Kolink Void RGB Cabecera

Kolink Void RGB, Review en Español

Kolink Void RGB Cabecera
Un buen chasis con vidrio templado, iluminación RGB, efecto espejo y gran precio
La Kolink Void RGB es un buen chasis para aquellos que quieren montarse un equipo sencillo sin desembolsar mucho dinero: su cristal templado ahumado, iluminación RGB muy llamativa, buen airflow y tamaño justo, hacen que sea un gran candidato. ¿Lo mejor? Su precio.
Diseño
75
Personalización
80
Flujo de aire
80
Conectividad
75
Calidad/precio
85
LO BUENO
Peso comedido
Cristal templado ahumado de 3mm
Iluminación RGB y efecto espejo infinito
Posibilidad de tener 6 ventiladores en total
Flujo de aire delantero bastante bueno
Filtro antipolvo inferior y superior
Precio rompedor
LO MALO
Estructura no muy sólida
Sin filtros antipolvo en el frontal
Con espacio justo para cables en la parte trasera
Ventilador trasero no regulable en velocidad
79
Buena
DÓNDE COMPRAR

De manos de los chicos de CaseKing nos llega un chasis de la marca Kolink, fabricante con 18 años de trayectoria y que debutó creando teclados y ratones de bajo coste en Hungría. A lo largo de los años, se expandió incluyendo chasis básicos y fuentes de alimentación que ya nos vamos encontrando en España.

Anteriormente, ya os trajimos la review de uno de esos chasis de manos de mi compañero Luis, la Kolink Quantum. Hoy os presentamos la Kolink Void RGB, un chasis en formato semitorre con una bonita iluminación y cristal templado para quienes necesitan montar un equipo sencillo, pero sin renunciar al estilo y calidad.

Características

ProductoKolink Void RGB
Peso5,9KG
Puertos I/O2x USB 2.0, 2x USB 3.0, 1x entrada / salida de audio
Interruptor RGB / Reset
Bahías para discos6 x 3.5″ (compatible con 2.5″) + 3 x 2.5″
Ranuras de expansión7
Tamaño máx de GPU310 mm
Tamaño máx de Disipador160mm
Fuente de alimentaciónEstándar ATX, longitud máx 180mm
Layout de enfriamientoFrontal: Hasta 3 x 120mm Superior: Hasta 2 x 120mm Trasero: 1 x 120mm
Ventiladores pre-instaladosTrasero: 1 x 120mm incluído
Layout de radiadoresFrontal: 1x 240mm
Factor de formaMid – Tower
Soporte de factor de placa baseATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Medidas190(ancho) x 430(alto) x 400(profundidad) mm

Diseño y Construcción

Kolink Void RGB Caja

La Kolink Void RGB nos llega en una caja de cartón marrón en la que podemos ver una imagen serigrafiada del chasis y algunas especificaciones técnicas. En su interior y cubieta por dos marcos de corcho blanco y una bolsa de plástico protectora tenemos el chasis en si.

Kolink Void RGB Caja2

Como accesorios encontramos únicamente con una bolsita plástica en cuyo interior tenemos todo tipo de tornillería necesaria para su montaje, así como recambios para los tacos de goma del cristal templado. Puedo destacar que no se incluye ningún manual y que ni siquiera éste está disponible en su página web, aunque tampoco es que sea realmente necesario.

Kolink Void RGB Accesorios

Centrándonos en el chasis en sí, nos encontramos con una torre en formato mid-tower -semitorre- con unas medidas de 430x400x190mm que cuenta con una estructura fabricada en acero, frontal plástico y vidrio templado para el lateral.

Kolink Void RGB Caja3

Parte frontal

Kolink Void RGB Frontal

La parte frontal de la Kolink Void RGB se encuentra fabricada en plástico casi por completo. Formando una V en ella, tenemos una zona de plástico transparente que cuenta con iluminación RGB y efecto espejo.

El resto, no es demasiado llamativo, y que abajo vamos a tener algunas rejillas de ventilación, estando el resto completamente cerrado a excepción de los laterales, que serán las zonas por donde pueda entrar aire al interior, lo que va a permitir un correcto airflow.

Kolink Void RGB Frontal2

Dichas rejillas, tanto las inferiores como las laterales, no cuentan con ningún filtro antipolvo, algo que podemos comprobar nada más remover el mismo.

Parte superior

En la parte superior del chasis, nos encontramos con un filtro antipolvo removible imantado de grano grueso.

Kolink Void RGB SuperiorAbeja

Tras removerlo, podemos ver un diseño en forma de panel de abeja que permitirá que el aire salga al exterior, y los agujeros para poder poner una pareja de ventiladores de 120mm. Personalmente, éste diseño me ha parecido llamativo, pero es un tanto restrictivo para una salida natural de aire y haciendo inútil el filtro antipolvo de hecho.

Kolink Void RGB Superior

Nos encontramos en la parte superior también el panel de puertos que incluye: botón de encendido, botón de gestión de iluminación, 2 USB 3.0, 2 USB 2.0 y jack de audio.

Parte inferior

Kolink Void RGB Inferior

La parte inferior del chasis es bastante sencilla, en ella nos encontramos con 4 patas de plástico circulares terminadas con un apoyo de goma para que el chasis no transmita ninguna vibración a la mesa.

Del mismo modo, tenemos un filtro antipolvo removible de grano grueso tambiíen para proteger la entrada de aire a la fuente de alimentación.

En la parte delantera, tenemos los agujeros para atornillar el disco duro o SSD que podremos poner en el interior.

Ventilación

VentilaciónVentiladoresRadiadores
FrontalHasta 3 x 120mm Hasta 1 x 240mm
SuperiorHasta 2 x 120mm
Trasera1 x 120mm

Interior

En el lateral izquierdo, nos encontramos con un cristal templado ahumado de 3 milímetros de grosor que se sujeta gracias a cuatro tacos de goma sobre los que apoyamos el vidrio y que tiene un orificio que permite atornillar éste al chasis permitiendo así que su puesta-retirada sea sencilla, rápida y segura.

Kolink Void RGB Interior

Tras retirarlo, accedemos al interior del chasis. Podemos observar como la fuente de alimentación está cadenada dividiendo así en 2 zonas el chasis en sí.

Kolink Void RGB Encimafuente

Sobre el cadenado, tenemos hueco para colocar 2 unidades de 2.5″ y una de 3.5″ o 2.5″ junto a agujeros pasacables.

Realmente poco puedo comentar del interior: 7 ranuras de expansión PCIe tendremos ante nosotros, algo habitual en cajas de éste tipo.

Kolink Void RGB Frontalfans

En la parte delantera, observamos los anclajes para los 3 ventiladores de 120mm como única nota destacable.

Parte trasera

Kolink Void RGB Derecho1

El lateral trasero está cubierto por un panel completamente cerrado del mismo color negro de la torre. Tras retirarlo nos encontramos con una amplia canalización para el cableado que cruza toda la parte trasera en vertical y que nos ayudará a tener nuestros cables más organizados. Del mismo modo, cuenta con muchas sujecciones para la colocación de bridas, algo de agradecer.

Kolink Void RGB Trasera

En la misma canalización tenemos huecos para pasar los cables, esos huecos no tienen ninguna proteción de goma pero al menos están canteados para evitar que el metal dañe los cables.

Kolink Void RGB Detallepasacables

En la zona que está justo tras la placa base el espacio disponible es apenas de 0.4 milímetros lo que hará que el cable EPS de la fuente de alimentación quede un tanto apretado, pero nada preocupante.

Tenemos espacio para poner una fuente de alimentación de 180mm de longitud dejando espacio de sobra para el cableado, aunque seguramente si la fuente no es modular tengamos problemas con el exceso de cables.

Kolink Void RGB Zonafuente 1

Junto a la fuente de alimentación, tenemos un pequeño soporte para poner un disco duro de 3.5″/2.5″.

Iluminación

Pasando a un punto que es importante para muchos usuarios como es la iluminación la Kolink Void RGB cuenta con dos principales zonas de iluminación:

  • El ventilador trasero cuenta con un aro RGB que se ilumina y sincroniza con el frontal mostrando diferentes efectos.
  • El frontal propiamente dicho que imita el modo infinito en la zona plástica en V, pudiendo mostrar diferentes efectos.

Los efectos posibles así como el sentido de la iluminación es algo que podremos controlar pulsando el botón “Reset” del panel IO si no tenemos el conector enchufado a la placa.

Veredicto y alternativas

La Kolink Void RGB es un chasis en formato semitorre, con un buen flujo de aire, una estética bastante conseguida, iluminación RGB llamativa, panel lateral de cristal templado ahumado y un precio rompedor que ronda los 45-50 euros en las tiendas.

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que el chasis no tiene la mejor de las construcciones al no ser su armazón muy robusto y que su espacio es justo para ciertas builds.

Si contamos con sus pros y sus contras, es un chasis realmente a considerar para aquellos que quieren montar algo sencillo, con buen flujo de aire, una bonita estética, pero no pueden desembolsar mucho dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad