la US Internacional lamentando que en la web aún no anuncien una versión en español.

Fabricado en aluminio de color gris en la tapa superior mientras que la inferior en plástico más oscuro de alta calidad ofrece una sensación de dureza y resistencia alta. Hay que decir que en su fabricación se han usado un 45% de material reciclado, buen trabajo Logitech!.

REVIEW LOGITECH MX MECHANICAL PARTE INFERIOR

El teclado no incluye reposamuñecas ni le es necesario por la altura de sus teclas, si damos la vuelta al teclado tenemos dos patas reclinables para inclinar el teclado. Además cuenta con una barra de goma antideslizante longitudinal que ocupa gran parte de la superficie inferior.

En la parte superior tenemos una palanca que nos permite activar su sincronización con Logi Bolt y desactivándolo activamos el bluetooth junto con el conector USB C. Más a la derecha, esta vez visible, tenemos un led de dos colores verde y rojo que nos indicara el nivel de carga.

Los switches usados de perfil bajo son fabricados por Logitech usando material reciclado y ABS. Las teclas de plástico son pintadas en color gris dejando la serigrafía de la tecla en cuestión permitiendo ser iluminados. Y es que los teclados de Logitech cuentan con leds de color blanco, pudiendo graduar su intensidad o desactivarlos si es más de vuestro gusto. Esto último aumentara bastante la duración de la batería.

REVIEW LOGITECH MX MECHANICAL TECLAS CONCAVAS Y TRAPEZOIDALES

El tacto de los mismos es bastante agradable con lo que las horas de trabajo con muchas pulsaciones facilitan la tarea. La zona central de cada tecla es cóncava con forma trapezoidal siendo más grande en la base. El tono de gris usado combina uno más claro con oscuro para hacer mejor diferenciación de las teclas. Las teclas de función se activan con la tecla FN o mediante el software de Logitech pudiendo quedar bloqueado su uso a este último. Desde el mismo teclado podremos cambiar de escritorio, variar el brillo del teclado, volumen, pista de audio o bloquear Windows.

En cuanto al cable, es de goma, extremadamente blando y con un grosor y longitud más que suficientes con conector USB A y C. La batería tiene una durabilidad aproximada de 10 meses sin iluminación mientras que si la activamos esta se reduce a cerca de 15 días. Incluye carga rápida con lo que en 15 minutos podemos tener 24 horas de uso.

Rendimiento

Los switches usados llevan el nombre de Kailh haciendo uso de los Choc V2. Podemos elegir entre tres versiones marrón (táctil silencioso), rojo (lineal) o azul (clásico clicky). El modelo que hemos recibido es la versión marrón, soldados en la placa con un nivel sonoro muy silencioso perfectos para trabajar. Las especificaciones del fabricante muestran un fuerza de actuación de 45 gramos con un recorrido total de 3,2 mm mientras que de activación son 1,3 mm.

Tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones y como comentábamos antes disponen de led en color blanco. Y aunque podemos configurar niveles menos o más brillantes e incluso que se apaguen si no detectan nuestras manos el consumo aumenta bastante con ellas. No existe información acerca de su polling rate.

Conectividad

El teclado cuenta con 3 modos de conexión, mediante WiFi con la banda de 2,4GHz y su dongle Logi Bolt que permite conectar varios periféricos compatibles. Incluye Bluetooth LE y por supuesto conectividad por cable USB.

Logi Options+

Una de las mejores funciones que disponen estos Logitech es la capacidad de usar sus dongles en hasta 3 equipos diferentes, para ello contamos con 3 botones designados. El único fallo de este sistema manual es que solo cambia el dispositivo que pulsemos.

El software de Logitech también nos permite configurar las distintas teclas especiales en función del software que automáticamente detectara. Podremos hacer uso de funciones predeterminadas o crear las nuestras propias con macros, incluso en Windows. El programa permite guardar nuestra configuración completamente en la nube de Logitech y rescatarla en otros equipos así como otras pequeñas configuraciones del teclado.

Veredicto e Alternativas

La construcción del teclado es de muy alta calidad y se agradece a la casa Logitech que usen materiales reciclados. El tacto de las teclas es realmente cómodo, sedoso y las largas horas de trabajo se agradece este nivel de comodidad. En el momento de la redacción no cuenta con versión ISO en español aunque es de esperar que como su hermano MX Keys lo reciba incluso el color blanco.

La combinación de colores grises facilita la visual de las teclas y además contamos con total personalización de las mismas según la aplicación que usemos. Además cuenta con la capacidad de poder usarse en hasta 3 equipos gracias a sus dongles o bluetooth, estos primeros deberás adquirirlos a parte. Eso si, su uso mejora aún más si lo combináis con un ratón Master 3 pero eso ya lo veremos.

Los leds, según mi recomendación es mejor desactivarlos, su uso es innecesario pues o bien conocemos bien donde están las teclas o tendremos suficiente iluminación. Esto eliminara la tediosa tarea de recargar el teclado cada 15 días para obtener meses entre cada carga. Eso sí, ayuda su carga rápida de 15 minutos.

Un teclado centrado en el ámbito profesional que ha hecho desbancar a cualquier otro en mi escritorio por su comodidad, agrado en el tacto y productividad. Dejando para gaming cualquier otro de reducidas dimensiones.

Con un precio aproximado de 179 euros en tiendas solo tiene un competidor para mi, su hermano MX Keys ofreciendo una altura inferior y mayor comodidad en la escritura.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad