Diseño73
Calidad de construcción75
Montaje83
Organización de cables81
Airflow75
Nota de lectores1 Vota84
Bastante espacio para los cables
Panel lateral con ventana
Panel para esconder discos
Filtros de aire
Cuesta remover los paneles de arriba y en frente
LED de un solo color
Filtros de aire con dificil acceso
Falta el panel para esconder la fuente
77

Antec no es una de las marcas de torres más conocida en Europa, sin embargo, la compañía norteamericana es una de las más experientes en este sector. Cuenta con algunos modelos de referencia, como la Antec P180 de 2005, que en su momento revoluciono las cajas de ordenadores, combinando una bonita estética con un buen airflow.

Hoy en día, Antec sigue el mismo camino que muchas otras marcas, y no asocia su nombre sólo para el segmento de cajas de ordenador, sino también otros componentes. Como por ejemplo la refrigeración de los componentes, con el Antec Kühler H, y fuentes de alimentación, tales como High Current.

Hoy vamos a analizar la Antec GX330, una caja barata y orientada a la refrigeración liquida. Sin embargo, con algunos problemas que no podemos olvidar.

Unboxing y Primeras impresiones

La torre viene en una caja muy bien protegida, con la espuma de poliestireno lo suficientemente resistente como para protegerlo. Cuenta también con la bolsa de plástico (ninguna novedad) y tiene el vidrio protegido por una película de plástico.

 

La torre ofrece un diseño exterior muy en la linea de Antec, por lo que puede no ser un diseño agradable para todo el mundo. Personalmente, me gustan las cajas con diseños más abiertos, como, por ejemplo, las torres de Fractal. El diseño de esta Antec GX330 es algo más reciente a lo que estamos acostumbrados de la marca, especialmente gracias a su ventana que nos permite ver bien en todo el interior de la caja.

En cuanto a los accesorios, la caja trae todo lo que necesitamos en su justa medida. Desde las grapas para ayudar a sostener los cables, tornillos para sujetar la placa base, los discos o algunos de ventiladores adicionales que queramos integrarle.

Antec-GX330-5

En la parte superior del panel tenemos un botón grande para la energía y junto a ese botón contamos con un control deslizante para controlar los ventiladores en tres modos. En el panel frontal contamos con puertos USB y el conector de audio. La caja no tiene un botón de reinicio, pero muchas de las nuevas motherboards pueden entrar directamente en la BIOS pulsando el botón Power por 4 segundos.

Empiezan los problemas…

Antec-GX330-8

No me gusto cuando vi que no tenía ninguna abertura para el de aire en la base. La caja se eleva a una buena altura con sus pies, dándole suficiente estabilidad. Sin embargo, esta distancia no se aprovecha correctamente, ya que no podemos poner un ventilador.

Es cierto que tenemos un filtro para el polvo por debajo de la fuente de alimentación, pero es una solución barata. Aun así, es bueno saberlo, para poder limpiarlo de vez en cuando.

Antec-GX330-7

Me gustó el aspecto general interior de la caja cuando. Lo menos positivo fue la zona inferior que tiene una cubierta para ocultar el disco, pero no cubre toda la zona. Además, tampoco cubre la fuente de alimentación y los cables. No les costaría nada poner un panel para cubrir toda la parte inferior de la caja.

Antec creo nos presenta un producto inacabado

Al colocar los discos en el fondo de la caja nos da la sensación de tener el espacio es mejor aprovechado. Esto te dá más posibilidades para incorporar tu sistema de refrigeración sin problemas. Si hablamos de refrigeración liquida, tiene un montón de espacio para los tubos, la bomba y el depósito. No olvidemos que podemos poner un radiador de 240 mm o incluso 360 mm delante de la caja.

En la parte posterior de la caja, Antec hizo un buen trabajo al darnos el espacio para fijar los cables, aunque si hacemos eso, nos quedamos con una caja algo redonda de un lago. Otro punto positivo es el espacio para acceder a la parte trasera de nuestra placa base, lo que facilita la colocación de los sistemas de refrigeración en nuestro procesador.

 

Resumen de especificaciones
  • Modelo: Antec GX330 Window BLK High (0761345-01140-2);
  • Formato: Mid-Tower;
  • Compatibilidad: ATX, mATX;
  • GPU – tamaño máximo: 400mm
  • CPU – altura máxima: 160mm (utilizamos BeQuiet Dark Rock 3);
  • Color: Negro
  • Ventiladores: Trae dos de 120mm, pero soporta hasta 7;
  • Radiador: hasta 360mm, removiendo la cada de los discos, 120mm en la parte trasera;
  • Dimensiones: 490 mm x 202 mm x 492 mm
  • Peso: 5,9 kg;
  • Otros: Controlador de fans, 1x USB 3.0, 1x USB 2.0;
  • Más información.

Montaje

El espacio que tenemos en la caja, nos permite montar fácilmente nuestro PC, incluso dejando la organización de los cables para el final.

El sistema que probamos es simple: una placa base que se aprovechó de otro análisis, MSI B250M Mortero y el i5-7600K con un cooler BeQuiert Dark Rock 3 que tiene 160 mm de altura y encaja perfectamente. Para que coincida con el aspecto, incorporamos una gráfica MSI GTX OC 1060 Armor que teníamos. Todo el sistema alimentado por una CX600M Corsair.

Antec-GX330-20

En general, la caja ha quedado con un buen aspecto, especialmente los cables. Aun así, podría tener algún otro punto para organizarlos.

Durante el montaje de la torre, tuve algunos problemas. En primer lugar, pueden ver que el ventilador trasero fue retirado. Esto ocurre porque al colocar la placa base, su protección trasera era incompatible con el ventilador. Como no podía montar el ventilador, lo he tenido que poner en el panel frontal. Si fuera otra motherboard, sin esta protección, no habría cualquier problema.

Antec-GX330-22

Al montar el sistema también pudimos concluir la necesidad del panel extendido en la parte inferior para ocultar los cables. Nos salta a la vista esos cables y sentimos como si faltara algo.

También quise explorar un poco más la construcción de la torre y la desmonte completamente. Con esto descubrí algo muy malo, el sistema de encaje. Pensaba que esto solo existía en las cajas de gama baja, pero no, aquí la tenemos. Este sistema es malo por dos razones: es difícil de montar y fácil de partir. 

Antec-GX330-16

Desmontar la caja también me sirvió para confirmar que la caja tiene filtros de aire en todos los pasos de aire, pero estos son de difícil acceso, ya que debes desmontar todos los paneles. Además, no son extraíbles para su limpieza.

 

Antec GX330 – ¿Vale la pena?

Podemos encontrar la Antec GX330 por 65 € en Amazon ES y también está disponible en blanco a un precio similar.

Pensando en sus características, podemos decir que por su precio quizás valga la pena. Se trata de una caja con un panel lateral de la ventana, filtros de aire, una separación para ocultar discos y espacio q.b. para organizar los cables. Aun así, tiene algunos problemas que debes tener en cuenta.

 

Al existir luces RGB, no veo la razón de incorporar LED de un solo color. El panel que esconde los discos podría cubrir toda la parte inferior y esconder la fuente y los cables. El sistema de encaje de los paneles debería ser mejor, así como su acceso. Para finalizar, los filtros de aire no se pueden remover para su limpieza.

Quizás vender una torre barata para refrigeración líquida no sea la mejor idea. Si solucionarán estos problemas, quizás mejorarían bastante.