Review Kolink Quantum Portada

Kolink Quantum, Review en Español

Vidrio templado y luces RGB a buen precio
La Kolink Quantum es una sencilla Mid-Tower que tiene un llamativo frontal con luces RGB y un panel de vidrio templado. También tiene espacio de sobra para montar los componentes y discos aunque no tanto para la refrigeración. No es mala caja pero posiblemente el mejor de sus atributos sea el precio.
Diseño
70
Personalización
75
Flujo de Aire
70
Conectividad
80
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Diseño moderno y llamativo
Panel de vidrio templado
Buen precio
LO MALO
No es 100% compatible con radiadores de 240mm
Sin filtro anti-polvo en el frontal
El ventilador incluido no permite regular las revoluciones con la placa
76
Buena
DÓNDE COMPRAR

Por todos es sabido que una de las decisiones más difíciles, a la hora de montar un equipo, es elegir una buena caja. A veces esa decisión está condicionada por nuestro presupuesto y no es fácil encontrar un equilibrio entre un atractivo diseño con buenos materiales a buen precio.

Menos mal que en el mercado podemos encontrar productos como la Kolink Quantum. Continua leyendo si quieres saber más de esta caja y que nos ha parecido.

Diseño y Construcción

He de confesar que el frontal de la Kolink Quantum a primera vista me gustó mucho. Este frontal esta fabricado en plástico y tiene un acabado rugoso en toda la superficie menos en el interior de las hendiduras. Sin embargo si principal atractivo esta en la tira de LEDs RGB que viene integrada.

En la parte superior del frontal tenemos las distintas conexiones y botones de la caja que son: un USB 3.0, un USB 2.0, un mini jack para el micrófono y otro para auriculares, el botón de encendido y el de reset/rgb. De fabrica este botón se encargará de cambiar el comportamiento de las mismas por medio del ventilador integrado.

Review Kolink Quantum 4

Más adelante os contaré un poco más de este ventilador así que continuemos con el exterior. El resto de la caja esta fabricado en acero estampado pintado de color negro y dispone de distintas aberturas para ventiladores. Algunos están cubiertas con filtros antipolvo, como en la parte superior e inferior de la caja.

Me han gustado también las enormes patas con goma que evitaran indeseables vibraciones. Luego en la parte trasera no hay mucho que comentar. Tiene espacio para una placa ATX llena de tarjetas, una fuente de alimentación en la parte de abajo y para un ventilador de 12cm como el que viene ya instalado.

Review Kolink Quantum 7

Para terminar, no olvidemos el lateral de vidrio templado. No le hecho foto porque no resulta fotogénico, pero sabed que está en el lado izquierdo y permitirá ver sin problemas el interior de nuestro equipo.

Interior

No obstante, la Kolink Quantum no es solo una cara bonita. En ella podremos montar una placa E-ATX, una gráfica de hasta 34cm de largo y un disipador de 15.5cm. En total son 5 los ventiladores de 12cm, o cuatro de 14cm, que podremos instalar y que están repartidos de la siguiente manera: dos en el frontal, otros dos en la parte superior y el de la parte trasera.

Review Kolink Quantum 8

Este ventilador que ya nos viene instalado es bastante curioso. Se alimenta a través de un molex de 4 pines y tiene conector RGB de 3 pines. Además tiene otro conector RGB para “hacer de hub” y conectar las luces del frontal. Además de eso y como comente antes, tiene otro cable donde podremos conectar el botón de reset y cambiar la iluminación.

Review Kolink Quantum 9

Las bahías para los discos duros están fabricadas en plástico y en ellas podremos instalar hasta dos unidades de 3.5″ o 2.5″. Además tenemos de eso tenemos espacio dedicado para varios SSD repartidos por todo el interior. Justo al lado de estas bahías tenemos el espacio en el que podremos montar, aunque algo apretada, una fuente de alimentación de 18cm.

Sin embargo lamentablemente descubrí que no es del todo cierta la característica de permitir montar radiadores en el frontal. El problema está en que hay no espacio para el radiador con los ventiladores montados y se hace imposible instalar una AIO convencional como la Hummer H-240.

Review Kolink Quantum 11

De todas formas tener montado el segundo ventilador posiblemente no fuese de ayuda. Y es que esta caja no consigue un buen flujo del aire. El frontal es totalmente restrictivo y la única entrada de aire es en una pequeña abertura entre el chasis de metal y el plástico del frontal.

Veredicto y Alternativas

Podría resumir mi experiencia diciendo que la Kolink Quantum es para todos los que buscan una caja llamativa y tienen un presupuesto ajustado. No os voy a engañar, tiene un buen diseño pero no es un gran producto debido a que su interior es algo simple y no falto de “fallos”

Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente. Es una caja con luces RGB integradas, un panel de vidrio templado y que podemos conseguir por menos de 55€ en tiendas como Caseking o Amazon, por lo si me ha parecido un buen producto a tener en cuenta. Para finalizar este análisis quiero darle las gracias a Caseking por la colaboración y, como no, a todos vosotros por leernos un día más.

Review Kolink Quantum 12

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad