REVIEW LIAN LI 011 MINI DESTACADA

LIAN LI 011 Dynamic Mini, Review en español

La mejor en su rango de precio y entre las MID tower
Excelentes posibilidades en esta Lancool II que supera en calidad y características a torres de gama superior, convirtiendose en compra recomendada.
Diseño
100
Personalización
95
Flujo de aire
95
Conectividad
90
Calidad/Precio
100
LO BUENO
GPU vertical u horizontal
Doble ventana cristal templado
Capacidad hasta ATX
Soporte radiadores hasta 360
Gran flujo de aire
Calidad/Precio
LO MALO
Necesita mejorar en gestión del cableado
No dispone de accesorios para bombas D5
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Con suerte los fabricantes a veces son capaces de crear tendencia y Lian Li sabe mucho de eso con su 011. Disponible en diferentes versiones creando diferentes configuraciones posibles, ya sea con mayor flujo de aire, mayor capacidad o mayor vistosidad. Ahora tenemos la suerte de poder probar su versión mini compatible con PCB de tamaño ATX convirtiéndose en un componente muy atractivo.

Embalaje y accesorios

El embalaje es el clásico en estos componentes con una caja de cartón con el modelo impreso en uno de sus lados de forma muy minimalista. Dentro protegida por dos bloques de corcho y plástico para proteger los cristales templados además de otra caja de menor tamaño con los accesorios.

REVIEW LIAN LI 011 MINI CAJA
  • Manual de instrucciones de montaje
  • Accesorio para montajes ATX
  • Tornillería
  • Adaptadores para refrigeración líquida
  • Tapa para slots de expansión

Diseño y construcción

Se trata de una torre de tamaño mediano (MID Tower) con unas dimensiones de 420 x 270 x 380 mm, con capacidad para placas base hasta ATX. Fabricada prácticamente en su totalidad en acero salvo sus paneles de cristal templado y el panel superior e izquierdo en aluminio. Podremos encontrarla en 3 tonalidades, negro, blanco y su variante blanco nieve. Uno de los apartados más interesantes es la prácticamente nula existencia de tornillos o bisagras para colocar los paneles exteriores de la torre, dándole un aspecto muy limpio. El funcionamiento de la torre es de doble cámara, separando los componentes principales de la fuente de alimentación y el cableado, quedando ocultos.

Ya una vez sacada de la caja es fácil apreciar la gran cantidad de posibilidades que se nos presentan con la versión Mini. Sus dos ventanas de cristal templado en el lateral y frontal nos dejan entrever su pensamiento de poder apreciar los componentes internos con su diseño e iluminación. No es de extrañar que la serie 011 sea una de las más usadas para la realización de videos o reportajes.

REVIEW LIAN LI 011 MINI CRISTAL TEMPLADO DELANTERO

Aún disponiendo de ventana delante y no apertura para la entrada de aire la versión Mini cuenta con una gran capacidad para el flujo del mismo. Encontraremos aperturas en el lateral de la misma, debajo y en la zona superior, todas ellas con sus filtros anti polvo magnéticos.

A diferencia de la mayoría de las torres encontraremos únicamente un botón de power y los puertos frontales en la parte superior derecha. Sobre el botón de encendido dispone de dos leds de color azul para mostrar si tiene energía y rojo para la lectura de las unidades de almacenamiento. Entre los puertos encontramos un USB 3.2 Gen 2 Tipo C, dos USB 3.2 Gen 1 Tipo A y un jack para audio y micrófono.

REVIEW LIAN LI 011 MINI BOTONES Y PUERTOS

Ventiladores y radiadores

Contamos con gran capacidad para refrigeración, sorprendentemente para su tamaño, incluso para depósitos de grandes dimensiones.

Ventiladores– Lateral: hasta 2 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm
– Inferior: hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm
– Superior: hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm
– Trasera: un ventilador de 120 mm
Radiadores– Superior: máximo 360 o 280 mm (65 mm de ancho)
– Lateral: 280 mm como máximo (85 mm o 65mm de ancho)
– Inferior: máximo 360 o 280 mm
image 85

Todas estas dimensiones para los radiadores dependen de la placa base usada o de si decidimos usar distroplate cuya demanda esta siendo cada vez mayor. Lo mejor de todo es que siendo una de las torres más demandadas encontrareis muchos complementos o componentes preparados para esta torre con lo que se maximiza la experiencia. En las imágenes que os muestro debajo podéis ver versiones de EKWB de distroplate frontal o lateral. Dependiendo de cual uséis disminuirá, si es de vuestro gusto, cambiara el tamaño disponible para los radiadores o el número de ventiladores que podamos usar.

Almacenamiento

Con un uso creciente de las unidades M.2 será muy difícil que lleguemos a hacer uso de toda la capacidad. Podremos disponer como máximo de 2 unidades SSD en la barra lateral o 2 HDD/SSD en espacio debajo de la fuente de alimentación

PSU

Como ya hemos visto en los otros apartados ofrece gran compatibilidad con los componentes y con las fuentes de alimentación sigue siendo así. Podremos hacer uso de los tamaños más pequeños como SFX hasta fuentes ATX con un máximo de 165 mm de longitud.

Soporte VGA

La 011 Dynamic Mini permite el uso de GPUs tanto en horizontal como en vertical, para ello es necesario adquirir el soporte que se vende por separado. De querer colocar la GPU en horizontal deberemos respetar unas medidas máximas de 172 de ancho. Además tenemos capacidad para 7 slots, con lo que al menos podremos usar entre 2 y 3 GPUs dependiendo de su anchura.

REVIEW LIAN LI 011 MINI SLOTS PCI

Otros componentes

Si somos más partidarios de usar refrigeración por aire, podremos colocar disipadores con una altura máxima de 172 mm.

Accesorios

Nuestra 011 Mini viene llena de accesorios, ya sea para refrigeración custom, capacidad para placas base ATX o espaciadores para cambiar la colocación de la placa base en nuestra torre.

DDC

Todos los accesorios incluidos sobre refrigeración custom están pensados para bombas DDC. Desde el clásico adaptador para colocarlo en la zona baja de la torre hasta adaptadores para ubicarlos encima de los ventiladores.

Adaptador ATX

La torre de Lian Li es capaz de sacar musculo y por ello es compatible con placas base hasta ATX, pero para ello necesitaremos del adaptador especialmente diseñado para aumentar la superficie de colocación. De ser usado nos olvidaremos de los espaciadores, pues no coincidirán los puertos de las conexiones externas.

Espaciadores

El objetivo de estos es cambiar la distribución de las conexiones externas en la torre. Así si deseamos hacer uso de radiadores de cierto grosor podremos desplazar la placa base debajo de donde suele ser colocada. He de decir que esto no es compatible con las placas base ATX por simple obviedad, las conexiones externas estará siempre en la zona más alta. Sin embargo con formatos ITX o MATX podremos tener más juego a la hora de colocarlo.

Flujo de aire

Disponiendo de capacidad para 3 ventiladores debajo/arriba o radiadores 360, 2 ventiladores laterales o radiador 240 y un ventilador 120 trasero disponemos de uno de los mejores flujos de aire vistos. Sin duda podremos optar entre la presión positiva o negativa, aunque tened en cuenta que la negativa introducirá aire por todos los huecos sin ventilador que no dispongan de filtros con lo que con eso conlleva.

Sin duda la disposición predilecta introducirá aire desde debajo para sacarlo por los laterales y la zona superior, siendo el lateral compatible con la entrada de aire generando mayor presión positiva. Las temperaturas de vuestro componente dependerán del sistema usado, ya sea refrigeración por aire, AIO o custom, pero en todas ellas esta garantizado el máximo rendimiento.

Veredicto y alternativas

Una de las MID tower con mayores posibilidades que hayan pasado por Newesc. Su capacidad para refrigeración líquida o por aire es muy superior a la mayoría de torres del mercado. Con el añadido que podremos disfrutar de nuestros componentes gracias a las ventanas de cristal templado que tenemos en el frontal y lateral.

Su construcción es de una alta calidad, haciendo uso de materiales nobles como el acero y el aluminio con cortes muy limpios. Disponemos de filtros para el polvo con encajes magneticos con la facilidad que ello supone a la hora de limpiarlos.

El hecho de poder desplazar las placas base MATX o ITX a posiciones inferiores reduciendo el número de slots es de lo más útil a nivel de diseño y vistosidad con lo que la instalación de otros componentes es más sencilla.

Con un precio aproximado de 99 euros se me hace imposible elegir una alternativa tan completa por ese precio, siendo Lian Li una maestra en romper el mercado.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad