krom key destacada
Krom Key
LED Ergonomía Plug&Play
El Krom Key es un mando construido en plástico resistente que no se siente para nada pesado, el cual además cuenta con una ergonomía muy buena que hará de el una gran alternativa para tus partidas más largas. Además cuenta con sistemas de X-direct y Direct-input que te permitirán un rápido acceso a tus juegos y una fácil configuración.
Diseño8.5
Rendimiento7.3
Calidad/Precio8.5
Ergonomía7.5
Personalización7
Conectividad8.2
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Diseño
Precio
Configuración
Lo malo
Personalización
Cable corto
7.8
Bueno

En muchas ocasiones habrás escuchado hablar de la marca NOX ya sea por sus cajas para PC que han resultado una gran alternativa para ordenadores económicos y buenas prestaciones. En esta ocasión te traemos un producto de Krom, una empresa que nació en 2012 como marca gaming de NOX.

Concretamente te presentamos su nueva apuesta, un gamepad con una retroiluminación 3D en los A, X, Y y B, el Krom Key. Este mando cuenta con varias funciones que te resultarán de los más útiles para tus sesiones de juego, ya sean en PC, telefonos Android con versiones superior a la 4.2 o PS3.

Unboxing y primeras impresiones

El Krom Key viene en una caja de cartón delgado, en su interior encontrarás el dispositivo en una superficie de plástico para protegerlo de impactos junto a los papeles de este. El unboxing es bastante básico como puedes ver, ya que tampoco requiere de accesorios ni lleva complementos para el agarre.krom key unboxingLa primera impresión es de tener en las manos un dispositivo sencillo, ligero y destinado a cumplir su función de una manera cómoda para tus partidas más largas. Uno de los aspectos que destaca son los colores, a nosotros nos a gustado mucho el contraste de negro con naranja. Además a nivel de botones se ve de lo más completo, contarás con todos los necesarios.

Especificaciones

Botones12
Vibración dualSi
ConectoresMicro USB / USB
Longitud cable1.8 m
Dimensiones150 x 103 x 69 mm
Peso230 gramos
Compatibilidad
  • Windows Vista/7/8/8.1/10
  • PlayStation 3
  • Android 4.2 y superior

Características

El Krom Key es un mando de dimensiones estándar, muy parecido al de PS3, concretamente 150 x 103 x 69 mm. Construido totalmente en un plástico resistente, de color negro con algunos toques naranja transparente en zonas donde contarás con iluminación del tipo LED que le dan una estética de lo más interesante y te ayudará en tus sesiones nocturnas.krom key frenteEs un mando bastante ligero, sus 230 gramos te darán una muy buena sensación en sesiones largas. Además el cable de 1,8 metros a resultado suficientemente largo. Quizás si lo usas para jugar con una consola eches en falta un mando inalámbrico,pero para jugar en el PC no nos ha supuesto un inconveniente en ningún momento. El cable está recubierto de plástico y es muy flexible además de delgado.

El Krom Key cuenta con dos motores de vibración, uno en cada lado de los agarres como es habitual. A nivel de forma, es muy parecido a otros mandos como el de la Xbox pero con el cuerno un poco más marcado. Nos ha resultado muy cómodo, aunque si hemos echado en falta algún tipo de antideslizante aunque fuera pegatina, como por ejemplo el que traía el Razer Wildcat.krom key cuernosComo comentábamos, el Krom Key cuenta con iluminación LED en algunas zonas, como los botones del lado derecho (A, X, Y, y B), cada una de un color diferente. En el centro verás algunos detalles naranjas que junto al negro le dan un aspecto que nos ha gustado mucho. Seguramente es uno de los aspectos donde más destaca, aunque nos hubiese gustado poder graduar el brillo.krom key frente lucesFinalmente tendrás a tu disposición el joystick arriba a la izquierda con la típica cruz debajo, en el lado derecho los botones A, X, Y y B con otro joystick debajo, en la zona central el select, start, turbo y el home; sin olvidarnos de los cuatro gatillos. No cuenta con ningún extra en es sentido y ninguno de los botones es del tipo mecánico.

Rendimiento

A nivel práctico a resultado un mando bastante bueno, a pesar de tener una superficie totalmente lisa a la cual nos ha faltado algún complemento para una mayor agarre o incluso para reposar la mano en una superficie más blanda, no ha presentado ningún problema. Puntos como la forma de los cuernos nos ha garantizado comodidad aún en partidas largas.

Por otro lado los botones son bastante convencionales, y aunque en algunas ocasiones la cruz de la izquierda va algo dura, no hemos tenido problemas. Teniendo en cuenta el precio que ronda ha resultado muy satisfactorio. Tanto las palancas de los joysticks como los botones se sienten bien, además de los gatillos donde nos ha faltado algún sistema para cambiar los gatillos de L2/R2 a recorrido corto, aunque si incluye un botón de turbo para disparo rápido.krom key gatillosQuizás uno de los puntos más interesantes del Krom Key es que cuenta con sistemas de X-input y Direct-input, los cuales son sistemas de interfaz de programación para aplicaciones que se encargan de la comunicación entre el mando y el PC o consola. Siendo el X-input compatible con sistemas DirectX 9 o superior y que fue introducido en Xbox 360.

En general su uso está bastante bien, no se hace pesado, y tras sesiones largas de juegos a respondido muy bien, lo hemos usado principalmente en PC. Todos los juegos nos lo han detectado automáticamente sin ayuda de software de terceros, un plug and play en toda regla. Como punto negativo algunas vez la luz de los LED pueden resultar algo intensa, como comentábamos anteriormente estaría bien poder graduar la luminosidad.krom key frente2

Conclusiones

En definitiva es una mando fabricado con materiales decentes y su uso es bueno, no te defraudará. Nos ha gustado su ergonomía pero nos ha faltado algún tipo de goma para mejorar la comodidad en el agarre. Los botones en general son buenos e incluyen un botón de turbo para disparo rápido pero nos ha faltado alguna manera de recortar el recorrido de los gatillos L2/R2.

En segundo lugar la iluminación es un gran aliciente, los colores elegidos están muy bien escogidos, sinceramente el negro con el naranja es muy acertado junto a los colores de A, X, Y y B; pero nos ha faltado poder disminuir la intensidad de los LED, ya que puede darse el caso de que te moleste algunas veces sin ser un problema.krom key unboxing 2También nos han gustado los sistemas de X-direct y Direct-input, que facilitarán el uso del mando y su configuración, además de los motores de vibración duales. Como puedes ver el Krom Key tiene lo que necesitas, y a un precio de lo más asequible que hará que olvides cualquier pequeño detalle, solo te costará 19,99€ en PcComponentes o Versus Gamers.

¿Qué te parece? ¡A nosotros nos ha gustado mucho! Es una gran alternativa si buscas un mando económico para tus partidas.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +